Inicio Masaje MTP: Masaje Transverso Profundo o Cyriax

MTP: Masaje Transverso Profundo o Cyriax

El masaje transversal profundo también llamado Cyriax es un tipo de manipulación que se utiliza para tratar los tejidos blandos del cuerpo.

En el Templo del Masaje nos especializamos en esta técnica, brindando servicios profesionales que te resultarán agradable y satisfactorios. Si te interesa conocer más sobre ellos no dudes en contactar a uno de nuestros terapeutas. ¡Llama ahora!

¡Reserva tu Masaje Ahora!

¿Cuál es el Objetivo del Masaje Cyriax?

Esta técnica permite tratar ligeras lesiones musculares o tendinosas, con el objetivo de restablecer o mantener la elasticidad y la movilidad estándar de los tejidos. Las manipulaciones aplicadas están enfocadas en permitir el movimiento sin dolor, más no, en restablecer una amplitud completa de movimiento. En particular, el masaje sirve para:

  • Bloquear la formación de tejido fibroso cicatricial.
  • Aliviar temporalmente el dolor y bajar la hiperemia local.
  • Reposicionar las fibras de colágeno en su alineación normal.
  • Evitar la inflamación del tejido fibroso dañado.

¿En qué Consiste el Masaje Transversal Profundo?

El MTP se basa en un masaje profundo, la infiltración y la manipulación para llegar al lugar del dolor y la lesión, evitando las áreas de tejido sano circundante.

Se realiza colocando el dedo, el codo o los nudillos sobre la zona afectada haciendo un movimiento (presión y fricción) perpendicular a la posición de las fibras de la estructura afectada, rompiendo o inhibiendo la formación de las adherencias cicatrízales. El masaje puede ser de dos formas: El clásico de fricción perpendicular o la manipulación de embrague circular (se toma el tendón entre el pulgar y el índice aplicando una presión circular).

[amazon box=»B08TQXGGQX» template=»horizontal»]

Beneficios de los Masajes Cyriax

La técnica de Cyriax garantiza el movimiento fisiológico evitando la formación de tejido cicatricial, haciendo que las fibrillas de colágeno se desarrollen correctamente, previniendo posibles recaídas y excluyendo la generación de una inflamación.

Contraindicaciones

El masaje transversal profundo está contraindicado cuando se producen lesiones o infecciones de la piel e inmediatamente después de una cirugía si el tendón está roto o deshilachado.

Si te interesa conocer un poco más sobre el masaje Cyriax te invitamos a que nos llames ahora mismo. Uno de nuestros terapeutas te atenderá y te agendará una cita para que tú también puedas disfrutar de todos sus beneficios. ¡Estamos esperando tu llamada!

Cambia tu Vida ¡Reserva tu Masaje Ahora!



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...