MOXIBUSTIÓN: El PUNTO SECRETO para las ENFERMEDADES INCURABLES

0
1624

Bienvenidos a un nuevo artículo Templarios y Templarias. El día de hoy conoceremos el punto de medicina tradicional china utilizado para tratar enfermedades incurables o crónicas.

Medicina Tradicional China

Antiguamente, cuando los emperadores estaban enfermos recurrían a sus médicos, quienes evaluaban la enfermedad y les aconsejaban una terapia u otra.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Con el tiempo, los eruditos detectaron que las afecciones más difíciles de tratar eran las que se manifestaban en el mediastino, es decir, la zona que se encuentra entre los pulmones, el corazón y el diafragma.

El principal problema, era que no se podía acceder a esta área con plantas naturales ni con acupuntura. Tras años de investigación, lograron encontrar un punto de medicina china efectivo para tratar la zona, del cual, hablaremos a continuación:

Punto 43 de vejiga

Hay enfermedades crónicas que se mantienen toda la vida como la diabetes y la artrosis. A pesar de ello, este punto nos ayudará a aliviar un poco estos padecimientos.

También será de mucha utilidad en otras afecciones que no son tan graves como la rigidez de cuello, dolor de hombros, dificultades al respirar e incluso, insomnio, depresión y falta de energía.

Es un área muy buena para las personas que tienen enfermedades graves o degenerativas y que no encuentras muchas opciones para tratarse.

Localización del punto 43 de vejiga

El 43 de vejiga lo hallaremos en ambos lados de la espalda (izquierdo y derecho), a la altura de la cuarta dorsal (yendo hacia el borde de la escapula).

Moxibustión y las enfermedades incurables
Localización del punto 43 de Vejiga

Por su ubicación, es difícil realizar un automasaje, por lo cual, necesitaremos la ayuda de otra persona para trabajarlo.

Al masajearlo, conseguiremos llevar energía a la zona del pulmón y del corazón para mejorar el estado de salud de la zona deteriorado por todas estas enfermedades que mencionamos anteriormente.

Lo podemos masajear, pero en este artículo les enseñaré a estimularlo con moxa que es mucho más eficaz y potente. Al hacerlo así, conseguiremos un mejor resultado.

Terapia de moxibustión para tratar enfermedades crónicas

Comenzaremos preparando la moxa y precalentándola. Posteriormente, localizaremos el punto en ambos lados de la espalda y le pasaremos la moxa durante al menos, 10 minutos para conseguir que la zona se enrojezca, generando una hiperemia.

Moxa para alargar la vida
Adquiere la moxa de artemisa sin humo ¡al mejor PRECIO!

Adquiere la moxa de artemisa sin humo ¡al mejor PRECIO!

Esto lo realizaremos por 10 días seguidos; descasaremos una semana y volveremos a aplicar la moxa. Repetiremos este ciclo las veces que sean necesarias (mientras dure la afección).

Esto, obviamente no nos va a curar, pero paliará mucho los efectos de la enfermedad, mejorando así nuestro estado de salud y aumentando la energía en los pulmones y el corazón.

¿Qué es la moxa?

Enfermedades incurables y moxibustión
Moxa

Como ya lo hemos mencionado en otros artículos, puedes encontrar la moxa en dos presentaciones diferentes:

  • El puro de moxa de la hierba natural: La única pega que tiene es que genera más humo, por lo cual, se debe aplicar en sitios ventilados. Por otro lado, provoca más calor y es más beneficioso. Nosotros en el Templo del Masaje no empleamos este producto.
  • El puro de moxa carbonatada: Está indicada para sitios cerrados o muy concurridos donde no se puede ventilar el humo. Una de las ventajas de esta presentación es que rinde para varios días, ya que no se consume (todo) en una aplicación, solo hay que prenderla y apagarla correctamente.
Cómo tratar enfermedades incurables con moxibustión
Encender la moxa

El puro de moxa está hecho de artemisa, una planta que en combustión alcanza altas temperaturas (más de 700°C). Por esta razón, se recomienda tener mucha precaución cuando se realiza el tratamiento.

Tratamiento de moxibustión para enfermedades incurables
Cómo apagar la moxa adecuadamente

Consejos al aplicar la moxa

Como normal general, es necesario EVITAR que la ceniza caiga en el paciente o que se encuentre muy cerca de él cuando está encendida, ya que puede generar una quemadura grave.

Moxa para alargar la vida
Adquiere la moxa de artemisa sin humo ¡al mejor PRECIO!

Adquiere la moxa de artemisa sin humo ¡al mejor PRECIO!

La distancia con la piel dependerá de la sensibilidad de calor. Si la persona lo nota mucho es mejor que separes un poco el puro (a 2 o 3 centímetros de distancia), en caso contrario (que no perciba el calor), puedes aproximarla un poquito más, siempre teniendo cuidado de no quemar.

Tratar enfermedades crónicas con moxibustión
Cómo aplicar la moxa

La terapia debe ser agradable y relajante. NO puede irritar a la persona.

¿Cómo realizar la moxibustión en el punto 43 de V?

Comenzaremos buscando la cuarta vertebra dorsal. Después de eso, nos moveremos hacia el lateral y pararemos en el borde del omóplato.

Terapia de moxibustión para enfermedades crónicas
Localizando la 4ta vertebral

Aquí encontraremos el 43 de vejiga.

Enfermedades crónicas y moxibustión
Localización del punto

Para trabajarlo, colocaremos un dedo próximo al punto (como referencia para notar el calor) y aplicaremos la moxa sujetándola como si fuera un lapicero y apoyando el dedo meñique para que funcione como un freno. De este modo, reduciremos el riesgo de quemar a la persona.

Tratamiento de moxibustión contra las enfermedades incurables
Aplicación de la moxa

En esta posición, realizaremos círculos lentamente (a un par de centímetros de la piel) hasta ir enrojeciendo la piel.

Técnica de moxibustión para tratar enfermedades incurables
Aplicación de la moxa en ambos lados

Luego buscaremos el punto en el otro omóplato y repetiremos la maniobra.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que te sea de mucha ayuda para aliviar tus malestares crónicos. Si te interesa conocer más sobre este y otros temas súper interesantes, no te olvides de hacerte miembro de mi canal de YouTube.

Y recuerda siempre cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí