Elpais.com: 6 masajes exóticos

elpais masaje

2. Hiot. Manos y hierbas.

Se caracteriza por sus movimientos lentos y deliberados que buscan bloqueos energéticos llamados lamig (frío), pasma (alteraciones nerviosas) y bali o pilay (fracturas). Posee influencias de la medicina tradicional china y de la ayurvédica y del Yunani-Tibb (de Grecia y Persia). Como señala Marina Corpa, cofundadora de El Templo del Masaje, “se trata de una terapia sanadora que incorpora tratamientos herbales para determinadas dolencias”. Tiene una hora de duración y un precio de entre 20 y 100 euros.

3. Masaje sueco. Sello europeo.

La mayoría de las técnicas de masaje occidental vienen de Suecia. Es una técnica realizada con crema o aceite, normalmente, de almendras dulces. Se trata de un protocolo que, según explica Marina Corpa, “ayuda a estimular la circulación sanguínea, el transporte de oxígeno en sangre y la actividad cardiovascular”. El paso final es conseguir la relajación muscular. A partir de 40 euros.

4. Védico. Ecos de la India.

Todo parte de la creencia de los indios, que consideran que hay tres constituciones: Vatta, Pitta y Kapha, y que estas tienen que estar en equilibrio. Para conseguirlo, durante esta terapia se usan aceites y hierbas específicas para equilibrar estos doshas, con lo que el masaje se adapta a cada uno. Además, según el dosha, también debería ser más enérgico, profundo o superficial dependiendo del caso. Se utilizan productos que aportan una acción emocional, física y mental, según defienden sus precursores. El primero en actuar es un aceite previamente calentado que se extiende por todo el cuerpo haciendo movimientos para drenar y movilizar. Después, se aplican unas sales y se friccionan, notando un cambio de sensación respecto al aceite. Una vez retirado el exceso de producto, se procede a tratar la cara, en busca de frescor y luminosidad. Entre 50 y 100 euros.

Abrir chat
¡Ya hemos abierto!

Haz click en el icono para abrir un chat directo con nosotros +34661862885.

Contestamos todas tus dudas de lunes a domingo.