Las terapias de rehabilitación son procesos muy importantes para recuperar al 100% cualquier parte de nuestro cuerpo. A continuación, te detallamos un poco más sobre este proceso y los servicios que ofrecemos en el Templo del Masaje.

¿Qué es la Rehabilitación?

La rehabilitación es la atención que puede ayudarte a recuperar, mantener o mejorar las habilidades que necesita para la vida diaria. Es posible que las haya perdido debido a una enfermedad o lesión, o efecto secundario de un tratamiento médico. La rehabilitación puede mejorar su vida diaria y su funcionamiento.

¿Cuál es el objetivo de la terapia de Rehabilitación?

El objetivo principal de la rehabilitación es ayudarlo a recuperar sus habilidades y poder ser más independiente. Sin embargo, cada individuo tiene sus propios objetivos y depende de qué causó el problema de salud, si la causa continúa o ha terminado, qué capacidades perdió y también cuán extremo es el problema. Estos tratamientos son ideales para una persona que:

  • Ha tenido un accidente cerebrovascular que requiere recuperación para poder vestirse o ducharse sin ayuda.
  • Ha tenido una enfermedad cardiovascular para rehabilitar su función cardíaca con el objetivo de volver a hacer ejercicio.
  • Tiene una enfermedad pulmonar y requiere atención para respirar mucho mejor y también para mejorar su calidad de vida.
  • Una lesión de cualquier tipo que haya dejado secuelas en los movimientos de brazos, piernas, espalda o cuello.

¿Quién necesita terapia de Rehabilitación?

La rehabilitación es para personas que realmente han perdido las habilidades que necesitan para la vida diaria. La terapia ocupacional o rehabilitación fisioterapéutica puede ser necesaria para personas de todas las edades, desde recién nacidos hasta personas mayores. Hay formas ilimitadas en las que la terapia puede ayudar a estas personas, como:

  • Una persona que ha perdido la capacidad de sostener cosas como resultado de una lesión puede tratar de recuperar la resistencia del agarre y personalizar las actividades para asegurarse de que puedan ser independientes.
  • Los niños con discapacidades físicas pueden necesitar un terapeuta que los ayude a establecer el control necesario para alimentarse, utilizar un sistema informático o mejorar su escritura.
  • Los ancianos con restricciones físicas pueden necesitar la ayuda de un especialista para participar en las tareas con métodos completamente nuevos y modificados.
  • Aquellos que realmente han experimentado una lesión pueden necesitar la intervención de un terapeuta para ayudarlos a evitar movimientos o comportamientos que pueden intensificar sus lesiones.

¿Dónde puedo encontrar un profesional de rehabilitación?

En el Templo del Masaje contamos con un equipo de profesionales especializados en la rehabilitación que estarán encantados de atenderte. Contáctanos y te haremos un asesoramiento personalizado.

COMPRAR ONLINE reservar cita online