¿Cómo de eficaz es un masaje anticelulítico?

Al igual que en el resto de áreas de la vida, no hay milagros y los resultados requieren esfuerzo y constancia. Esto quiere decir que si queremos eliminar la celulitis, debemos tratarlo tanto desde el síntoma como trabajar las causas.

Por un lado, cuanto más frecuente sea la estimulación de la zona afectada mediante masaje o cualquier tratamiento que provoque el aumento de riego sanguíneo y de drenaje, antes vamos a eliminar la piel de naranja. Las cremas anticelulíticas van a ser un factor muy importante ya que van a acelerar tanto la hiperemia como el drenaje y los resultados se van a ver mucho antes. En el Templo del Masaje recomendamos la Crema Activ-Plus Celulitis de Skin Clinic así como el C12 y C13 de Lamdors. Muchas veces se combinan estas técnicas de masaje con la aplicación de alguna de estas cremas anticelulíticas, ya que el masaje ayudará a su absorción y distribución y así se obtendrá mejores resultados.

Si a todo esto lo acompañamos de un poco de ejercicio, especialmente aeróbico y una dieta baja en sal y en grasas, ayudaremos a frenar la evolución de la celulitis.

Es importante aclarar que en ocasiones, podemos notar que la celulitis es más visible. Esto se debe a que al deshincharse la zona, los nódulos se marcan más. Por eso no hay que confundir celulitis con tener sobrepeso, ya que puede haber personas muy delgadas con celulitis y personas con unos kilos de más sin apenas celulitis.

Tratamientos complementarios al masaje anticelulitico

  • Mesoterapia electrónica: Se comienza con un diagnóstico personalizado para evaluar las expectativas del cliente así como recomendar el tratamiento que más se ajusta a sus necesidades. Estos tratamientos son ciclos de sesiones donde se combinan la mesoterapia electrónica, con la electroestimulación y la vacumterapia. Además, se usan principios activos altamente concentrados para que ayuden a intensificar la acción celular deseada. Es la opción más rápida para acabar con la celulitis y conseguir mejorar la piel.
  • Drenaje linfático: El drenaje linfático manual es un masaje muy suave que consta de movilizar el líquido y la circulación retenida por diversas causas como retención, varices y pesadez de piernas, post-operatorios, post-liposucciones, embarazos,…
  • Acupuntura: Son sesiones de acupuntura que, previo diagnóstico personalizado, van a acelarar la desintoxicación de la zona afectada, estimular la regeneración de colágeno y equilibrar todo el organismo.
COMPRAR ONLINE
+ INFORMACIÓN SOBRE LA CELULITIS Y LOS MASAJES ANTICELULÍTICOS

Fases de la Celulitis

La gran mayoría de las mujeres (supera el 80%) padece de celulitis, aunque no todas la sufren en la misma proporción. Así pues, podemos decir que la celulitis pasa por cuatro fases diferentes:
Fase 1. Su nombre oficial es Ectasia circulatoria. Si estás en esta fase de celulitis sentirás pesadez en las piernas. La zona donde se encuentra la celulitis se palpa espesa, pierde elasticidad y es más fría. En la fase de Ectasia circulatoria es cuando comienza a verse la conocida como “piel de naranja”. Durante esta etapa, el proceso es reversible y es la etapa más común entre las mujeres.

Fase 2. También conocida como fase Exudativa: Si tu celulitis se encuentra en esta fase notarás, además de los síntomas de la primera fase, cómo comienzas a sentir dolor al palpar la zona con celulitis. Aparecen la piel de naranja, las estrías y las varices. También comienza la tendencia a la obesidad. Esta fase aún es reversible. En esta etapa debes de tener cuidado y darte cuenta de que la celulitis puede convertirse en un problema grave. Es el momento de tomarlo en serio y hacer dieta y ejercicio. Si la celulitis no se elimina de esta manera, deberás buscar otros tratamientos como por ejemplo la mesoterapia o mesoterapia electrónica.

Fase 3. La llamada Proliferación Fibrosa provoca la aparición de piel de naranja de manera espontánea. La piel se siente fría, seca y con hoyitos. Existen varices tanto superficiales como profundas. Es dolorosa y está totalmente localizada. Está asociada a las estrías y a la flacidez. Es difícil que sea reversible en periodos pre-menopáusicos, a no ser que se realicen tratamientos exhaustivos.

Fase 4. Es la Fibrosis cicatrizal. Debes intentar que tu celulitis nunca llegue a esta fase ya que puede verse a simple vista sin necesidad de presionar la piel. Se percibe la conocida como “piel de colchón” y es dolorosa. La fase de Fibrosis cicatrizal no es reversible pero si ya has llegado a ella, debes saber que puedes mejorarla con tratamientos en las zonas afectadas como es por ejemplo, la lipoescultura ultrasónica combinada con mesoterapia electrónica.

En el momento en que detectes que tienes celulitis debes intentar que no pase a la siguiente fase y en el caso en que se encuentre en la primera o la segunda fase (las reversibles de manera sencilla), hacer lo posible por eliminarla.

Masaje Anticelulitico y ReafirmanteLos masajes en la zona afectada son otra opción a la hora de reducir la celulitis. Estos pueden ayudar a mejorar la circulación, tonificar los músculos, favorecer la relajación del cuerpo, hacer que la piel luzca mejor y eliminar las grasas acumuladas. Sin embargo al igual que ocurre con las dietas anticeluliticas es poco probable que solo aplicando masajes se logre erradicar la celulitis, aunque si pueden ser útiles para prevenir su aparición. Lo conveniente seria combinar los masajes con otros tratamientos especialmente a partir de la fase 2.

Por otra parte debemos decir que además de eliminar parcialmente la celulitis, el masaje anticelulítico tiene algunos otros efectos beneficiosos sobre la paciente: favorece la reabsorción y el drenaje de los líquidos que se retienen a nivel del tejido conjuntivo eliminando todos los productos desechables que son resultado del metabolismo celular y por esto, se reduce la tendencia a la fibrosis; además, favorece a la relajación ya que posee un efecto analgésico cuando se presentan los casos de celulitis dolorosa.

Es aconsejable masajear diariamente todo el cuerpo, especialmente piernas y glúteos, con esponjas o cepillos especialmente diseñados para esto o bien de forma manual haciendo amasamientos y rodillos. De ser posible, los masajes deben efectuarse mientras se toma una ducha con agua fría, ya que esto también ayudara a reducir la celulitis (el agua excesivamente caliente en cambio ayuda a su aparición). Siempre se debe seguir el sentido de la circulación sanguínea, esto quiere decir que los masajes en las piernas deben ser aplicados de abajo arriba.

Si bien el masaje anticelulitico no presenta ningún tipo de contraindicación debido a que se trata de una técnicas natural, es importante que el mismo no sea practicado en aquellos casos donde la paciente presenta signos de estar afiebrada o cuando la piel sufre alguna afección como eczemas o quemaduras, y en el caso de enfermedades circulatorias como la trombosis, la flebitis o la arteriosclerosis lo mejor será dejar de lado el tratamiento con masajes anticelulíticos. En cuanto a las embarazadas, debemos decir que el masaje puede ser llevado a cabo pero con suma precaución.

No dudes en pedir un Diagnóstico Gratuito para saber en qué fase estás y qué tipo de tratamiento te vendría bien para mejorar tu salud y tu aspecto.