REFLEXOLOGĂŤA podal para aumentar la FERTILIDAD

0
7149

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! De nuevo hablaremos sobre la reflexología, pero esta vez abordando su impacto en la fertilidad.

ÂżLa reflexologĂ­a puede ayudar a la fertilidad?

Hoy en día, los problemas de fertilidad tanto en hombres como en mujeres, son cada ves más visibles. No sé si esto se verá influenciado porque, cada vez más, la edad para decidir ser padres se retrasa más o debido a que hay demasiados contaminantes en el medio ambiente, pero es una realidad que cada vez cuesta más concebir un bebé.

¡Reserva un Masaje de Reflexología Podal Ahora!

La reflexología es una técnica que nos va ayudará a que sea más fácil el proceso de quedar embarazados. De hecho, es muy bueno combinar estos masajes con otros tratamientos médicos, indicados para favorecer la fertilidad. Todo esto combinado, con un estilo de vida saludable, incrementará nuestras posibilidades de gestación más rápida.

Aunque no mucha gente lo sepa, esta terapia es muy Ăştil para aumentar la fertilidad en ambos sexos (por lo cual es muy importante aplicarla tanto en hombres como en mujeres).

Aspectos para tener en cuenta en la reflexoterapia para la fertilidad

Trataremos las zonas genitales. En la mujer trabajaremos el Ăştero, el ovario y las trompas de Falopio. Mientras que en el hombre nos concentraremos en la zona de la prĂłstata, los testĂ­culos y los canales deferentes.

Aunque vayamos a trabajar la fertilidad, siempre es bueno empezar por el sistema nervioso en la reflexología, ya que nos ayudará a que el tratamiento sea más efectivo.

Por esta razón, iniciaremos por la parte del cerebro y la médula espinal para desbloquear y facilitar el libre paso de la energía. Si quieres aprender a tratar el sistema nervioso, revisa nuestros otros artículos de reflexología.

ÂżCĂłmo hacer una reflexologĂ­a podal para aumentar la fertilidad?

Empezaremos primero por el pie izquierdo, como en todas las reflexologías, y luego nos vamos a ir al derecho. Después de haber hecho el calentamiento del pie y de haber tratado el sistema nervioso con reflexología, comenzaremos con la terapia.

Zona del Ăştero y la prĂłstata

ReflexologĂ­a para la fertilidad
Zona del Ăştero y la prĂłstata

Lo primero que haremos será trabajar en el área del útero y la próstata (es la misma tanto para hombres como para mujeres). Está colocada entre el tobillo y el piquito del talón, justo a mitad de camino. La podremos identificar porque es un hoyito que se hunde un poquito más que el resto. Para masajearla colocaremos el dedo de forma transversal con el objetivo de facilitar la salida desde el útero o desde la próstata hacia el huequito que se forma en el lateral del tendón de Aquiles.

Tecnicas de reflexologĂ­a para aumentar la fertilidad
Bombeo suave de la zona

Una vez hecho lo anterior, pondremos el dedo en la zona y bombearemos de forma suave y agradable. Con esto nos daremos cuenta si se encuentra endurecida o tiene alguna bolita dentro. Es importante que el útero siempre esté bien irrigado de sangre para facilitar el embarazo. En el hombre lo estimulamos también, sobre todo para relajar la zona y facilitar el flujo de la energía. Bombeamos en el útero y luego arrastramos hacia la salida.

CĂłmo aumentar la fertilidad con reflexologĂ­a
TĂ©cnica de arrastre en el Ăştero

Zona de las trompas de Falopio y los canales deferentes

Después de esta área, pasaremos a trabajar las trompas de Falopio y los canales deferentes, los cuales se ubican justo en la línea ubicada debajo de la unión del maléolo interno con el externo. Si flexionamos un poquito el pie, facilitaremos el masaje porque relajaremos los tendones.

Masaje de reflexologĂ­a para aumentar la fertilidad
FlexiĂłn del pie

Por esta razĂłn, primer doblaremos un poquito el pie con los pulgares y luego introduciremos las yemas de los dedos justo en esa hendidura para empezar a bombear hasta que notemos que esos tendones se han relajado un poquito.

Masaje de reflexologĂ­a para aumentar la fertilidad en Madrid
Masaje de la zona

Cuando ya hayamos notado que está más blandita, pasaremos a trabajar con el pulgar haciendo un caminito en los dos sentidos. Desde la zona del tobillo interno hacia el externo y viceversa. Nos detendremos en los puntos donde encontremos más durezas, bolitas o donde craquea.

Es importante ablandarlo hasta que obtengamos un cambio en la textura. Caminamos primero con un pulgar hacia fuera y luego hacemos lo mismo, pero esta vez hacia dentro.

Masaje de reflexologĂ­a para aumentar la fertilidad cerca de Madrid
Maniobra con los pulgares hacia fuera
Reflexoterapia para aumentar la fertilidad
Maniobra con los pulgares hacia dentro

 

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online Ahora Mismo!

Normalmente si nos encontramos una persona que tiene problemas de fertilidad, hallaremos muchas bolitas y durezas en esta zona del pie. Al mismo tiempo, notaremos mucha tensiĂłn.

Aquí también nos encontramos zonas de ganglios, los cuales, son importantes para eliminar bien los líquidos y que el cuerpo esté preparado y desintoxicado.

Zona de los ovarios y de los testĂ­culos

Reflexoterapia en pareja para aumentar la fertilidad
UbicaciĂłn de la zona de los ovarios y de los testĂ­culos

Ahora trataremos la zona de los ovarios y de los testículos, una de las más importantes en fertilidad, ya que en la mujer es el lugar donde se maduran los folículos dando la posibilidad de que haya óvulos que luego puedan fertilizarse. Los problemas en esta área surgen porque las mujeres van teniendo menos folículos y no son de muy buena calidad, por lo que el embarazo al final no se da.

En el caso de los hombres es muy importante, ya que los testículos albergan los espermatozoides. A veces estos no tienen ni el número ni la velocidad necesaria para poder alcanzar al óvulo, por eso es muy importante también trabajar en el cuerpo del hombre, con el objetivo de mejorar la calidad del esperma.

Localizar la zona de los ovarios o de los testículos es muy sencillo. Para ello nos colocaremos en la parte exterior del pie y buscaremos una línea que une el pico del tobillo con el ángulo del talón. En esa línea imaginaria seleccionaremos el punto medio y ahí pondremos el dedo.

Es una zona diferente a la anterior, aquí no vamos a encontrar una hendidura donde meter el dedo. Lo que hallaremos será una especie de granito o un abultamiento un poco más duro. Es muy sensible, por lo cual, no haremos presiones fuertes, no es lo que queremos. Tenemos que ir con cuidado, palpando de forma agradable para conseguir cambiar el tacto de la zona y que esa dureza se ablande un poquito.

Masaje en pareja de reflexologĂ­a para aumentar la fertilidad
PresiĂłn suave para cambiar el tacto de la zona

Siempre ten en cuenta al paciente, él te indicará si te estás pasando de fuerza o lo estás haciendo demasiado suave. Cuando hayamos ablandado esta zona volveremos al útero o la próstata caminando con el pulgar.

CĂłmo aumentar las posibilidades de quedar embarazada con reflexologĂ­a
Regresaremos a la zona del Ăştero y de la prĂłstata

Para terminar de aflojar y hacer una maniobra un poquito más agradable y relajante, colocaremos la mano como si fuera una “C” y la acoplaremos en la parte baja del tobillo.

Facilitar el embarazo con reflexologĂ­a
PosiciĂłn de la mano en el tobillo

Sujetando el pie con la otra mano generaremos una articulación, la cual, movilizaremos. A la vez, la mano en forma de C hará un arrastre hacia el interior del pie. De este modo, combinaremos los dos movimientos.

Masaje para aumentar la fertilidad
CombinaciĂłn de los 2 movimientos

Una vez que hemos terminado el masaje en el pie izquierdo, lo repetiremos en el pie derecho.

Para finalizar y darle un cierre maravilloso a nuestra terapia, sería ideal que hiciéramos unos pases relajantes o energéticos. Estos, en la reflexología podal para dormir se utilizan en la mayoría de los casos.

Os recomiendo hacer esta reflexoterapia todos los días si estáis en el proceso de quedar embarazados o si estáis en el tratamiento médico. Es muy bueno estimularlo a diario para que la energía fluya. Evidentemente, es ideal hacerlo en pareja y en casa. Sin embargo, si no tienen tanta facilidad o no saben cómo hacerlo, pueden venir a uno de nuestros Templos en pareja para haceros el masaje. Además, nosotros les enseñaremos cómo debéis presionar y dónde están las zonas que trabajar.

Aprende Más e Inscríbete a Nuestro Curso Impartido por Maribel Corpa

Si estáis buscando quedar embarazados, espero que este artículo os sea de mucha utilidad y que en algunos meses disfruten de una de las mejores etapa de la vida.

Si os ha gustado este artículo y conocéis a alguien a quien le pueda servir, no dudéis en compartirlo. Y recuerda siempre cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­