REFLEXOLOGÍA PODAL para el DOLOR en las ARTICULACIONES

0
3038

¡Hola a todos! Bienvenidos a un nuevo artículo de reflexología podal. El día de hoy, me centraré en enseñarles cómo tratar las articulaciones que más suelen doler: la cadera, el codo, los hombros y el cuello.

Es normal que estas zonas duelan en algún momento de la vida. Este malestar es generado por trabajar mucho tiempo en el ordenador, sentados o en posturas fijas.

Masaje de reflexología para aliviar el dolor de articulaciones
Dolor en las articulaciones

¡Reserva un Masaje de Reflexología Podal Ahora!

Estos dolores se pueden aliviar a través de la reflexología. A continuación, les mostraré cómo emplear esta técnica en su tratamiento:

Dolor en las articulaciones

Seguramente muchos de ustedes han tenido un dolor en alguna de estas articulaciones que se resiste a irse. Incluso, aunque se hagan ejercicios de fisioterapia o recuperación.

En estos casos, es buenísimo combinar las terapias con el trabajo de la reflexología. Por esta razón, les enseñaré a masajear estas articulaciones empleando esta técnica para que funcione como un complemento del tratamiento médico y logren mejor resultados.

Masaje de reflexología podal para tratar el dolor en las articulaciones

Calentamiento

Antes de realizar el masaje, es necesario hacer un calentamiento del pie para reflexología. En nuestro blog, te decimos cómo hacerlo fácilmente.

Localización de la cadera

Terminado lo anterior, procederemos a trabajar con las articulaciones. Comenzaremos con la cadera, la cual, se ubica en el tobillo.

En la parte del tobillo interno hallaremos la cadera interna (pelvis), mientras que en el tobillo externo encontraremos la cadera externa y el trocánter.

Es importante insistir más en la zona que moleste, ya sea la parte externa o interna. Aunque siempre se deben trabajar los dos lados.

Masaje de la pelvis

Comenzaremos el masaje en la pelvis. La trabajaremos haciendo una fricción alrededor del tobillo, bajando por la parte anterior, bordeándolo y subiendo por la parte posterior. Al mismo tiempo, es necesario girar el pie hacia afuera. Es decir, combinaremos ambas técnicas en una misma maniobra.

Aliviar los dolores de las articulaciones con reflexología podal
Masaje de la pelvis

Posteriormente, realizaremos un caminito en la misma zona. Iniciaremos en la parte anterior, bordearemos y subiremos por la parte posterior.

Maniobras de reflexología podal para tratar los dolores en las articulaciones
Caminito en la zona de la pelvis

Si encontramos durezas que molesten, duelan o hagan un sonidito al trabajarlas, insistiremos más en ellas, hasta lograr que cambie la textura de su tejido.

Masaje de la cadera

La siguiente articulación va a ser la cadera (tobillo externo). Realizaremos las mismas maniobras, comenzando con una fricción por la parte anterior, bordeando y subiendo por la parte posterior. Al mismo tiempo, articularemos el pie, aunque en esta ocasión, el giro será hacia dentro.

Terapia de reflexología podal para tratar el dolor en las articulaciones
Masaje de la cadera

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Reflexología Podal Ahora Mismo!

Posteriormente, realizaremos una maniobra de caminito en la misma zona.

Disminuir el dolor en las articulaciones con reflexología podal
Caminito en la zona de la cadera

Ubicación y tratamiento del codo

Hecho lo anterior, trabajaremos la articulación del codo, una de las que más suelen doler. Esta se encuentra en el lateral externo del pie, justo en el huesito que sobresale en la zona baja del quinto metatarso.

Reflexoterapia para aliviar el dolor en las articulaciones
Ubicación de la articulación del codo

Esta área la masajearemos con un caminito haciendo unas líneas desde abajo hacia arriba en tres áreas concretas:

Parte próxima a la planta del pie

Masaje de reflexoterapia para las articulaciones
Primera línea

Parte lateral del pie

Reflexología para aliviar el dolor de las articulaciones
Segunda línea

Dorso del pie

Aliviar las molestias en las articulaciones con reflexología
Tercera línea

Al hacer este masaje, insistiremos más en el área donde haya mayor dolor o sensibilidad. La duración variará en función de los cambios que notemos en la zona.

Ubicación y tratamiento del hombro

Ahora vamos a trabajar el hombro que es una articulación que también suele molestar mucho. Esta se ubica en el quinto dedo del pie, justo en la unión del dedo con el metatarso.

Cómo tratar las molestias en las articulaciones con reflexología
Ubicación de la articulación del hombro

Del mismo modo que con el codo, realizaremos un caminito en tres áreas específicas:

Unión entre el dedo y el metatarso

Terapia de reflexología para aliviar las molestias en los hombros o cadera
Primera línea

Parte central

Cómo tratar los dolores articulares con reflexoterapia
Segunda línea

Parte superior

Reflexología para el dolor en articulaciones
Tercera línea

Mientras realizamos el masaje, procuraremos hacer una rotación del dedo pequeño para aflojar todas las durezas que vayamos encontrando.

Eliminar molestias en las articulaciones con reflexología podal
Maniobra combinada con la rotación

Ubicación y tratamiento de la cintura escapular

En la zona que existe entre todos los dedos y sus metatarsos hallaremos la cintura escapular, que es el conjunto de músculos que van desde el hombro hasta el cuello (trapecio y zona superior de la espalda).

Aliviar la tensión en las articulaciones con reflexología podal
Ubicación de la cintura escapular

Para trabajar la zona emplearemos la maniobra del caminito, pasando por toda la zona de la articulación que une a los dedos con sus metatarsos. Mientras que, con la otra mano, realizaremos un balanceo del pie para conseguir que se relaje mucho más la articulación.

El masaje lo haremos siguiendo 3 líneas: Encima de las cabezas de los metatarsos, por el hueco que existe entre el metatarso y el dedo y por encima del borde inferior de las articulaciones de los dedos

Reflexoterapia para tratar los dolores en articulaciones
Masaje del hombro

Ubicación y tratamiento del cuello

La última articulación de la que vamos a hablar en este artículo es el cuello. El cual, se localiza en el dedo gordo del pie, justo en la segunda articulación del dedo.

Cómo aliviar el dolor de cuello con reflexología
Ubicación de la articulación del cuello

Trabajaremos con un caminito en ambos sentidos (hacia la derecha y hacia la izquierda) que pasará por la parte blandita del dedo. No lo vamos a estirar ni a forzar, la maniobra debe dejarlo relajado.

Por otro lado, trataremos de insistir más en las zonas duritas que vayamos encontrando, sobre todo, las más sensibles y dolorosas.

Cómo aliviar el dolor en las articulaciones del cuerpo
Masaje del cuello

Posteriormente, realizaremos unos arrastres desde arriba hacia abajo abarcando toda la zona.

Terapia con técnicas de reflexología para aliviar el dolor en las articulaciones
Arrastre en la zona

Si la articulación que duele está en el lado derecho trabajaremos más en el pie derecho. Sin embargo, si la molestia está en el lado izquierdo insistiremos más en el pie izquierdo.

Aunque nos duela más un lado que el otro, es necesario trabajar ambos, ya que nos permitirá realizar un trabajo más completo, lo que se traducirá en mejores resultados.

Es importante combinar este masaje para permitir que la energía de la articulación fluya mejor y se libere la emoción (en caso de haberla) asociada al dolor.

¡Reserva un Masaje de Reflexología Podal Ahora!

Si quieres que hablemos más sobre este tema, te invito a dejarme la sugerencia en los comentarios.

Ahora ya sabes más sobre la reflexología podal y su aplicación en el alivio del dolor articular. Te invitamos a seguir formándote con nosotros y como siempre, te recordamos cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí