El vendaje neuromuscular es uno de los servicios que puedes encontrar en el Templo del Masaje. A continuación, te detallamos en qué consiste esta técnica.

¿Qué es el Vendaje Neuromuscular?

El vendaje kinesio o neuromuscular es una técnica japonesa de vendaje que actúa sobre el sistema musculoesquelético y linfático. Fue desarrollada por el Dr. Kenzo Kase y consiste en aplicar un vendaje adhesivo en la parte dolorida, aprovechando su elasticidad para adaptarse al usuario como si fuera la propia piel. Gracias a las características particulares del vendaje, la zona vendada puede moverse libremente, a diferencia de los vendajes clásicos.

El kinesiotaping es muy útil en el tratamiento de dolores y lesiones musculares, como han indicado muchos deportistas y pacientes tras probarlo durante un tiempo. Fue utilizado por primera vez por ortopedistas, quiroprácticos, acupunturistas y otros profesionales en Japón; hoy su uso se ha extendido a todo el mundo, gracias a las historias de éxito que ha tenido en el mundo del deporte y atestiguadas por muchos deportistas que han explicado cómo el vendaje neuromuscular ha mejorado, de una forma u otra, su rendimiento deportivo.

Descripción del Vendaje Neuromuscular

La cinta suele estar hecha de un vendaje de algodón elástico que se puede estirar hasta un 140% de su longitud original. Esta cinta, como se ha demostrado en la práctica, corrige con éxito la alineación de los músculos débiles y facilita el movimiento articular, gracias a las cualidades de tracción del propio vendaje.

Esta cinta debe aplicarse sobre el músculo estirado, desde el punto de origen del músculo hasta su punto de inserción. Una vez aplicada, se frota la cinta para activar el adhesivo.

La cinta neuromuscular se aplica típicamente en tres formas generales: la forma de “I”, para lugares pequeños o lineales; la forma de “Y”, para músculos más grandes como el deltoides; y la forma de “X”, para músculos grandes y largos, como el cuádriceps.

También se están estudiando sus propiedades analgésicas: según lo que hemos experimentado con algunos de nuestros pacientes, el vendaje neuromuscular puede ayudar a reducir la inflamación y optimizar la movilidad. Esto proporcionará al paciente un mayor rendimiento y estabilidad a la hora de practicar deporte y en sus rutinas diarias.

¿Para qué se utiliza el Vendaje Neuromuscular?

  • Alivio del dolor.
  • Reducir la inflamación.
  • Reducir hematomas.
  • Corrección conjunta.
  • Propiocepción mejorada.
  • Corrección de fascia.
  • Estimulación de los músculos hipotónicos.
  • Inhibición de los músculos hipertónicos.

¿Cómo pedir cita para una sesión de Vendaje Neuromuscular?

Por lo general, puedes pedir cita para un masaje deportivo o descontracturante y en la misma sesión se te aplicarán las vendas. Contáctanos para gestionar tu caso de forma personalizada.

Si aún tienes dudas o quieres saber más sobre los vendajes neuromusculares puedes leer más sobre ello aquí.

COMPRAR ONLINE reservar cita online