¿Qué es la Maderoterapia?

La maderoterapia es un masaje con la ayuda de varios instrumentos de madera especialmente diseñados para conseguir unos resultados a nivel corporal y facial que sólo con el masaje es difícil conseguir.

Se utilizan varios utensilios de distintos tamaños y formas, para que se adapten a las distintas partes del cuerpo y a lo que se va a trabajar. Por ejemplo los rodillos, la copa sueca o la tabla modeladora.

Cada uno de los instrumentos utilizados para el tratamiento de la celulitis permite estimular distintas capadas de adiposidades de la piel y elimina así los adipocitos y por consiguiente desaparece la clásica “piel de naranja”, siendo visibles sus resultados desde la primera aplicación, incluso si se aplica personas con retención de líquidos, ya que ayudará a drenarlos.

Aplicaciones de la maderoterapia

La maderoterapia se aplica en tratamientos tanto faciales como corporales.

En los tratamientos faciales va a ayudar a drenar y reafirmar sobre todo, activando la producción de elastina y colágeno, además de mejorar la circulación y oxigenar la piel.

En los tratamientos corporales, vamos a trabajar el sistema circulatorio, modelar las adiposidades localizadas en glúteos, cintura, muslos y abdomen sobre todo. Este tipo de masaje activa la microcirculación de la zona tratada y mejora la retención de líquidos. Esta técnica es usada además para moldear glúteos dándoles una apariencia más firme y elevada.

También se puede usar para trabajar contracturas musculares causadas por malas posturas o actividad física.

Beneficios de la maderoterapia

Para lo que más se utiliza es para eliminar la celulitis, ya que los resultados se ven muy rápido. A parte de reafirmas, tonificar y reducir la celulitis, vamos a mejorar los niveles de estrés y la calidad del sueño, todo ello porque va a ayudar a eliminar toxinas.

También ayuda a aliviar dolores musculares y articulares.

Al final de la sesión, se nota el cuerpo más ligero y con más energía.

Cómo es una sesión de maderoterapia

La sesión de maderoterapia empieza con un masaje que permite preparar la piel y mover y ablandar la grasa acumulada. A continuación, se aplican aceites esenciales con propiedades reductoras y se vuelve a masajear combinando masaje manual con los accesorios de madera.

Se realiza de forma aislada o como complemento de otros tratamientos. En terapias específicas es usada para reducir adiposidades, masajes modeladores, tonificantes, relajantes y anticelulíticos.

Contraindicaciones

A diferencia de otras técnicas que moldean el cuerpo y reducen centímetros, la maderoterapia tiene muy pocas contra indicaciones, como por ejemplo no se aconseja a personas con problemas en la piel como quemaduras o dermatitis.

COMPRAR ONLINE