Inicio Masaje Sácale el 100% a tu masaje

Sácale el 100% a tu masaje

Nuestro día a día nos obliga, cada vez más, a realizar  una mayor  actividad física y mental, lo que nos provoca estrés, a realizar malas posturas corporales, mantener tenso nuestro cuerpo durante muchas horas, causando dolor articular, insomnio, dolores de cabeza, etc.  Cuando para solucionar estos problemas, tomamos la decisión de darnos un masaje, es en ese momento cuando aparecen las dudas sobre qué tipo de masaje será el más adecuado para cada situación, cuánto tiempo sería el conveniente y cuantas sesiones debería realizar. Pues bien, hoy vamos a resolver esas dudas con sencillos consejos para sacarle el máximo partido a nuestro masaje terapéutico.

masaje madridLo primero es conocer, en líneas generales, qué es un masaje y sus beneficios. Un masaje es un tratamiento donde se combinan distintas técnicas en función de los beneficios que se quieran obtener, que van  desde suaves fricciones a movimientos más contundentes, todo ello con el uso de aceites que permiten trabajar sin dañar la piel.

Aunque el masaje sea realizado en una parte específica de nuestro cuerpo (espalda, piernas, cervicales, pies), notaremos un bienestar generalizado, porque relajamos tanto el  cuerpo como la mente.

Beneficios: Ayudan a nuestro sistema linfático a eliminar toxinas, mejora nuestra circulación, calma el dolor muscular, alivia la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causado por las malas posturas o por  debilidad muscular y nos permite dormir mejor.

Qué debemos hacer antes de un masaje

  •  Lo primero es informarse de qué tipo de masaje terapéutico es el más adecuado para nuestro caso. En el Templo del Masaje contamos con un amplio abanico de técnicas para adaptarnos lo mejor posible a sus necesidades y mejorar su salud. No obstante, no dude en preguntarnos bien telefónicamente o en persona en cualquiera de nuestros centros y le asesoraremos, ajustándonos a su caso específico, para que así el resultado sea el esperado.
  • Contamos con masajes relajantes, descontracturantes, craneofaciales, circulatorios, relajantes, de reflexología podal, linfáticos, drenantes, shiatsu, Reiki y  masaje con piedras calientes.
  • Sobre cuáles son los tiempos más adecuado para cada masaje, sepa que nuestros masajes pueden ser de 20, 30, 40, 50 o 60 minutos. Si se trata de un masaje de todo el cuerpo recomendamos que sea de un mínimo de 40 minutos y si es un masaje relajante entre 20 o 30 minutos sería el menor tiempo aconsejable.
  • Recomendamos que antes de venir a nuestro centro tome una ducha caliente y beba agua, pues de este modo los músculos y tejidos blandos estarán más sueltos e hidratados y serán más fáciles de trabajar.

Durante el masaje

  • Al llegar a nuestro centro la masajista le preguntará acerca de su dolencia y las sensaciones que esta le produce, para ajustar el tipo de presión que ejercerá durante el  masaje.
  • No dude en informar a nuestro terapeuta si alguno de los movimientos le causa excesivo dolor, sino estuviese cómodo o si la temperatura no fuese la adecuada durante el mismo, pues lo que pretendemos conseguir, es que la sesión del masaje  sea lo más grata posible para usted.

Después del masaje

  • Nuestro cuerpo eliminará toxinas, por lo que es recomendable tomar suficiente líquido durante las siguientes 48 horas,  para ayudar al organismo a expulsarlas. Por ello, al finalizar el masaje encontrará en nuestra  recepción un zumo de frutas, que además le ayudará a aumentar la tensión arterial, que disminuye tras la relajación y de este modo equilibramos de  nuevo su cuerpo.
  • No se preocupe si ese mismo día o al siguiente siente malestar, como agujetas, es normal, piense que hemos estado trabajando el músculo para reducir la presión que se ha ido acumulando a lo largo del tiempo y tiene que recuperarse, como cuando hacemos ejercicio en el gimnasio. Después notará en su cuerpo todos los efectos de mejora que ha producido el tratamiento. Pero no por ello  deje de recibir masajes ahora que se encuentra bien, pues prevenir es siempre el mejor procedimiento.
  • Si hablamos en particular de un masaje descontracturante, ha de saber que una contractura no desaparece en una sola sesión, por lo que le recomendamos un mínimo de una sesión a la semana, durante un periodo establecido según nuestros terapeutas. Cuanto más tiempo pase entre cita y cita, más oportunidad daremos al músculo para que vuelva a endurecerse y más trabajo costará ablandarlo.
  • La gran mayoría de nuestras dolencias son debidas a la malas costumbres posturales, por ello nuestras masajistas le informarán de cuál es la postura correcta que debe adquirir y como lograrlo. Uno de los casos más generalizados que nos encontramos, es el debido a una mala postura frente al ordenador, bien sea en la oficina o en nuestra casa. Pregúntenos y le explicaremos como corregir su postura y estirar su musculatura para mejorar y prevenir dolores.

Masaje Madrid: Descubre todos nuestros masajes aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...