Inicio Aceites Propiedades de algunos Aceites Esenciales para Masaje

Propiedades de algunos Aceites Esenciales para Masaje

Cada aceite esencial tiene una identidad, un aroma y unas características propias. Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclados sus beneficios. Cada aceite esencial tiene su propio aroma característico y un perfil terapéutico propio. Algunos aceites son calmantes y relajantes, mientras que otros son estimulantes y vigorizantes.
Determinadas fragancias tienen efecto sobre el estado mental de quien las utiliza.

JAZMIN: de cualidad yang muy útil para ayudar a elevar en ánimo, con propiedades antidepresivas. Relaja, libera estrés y emociones contenidas.  Ayuda a elevar la autoestima. Crea una sensación de paz y bienestar, calma la ansiedad.
Efecto cálido y relajante, su fragancia eleva el espíritu, muy útil para crear atmósferas de meditación o visualización creativa, relaja los músculos, alivia dolores y espasmos musculares.

NARANJA: embellece las pieles que sufren de celulitis y retención de líquidos fortalece nuestro sistema inmune, previene los calambres, relaja los músculos por medio de su activación interna, favorece la digestión y alivia el estreñimiento. Es calmante y relajante, brinda alegría.
En un ambiente de facial ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y estimula la formación de colágeno.

CANELA: tiene efecto en la purificación de la sangre ya que mejora la circulación por medio de su calor y estimulación. Elimina la rigidez de las articulaciones y es antiinflamatoria.
Sirve para estimular el estado emocional. Es antiviral, antibacteriana y alivia el estrés. También es descontracturante y combate los dolores de lesiones por medio del calor superficial.

LAVANDA: efecto antiinflamatorio. Se usa en psoriasis, quemaduras, ayuda a problemas respiratorios mediante la relajación de los músculos y regulando el sistema pulmonar. Es un excelente relajante que ayuda a bajar la tensión arterial y mejora la regulación del sistema circulatorio y cardíaco, entrando en un estado de bienestar y equilibrio del sistema nervioso, estimula la digestión favoreciendo el movimiento intestinal. Reduce la tensión muscular sobre todo lumbago . Este es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar en la piel sin diluir (también permite el uso infantil y en embarazadas).

MIRRA: de cualidad yin, es la esencia más embellecedora, reparadora e iluminadora que hay hoy en día. Fortalece el cuerpo por medio de la estimulación emocional induciendo a la calma y sensación de bienestar con solo sentir su aroma durante un buen rato. o por su notable efecto antioxidante. Sirve para pieles envejecidas o ajadas por su capacidad para estimular el riego sanguíneo y, con ello, la nutrición celular. Es particularmente efectivo a la hora de reparar y cicatrizar zonas dañadas, y ejerce un efecto refrescante y luminoso en la piel.

ROMERO: Gracias a sus efectos estimulantes y tónicos, favorece la circulación sanguínea y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, actuando como prevención de enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Va vinculado al aumento de la memoria, mejora de la concentración y la somnolencia. En general, favorece el equilibrio del sistema neuro-funcional. Gracias a sus propiedades colagogas, ayuda a aliviar los trastornos estomacales, diarreas o estreñimiento. Por sus propiedades caloríferas, el aceite esencial de romero es muy beneficioso para aliviar los dolores musculares y problemas óseos, como artritis, lumbago, esguinces, etc.

Aprovecha este invierno a darte un masaje con alguno de estos aceites esenciales en el Templo del Masaje. Notarás la diferencia.

Compra masaje conline

2 COMENTARIOS

  1. Muy interesante conocer las características y utilidades de las diferentes esenciales a fin de realizar los masajes de acuerdo a los objetivos que estemos persiguiendo. Las prácticas de meditación profunda son muy buenas para lograr sanarse del dolor físico o emocional, también se puede usar la técnica de la visualización creativa para lograr todo tipo de objetivos en la vida, puedes conocer más al visitar la siguiente página:
    http://www.comofijarmetas.com/mars/visual.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...