Si has sufrido alguna lesión disfrutando de tus deportes favoritos, en el Templo del Masaje te ofrecemos el servicio de fisioterapia deportiva para que puedas recuperarte con la mejor atención.

 ¿Qué es la Fisioterapia Deportiva?

La fisioterapia deportiva es una especialidad dentro de la fisioterapia que se dedica a la valoración y tratamiento de lesiones relacionadas con el deporte y el ejercicio en todos los niveles y edades. Ya sea que se trate de correr la maratón de Londres, jugar al fútbol con tus amigos o escalar el Everest, cada lesión debe considerarse en el contexto de las exigencias de la actividad. Además de hacer que los atletas salgan del dolor y vuelvan a funcionar plenamente, los fisioterapeutas deportivos también se centran en el rendimiento y el desarrollo del individuo.

¿Qué hace un Fisioterapeuta Deportivo?

Los fisioterapeutas deportivos tienen un papel multifacético que incluye:

  • Evaluación de las lesiones: Esto requiere un interrogatorio cuidadoso y completo sobre la lesión actual y las anteriores e implicará un examen minucioso del cuerpo.
  • Identificar la causa raíz de la lesión: A menudo, la causa raíz no es donde se encuentra el dolor. Una evaluación exhaustiva identificará los factores que han contribuido a la lesión.
  • Desarrollo de un plan de tratamiento individualizado: Esto abordará todas las debilidades y desequilibrios. Queremos que un atleta se recupere más fuerte para evitar que vuelva a lesionarse.
  • Mejora la fuerza y ​​la mecánica de otras partes del cuerpo: Esto es esencial especialmente si un atleta necesita un período de tiempo alejado del deporte mientras se recupera.
  • Aplicar escalas de tiempo realistas para su regreso al deporte: Esta es una habilidad y sólo viene con la experiencia. Las lesiones se curan a un ritmo diferente en cada persona.
  • Prevención de lesiones: Identificar todos los factores de riesgo modificables de una lesión e implementar un plan para abordarlos.

¿Cómo tratan los Fisioterapeutas Deportivos tu lesión?

En el deporte, se trata de ganancias “marginales” y el tratamiento de las lesiones deportivas no es diferente. Los fisioterapeutas deportivos siempre se esfuerzan por encontrar nuevas técnicas de tratamiento o equipos que aceleren la recuperación de un atleta.

Un fisioterapeuta deportivo es competente en el tratamiento “práctico” y tiene una amplia formación y experiencia en técnicas de tejidos blandos y huesos como la liberación miofascial y la manipulación espinal. Sin embargo, donde a menudo se destacan es en el manejo de lesiones y habilidades de rehabilitación.

Muchos han estudiado la fuerza y ​​el acondicionamiento para garantizar tu rehabilitación y desarrollo de la capacidad atlética, para que regreses más fuerte de la lesión. La falta de fuerza es a menudo un factor de riesgo clave para muchas lesiones de articulaciones, tendones y músculos y forma una parte de la mayoría de los regímenes de tratamiento y programas de prevención de lesiones.

Las lesiones deportivas pueden ser complicadas y, a menudo, se requiere un enfoque de equipo para que un atleta vuelva a la pista.

Esto puede requerir una revisión por parte de un cirujano, un médico deportivo o su médico de cabecera. Es esencial que todos los profesionales de la salud involucrados trabajen juntos y se comuniquen de manera efectiva. El equipo que te rodea es fundamental.

En el Templo del Masaje contamos con un gran equipo y trabajamos en estrecha colaboración con diferentes profesionales de la salud para garantizar que estés completamente informado sobre tu lesión y te le presenten todas las opciones de tratamiento disponibles.

COMPRAR ONLINE reservar cita online