Inicio Masaje Tratamiento ATM: Causas, Síntomas y Tratamiento

Tratamiento ATM: Causas, Síntomas y Tratamiento

Las molestias en la mandíbula suelen convertirse en problemas graves que pueden impedirnos bostezar, hablar e incluso comer. En la mayoría de los casos, esta dolencia se genera en la ATM y es necesario tratarla en el menor tiempo posible para evitar que se agrave y requiera de intervenciones más invasivas como lo son las cirugías.

Si te interesa conocer más sobre este tema y encontrar una solución, te invitamos a leer nuestro artículo y reservar una cita con uno de nuestros terapeutas expertos para que volore tu caso y te ayuda a dejar atrás todos los problemas generados por este padecimiento.

Olvidate de las Molestias. ¡Empieza tu Tratamiento Hoy!

¿Qué es el Tratamiento de la ATM?

El tratamiento ATM (articulación temporomandibular) es un masaje especializado que se enfoca en los músculos de la mandíbula y tiene como objetivo liberar la tensión, aumentar el rango de movimiento y eliminar el dolor asociado con el apretar o rechinar los dientes.

¿Cuáles son las Causas del Dolor de Mandíbula?

El dolor de mandíbula puede deberse a una amplia variedad de problemas. Por lo general, la mala postura que coloca a la cabeza en posición hacia adelante es un factor importante, ya que fuerza a la mandíbula lo que provoca tensión en los músculos responsables del movimiento, aunque también puede generarse por morderse las uñas o mascar chicle. En ocasiones el dolor de mandíbula también se asocia a las molestias de la cabeza y del oído.

¿Cómo se Generan los Problemas en la ATM?

En términos dentales, apretar y rechinar caen bajo el título de bruxismo. Sin embargo, desde el punto de vista del masaje, existe una diferencia: Apretar tiene un patrón de sujeción estático que causa un rango de movimiento reducido en la mandíbula, mientras que el rechinamiento es un movimiento constante.

La presión sobre los dientes al apretarlos o rechinarlos puede oscilar entre 300 y 3000 psi. En comparación, cuando se mastica se ejercen normalmente entre 20 y 80 psi. Como puedes observar la presión es tan alta que genera daños al ATM, haciendo que desarrollo molestias con el tiempo

¿Síntomas de Problemas en el ATM?

ATM significa Articulación Temporomandibular, la articulación más compleja del cuerpo debido a que es la encarga de los movimientos necesarios para hablar, masticar y bostezar. Los problemas con la mandíbula (trastorno de la ATM) pueden ser causados por traumatismos, estrés, hábito de apretar / rechinar y osteoartritis. Los síntomas pueden incluir chasquidos, estallidos, bloqueo de la mandíbula y capacidad limitada para abrir y cerrar. Esta condición también puede generar dolor en el área del cuello / hombros, mandíbula y cara.

¿Qué resultados ofrece el tratamiento ATM?

El tratamiento de la ATM ayuda a mejorar el rango de movimiento de los músculos de la mandíbula y alivia la sensación de tensión causada por mantener la posición estática. Además, las sesiones ATM pueden usarse para eliminar los desechos de tejido y mejorar el flujo sanguíneo del área.

¿Cuál es el mejor tratamiento ATM?

Los planes de tratamiento ATM se diseñan por terapeutas profesionales que toman en cuenta su historial clínico completo y evalúan su condición para comprender las causas subyacentes que generan el problema.

Por lo general, los tratamientos que mejor funcionan son aquellos que incluyen sesiones de masajes enfocadas en aumentar la elasticidad y fortalecer el músculo. Adicionalmente se pueden incluir fármacos para disminuir el dolor.

Como puedes ver las molestias de la ATM son tratables siempre y cuando se atiendan a tiempo, ya que en condiciones graves pueden requerir cirugía. Así que no lo pienses más, si llegas a tener síntomas acude con un profesional de inmediato.

¡Reserva Una Sesión de Fisioterapia Ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...