Menu

Shiatsu (指圧) Vs Nuad Boran

El Shiatsu y el Nuad Boran, más conocido como Masaje Tailandés, tienen muchas cosas en común, pero no son exactamente lo mismo, por lo que vamos a tratar de mostrarles las diferencias y similitudes entre ambos, de modo que puedan elegir el que más se ajuste a sus necesidades.shiatsu y nuad boran

Historia

Masaje Tailandés (Tai)

Tiene su origen en la India y sus raíces en el budismo como forma de meditación y unidad entre cuerpo y  espíritu. Llegó a Tailandia entre el segundo y tercer siglo A.C, enseñándose en los monasterios.

Según cuenta la leyenda, un monje llamado Komparaj (también llamado cariñosamente por los tailandeses Po (papá) Shivako), médico personal de Buda, fue quien desarrollo esta técnica con fines curativos y relajantes.

 Shiatsu( 指 (Shi), dedo, y 圧 (Atsu), presión)

Los orígenes se remontan a hace más de cinco mil años en Japón, donde está avalado por el Ministerio de Salud Pública.

El Shiatsu es una recopilación de diversas técnicas que, en el siglo XX, Tamai Tempaku agrupó bajo dicho nombre y divulgó en el libro “Shiatsu-Ho”

Técnica

Masaje Tailandés (Tai)

Consiste en un masaje a  base de estiramientos y presiones, utilizando las manos, rodillas, piernas y pies y que, del mismo modo que el shiatsu, se realiza en un futón (colchoneta) en el suelo, con el paciente vestido de una forma cómoda (pijama o ropa deportiva de algodón).

Este masaje incluye movimientos como los de yoga, por ello también es conocido como “yoga thailandés”.

Desarrolla una mezcla de la técnica hindú “Ayurveda” y la técnica de masaje china “An Mo Tui Na”.

shiatsuShiatsu

Consiste en aplicar una secuencia de suaves presiones rítmicas, mediante la acción de los dedos y las palmas de las manos del terapeuta, para liberar las zonas que tengan bloqueada la energía.

La práctica es comparable a la de acupuntura pero prescindiendo del uso de agujas. Cada punto de presión se mantiene de dos a ocho segundos para mejorar el flujo de energía y ayudar al cuerpo a recuperar el equilibrio.

El shiatsu por lo general empieza con un diagnóstico a través del “Hara” o zona del vientre donde están reflejados todos los canales. Según la información que se obtiene a través de este diagnóstico, se realizará el Shiatsu de una manera u otra.

En ninguna de estas técnicas se produce dolor después de recibirlas, tan sólo una agradable y profunda sensación de relajación. Aunque en ocasiones, durante el masaje sí puede haber puntos o zonas de molestia o dolor leve.

Objetivos

Masaje Tailandés (Tai)

Ayuda a reducir las tensiones musculares y estimular tanto la circulación como el metabolismo, consiguiendo  una profunda relajación y un estado de equilibrio. Es una técnica similar al shiatsu pero con movimientos más enérgicos.

Shiatsu

Carácter eminentemente preventivo.Considera que las enfermedades provienen de los desequilibrios del flujo natural de la energía en nuestro cuerpo.Su objetivo es armonizar el flujo de energía de los canales localizados a lo largo de los meridianos Yin y Yang del organismo (que son los mismos puntos que en acupuntura).

Beneficios específicos

Masaje Tailandés o Nuad Boran

  • Mejora la flexibilidad y ayuda en la corrección postural.
  • Reequilibra el sistema nervioso, consiguiendo así la reducción del estrés o ansiedad.
  • Elimina los dolores de cabeza, angustia, estrés y problemas emocionales.
  • Aumenta el nivel de energía y el metabolismo.
  • Estimulación de circulación sanguínea, metabolismo y eliminación de toxinas.
  • Permite la liberación emocional del paciente.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Equilibra y restablece la fuerza vital que fluye por nuestro cuerpo

Shiatsu

  • Alivia las tensiones musculares
  • Elimina las migrañas
  • Produce una profunda relajación.
  • Calma la hiperactividad del sistema nervioso simpático
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Alivia la rigidez de los músculos ,el estrés y la depresión
  • Aumenta la energía
  • Elimina el insomnio, las inseguridades y los miedos.

Y ahora que ya conoces la diferencia, ¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>