Reflexología PODAL para los órganos de los SENTIDOS: Boca, oído y ojos

6
12558

Volvemos con uno de nuestros temas favoritos en el blog: la reflexología podal. En este artículo descubriremos dónde están los ojos y los oídos en el pie ya que nunca hemos hablado de ello.

¿Podemos encontrar la boca, el oído y el ojo en el pie?

Sí, los órganos del sentido del gusto, el oído y el ojo están también aquí y los podemos tratar. Para hacerlo, les enseñaré un masaje de reflexología podal increíble.

¡Reserva un Masaje de Reflexología Podal Ahora!

Recuerda que si quieres saber más te puedes suscribir a nuestro canal de YouTube o comprar nuestro curso online de reflexología.

Previo al tratamiento del pie

Antes de iniciar tendremos que realizar un calentamiento para reflexología. Esto siempre se hace así para evitar lesiones.

Boca

Una vez hecho lo anterior, comenzaremos con el masaje de los sentidos. La primera zona que trataremos será la boca.

Reflexología podal de los órganos de los sentidos
Ubicación de la boca en el pie

Es verdad que el gusto no lo podemos estimular tanto, pero lo que si se trabajará serán los dientes y los problemas relacionados con ellos.

La boca la localizaremos en el dorso de los dedos del pie sobre todo en el dedo gordo.

En la primera falange tendremos la parte de la dentadura superior y en la segunda encontraremos la parte inferior.

Aunque en el dedo gordo estarán todos los dientes, si tenemos un problema y queremos insistir yo les recomendaría trabajar también las primeras articulaciones de los otros cuatro dedos.

Para ello, realizaremos unos caminitos y arrastres en esas partes. Después con dos dedos haremos otros recorridos por la zona del dorso desde la parte de la uña hasta la segunda articulación del dedo.

Ojos

Terminado lo anterior, procederemos a trabajar los otros dos órganos: los ojos y los oídos. En el segundo y el tercer dedo del pie hallaremos el área de los ojos.

Reflexología podal para los sentidos
Ubicación de los ojos en el pie

El segundo dedo del pie tiene que ver más con la función interna del ojo relacionada con problemas de visión y del nervio y el tercer dedo del pie se va a referir más a problemas externos como la conjuntivitis, irritación o algo más, fuera de nosotros.

Cómo hacer una reflexología podal de los órganos de los sentidos
Zona para trabajar los problemas externos del ojo

Obviamente, en el pie izquierdo estará el ojo izquierdo y en el derecho el ojo derecho. Por lo cual, si la persona a la que le hacemos el masaje tiene un problema en un ojo concretamente, trabajaremos más ese pie.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online Ahora Mismo!

La terapia consistirá en unos arrastres por el dedo tanto en el lateral como en la parte frontal desde la zona donde está el pulpejo hasta llegar al pie.

Reflexología podal de los órganos de los sentidos
Arrastres en el dedo

Entre el segundo y el tercer dedo del pie tenemos un puntito que actuará directamente en el nervio óptico. Por esta razón, si hay un problema relacionado con él les recomiendo insistir ahí haciendo una presión mantenida circular o en forma de ocho. Trataremos de realizar lo que nos sugiera cada pie.

Oído

Después trataremos el del oído. Este se ubica entre en el cuarto y el quinto dedo del pie.

Reflexoterapia de los sentidos
Zona del oído

En el cuarto dedo del pie va a estar la parte interna del oído. Esta área se relaciona con problemas de audición a nivel interno mientras que en el quinto encontraremos la parte externa y se relacionará con problemas de la oreja. Al igual que en el caso anterior, entre ambos hallaremos el nervio auditivo.

Lo trabajaremos haciendo unos arrastres por los laterales del dedo y por la zona central.

Dependiendo de cada persona va a haber unas zonas más sensibles que otras y se van a encontrar áreas más duras o incluso parte del hueso. En esas sensibilidades que la paciente seguramente te irá indicando, son en las que más insistiremos con el masaje el tiempo necesario hasta que logremos que la sensación de dolor haya bajado.

Puedes hacer este masaje por sí solo o combinarlo con otros tratamientos de reflexología, que sería lo ideal.

Aprende Más e Inscríbete a Nuestro Curso Impartido por Maribel Corpa

Espero que este artículo te haya sido de mucha utilidad y conozcas las partes de los dedos donde se localiza la boca, el ojo y el oído. Nos vemos en el próximo artículo y no olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo.

Recuerda hacerte miembro del canal de YouTube para acceder a contenido exclusivo. ¡Te encantará!

 

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí