Inicio Otros Simbología del cuerpo humano‏

Simbología del cuerpo humano‏

cuerpo_humanoAprender a escuchar a nuestro cuerpo es el mejor regalo de prevención de salud que podemos realizarnos. Para ello basta con tomar consciencia y presencia.

Ahora bien, ¿qué nos transmite nuestro cuerpo a través de los órganos y diferentes partes?. La medicina tradicional china, la biodescodificación, la kinesiología o el ayurveda son,entre otras, técnicas que nos ayudan a descifrar las pistas que nuestro cuerpo nos da para ayudarnos a resolver conflictos de una manera consciente y mucho más sana.

Órganos como el hígado nos hablan de la capacidad de desintoxicar. ¿Cuántas situaciones tóxicas eres capaz de tolerar? Los excesos conllevan una sobrecarga, y ésta sino somos capaces de valorarlas y liberarlas nos llenan de emociones enfermizas como resentimientos, rabia e ira.

El estómago nos habla de lo que hay que digerir, la asimilación de situaciones, momentos. Un nudo en el estómago es algo que nos cuesta asimilar, a veces tenemos que hacer fuerza y tragar saliva ante algo que no nos gusta, y en otras ocasiones vomitamos aquello que nos hemos tragado sin que nos gustara.

Las piernas son el motor de movimiento hacia delante, un dolor articular por inflamación o rigidez nos impide seguir avanzando o al menos no hacerlo tan rápido. En este caso no sólo se puede reducir o enderezar un articulación sino también una situación o relación.

El cuello nos permite girar la cabeza y ver más opciones, un dolor de cuello o un cuello rígido es inflexible e incapaz de mirar más allá. El cuello representa el balance de la voluntad con flexibilidad.

Existen tanto significados como órganos y partes del cuerpo tenemos. Si deseas hacerte consciente basta con escucharte, pero recuerda que técnicas como acupuntura, shiatsu y osteopatía, te pueden ayudar a hacerlo.

Dedicarse un momento de vez en cuando a escucharnos es el regalo más bonito que podemos hacernos.



Resumen
Simbología del Cuerpo Humano
Artículo
Simbología del Cuerpo Humano
Descripción
Simbología del Cuerpo Humano: Con técnicas como la acupuntura, kinesiologia, ayurveda, osteopatía o shiatsu. ✔En Madrid de Lunes a Domingos 10:00 a 22:00.
Autor
Quien publica
Templo del Masaje
Logo autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...
Resumen
Simbología del Cuerpo Humano
Artículo
Simbología del Cuerpo Humano
Descripción
Simbología del Cuerpo Humano: Con técnicas como la acupuntura, kinesiologia, ayurveda, osteopatía o shiatsu. ✔En Madrid de Lunes a Domingos 10:00 a 22:00.
Autor
Quien publica
Templo del Masaje
Logo autor