REFLEXOLOGÍA PODAL para CURAR los JUANETES

0
2333

¡Bienvenidos a un nuevo artículo! El día de hoy hablaremos de uno de los temas que más les gusta a nuestros lectores: La reflexología.

Tratamiento para los juanetes
¿Cómo tratar los juanetes con reflexología?

A continuación, les enseñaré un nuevo tratamiento que les ayudará aliviar el problema de los juanetes en los pies.

¡Reserva un Masaje de Reflexología Podal Ahora!

¿Qué es el juanete?

El juanete es un padecimiento generado por una deformación del dedo gordo. Suele presentarse más en las mujeres, aunque también afecta a los hombres.

La deformación de esta articulación del dedo gordo del pie, normalmente se produce por utilizar zapatos de tacón o no usar un calzado adecuado.

El origen del problema no está claro, sin embargo, se manifiesta en una deformación del hueso que puede llegar a torcer el dedo.

El nivel de dolor dependerá del grado de avance del juanete. Por esta razón, puede generar molestias incluso con solo calzarnos los zapatos.

Si no se trata oportunamente, acabará provocando dolores a diario y la única forma de corregirlo será a través de la operación. El proceso quirúrgico suele ser bastante agresivo, ya que consiste en limar los huesos y volverlos a colocar. En algunos casos, incluso se llegan a utilizar placas y tornillos para poderlos fijar.

Qué es un juanete
¿Por qué surge el juanete?

Por esta razón, es recomendable que no descuidemos nuestros pies. Si notamos que el juanete comienza a asomarse, hay que poner en práctica los siguientes trucos para evitar que se extienda y empeore.

Masaje de reflexología para aliviar los juanetes

Calentamiento

La zona refleja en la que comenzaremos a trabajar corresponde a la parte alta de la espalda (las primeras dorsales). Por lo general, las personas que tienen juanetes suelen presentar afecciones en esta área.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Reflexología Podal Ahora Mismo!

Antes de iniciar, realizaremos un calentamiento del pie para reflexología. No es bueno hacer la terapia sin haber hecho este paso previamente.

Masaje en la articulación del dedo gordo

Empezaremos nuestro masaje movilizando un poquito la articulación. Para ello, sujetaremos el tarso del pie con una mano, mientras que con la otra cogeremos la cabeza del primer metatarso.

Reflexología para tratar los juanetes
Posición de las manos para realizar la maniobra

En esta posición, realizaremos una maniobra circular en ambos sentidos. Esta técnica nos ayudará a calentar aún más la articulación para que la podamos trabajar de mejor manera.

Cómo hacer una reflexología para tratar los juanetes del pie
Movilización circular en ambos sentidos

También nos ayudará a descubrir la rigidez del paciente. Entre más rigidez tenga, el movimiento deberá ser más suave para evitar el dolor.

Masaje en el metatarso de los dedos

Terminado lo anterior, procederemos a sujetar con una mano el metatarso y con la otra la segunda falange del dedo gordo.

Técnica de reflexología para tratar los juanetes
Posición de las manos para realizar la maniobra

En esta posición, realizaremos una movilización del dedo en ambos sentidos para lograr mejores resultados.

Reflexoterapia para tratar los juanetes
Movilización circular en ambos sentidos

Masaje de la planta del pie

Después de trabajar la flexibilidad de la articulación, masajearemos la zona a través de la planta y el dorso del pie. Para ello, utilizaremos la técnica del “caminito” empleando el dedo pulgar, yendo desde el lateral de la articulación (bordeando por la planta) hasta la parte interna de la planta del pie.

El masaje se dividirá en 3 niveles: centro, inferior y superior de la articulación.

El movimiento consistirá en realizar el “caminito” mientras movilizamos el dedo de manera circular (al mismo tiempo).

Masaje de reflexología para tratar los juanetes
Masaje en 3 niveles

Recuerda que, si el paciente tiene mucha rigidez, el movimiento deberá realizarse de forma más lenta y cuidadosa. Si sigues este consejo, conforme vayas trabajándolo aumentarás su movilidad.

Masaje en el dorso del pie

Finalizado lo anterior, realizaremos las mismas maniobras, pero por la parte del dorso del pie. De igual forma, trabajaremos en 3 niveles distintos: por la parte central, inferior y superior.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Reflexología Podal Ahora Mismo!

Para masajear toda la zona del dorso es más cómodo utilizar dos dedos (índice y medio). ¡Tenlo en cuenta!

Reflexología para aliviar los juanetes
Masaje en 3 niveles del dorso del pie

El masaje consistirá en ir haciendo el “caminito” mientras movilizamos el dedo. Si notamos que hay mucha rigidez, es mejor que realicemos la maniobra sin la movilización. Este ejercicio lo haremos hasta que la sensación del tejido cambie.

Mejores técnicas de reflexología para tratar los juanetes
Masaje en 3 niveles por el dorso del pie sin movilizar el dedo

Como es una parte más dura y no tiene mucha musculatura es normal que notemos más el hueso, pero si la zona está afectada crujirá un poco. Por ende, es recomendable repetir la maniobra hasta que desaparezca el sonido o, por lo menos, durante un minuto.

Recomendaciones al tratar los juanetes con reflexología

Si realizamos este masaje todos los días y en ambos pies, notaremos enseguida la mejoría, sobre todo, en aspectos como el dolor y la flexibilidad del dedo.

Reflexología y masaje para los juanetes
Colocar un objeto para separar aún más la musculatura

Si quieres mejorar tus resultados, te recomiendo colocar algo en el hueco que existe entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie. De este modo, se conseguirá una mayor separación de la musculatura lo que provocará que la terapia tenga un mejor resultado.

Tratamiento del juanete desde el punto de vista emocional

Además de trabajar manualmente la parte de la articulación que está afectada, también deberíamos tratar la parte emocional que influye en la aparición de este problema.

¡Reserva un Masaje de Reflexología Podal Ahora!

El juanete surge cuando la persona está dando de más o siempre está al pendiente de otras personas. Suele presentarse en aquellos a los que les gusta que todos estén bien atendidos y que no sufran, hasta el punto en que dejan de hacer cosas para ellos mismos por hacerlas para los demás.

Hasta aquí el artículo de hoy, si quieres conocer más secretos de la reflexología no olvides seguirme en todas mis redes sociales y recuerda siempre cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí