MOXIBUSTIÓN: El fuego chino para alargar la vida

1
767

¡Hola a todos! Soy Maribel Corpa, directora de Formación en el Templo del Masaje. En otras ocasiones hemos hablado sobre la moxa y su uso en la moxibustión. Como he visto que este tema es de gran interés, he decidido hacer este artículo donde hablaré sobre su aplicación para alargar la vida y mejorar la salud.

¿Cómo disfrutar de un buen sonido al realizar la moxibustión?

Uno de los secretos del éxito de nuestros Templos es su música, porque permite a nuestros clientes relajarse mucho más generando que se magnifiquen los efectos del masaje.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Siempre le prestamos mucha atención al volumen, procurando que sea el adecuado para cada persona, pero cuando nos toca salir de nuestras instalaciones (reserva aquí un servicio a domicilio) a realizar servicio a domicilio, no podemos llevar el mismo equipo de música y con el móvil no conseguimos el mejor sonido para obtener el resultado al que estamos acostumbrados.

Moxibustión
Altavoz Tronsmart

Pero esto acaba de cambiar, porque tenemos el altavoz MEGA PRO de Tronsmart que incluye: Bluetooth, NFC y una batería de más de 10 horas de duración. Sin duda, es un aliado en los masajes a domicilio.

¡La calidad del sonido es insuperable! Además, es resistente a salpicaduras de agua y de aceite, incluso te puede servir para recargar tu móvil. Lo tiene todo, hasta asistente de voz; yo lo recomiendo para todas tus sesiones de relajación en casa.

¿Qué es la moxibustión?

La moxibustión (como ya dijimos en otro artículo) es una técnica que se utiliza en medicina china donde se trabaja sobre los puntos de los canales a través de calor.

Terapia de moxibustión
Trabaja con calor

La moxa está hecha de artemisa, que es una planta que alcanza muchos grados de temperatura y es capaz de introducir ese calor dentro del cuerpo.

Para la medicina china el calor es de las cosas más especiales, ya que gracias a él conseguimos la alquimia, es decir, la transformación de la energía.

Moxa para alargar la vida
Adquiere la moxa de artemisa sin humo ¡al mejor PRECIO!

Adquiere la moxa de artemisa sin humo ¡al mejor PRECIO!

¿Qué puros se pueden usar en sitios cerrados?

Los mejores puros para usar en sitios cerrados son los de moxa carbonatada, porque es muy cómoda, fácil de utilizar y no le va a molestar a nadie el humo que desprende.

Para prenderla, ya sabes que puedes utilizar una vela o cerillas largas. La debes mantener en el fuego hasta que notes que toda la punta está completamente roja, en este momento ya estará lista para utilizarse.

Cómo se aplica la moxibustión
Encendiendo la moxa

Medicina china vs envejecimiento


El mayor culpable del envejecimiento es la oxidación del cuerpo. Es decir, por una falta de agua, mucho sedentarismo, entre otros factores el cuerpo tiende a oxidarse y pierde las capacidades de auto regeneración.

Sesión de moxibustión
Moxibustión contra el envejecimiento

Con este tratamiento que te voy a enseñar, conseguiremos que esa curva del envejecimiento se aplane. No quiere decir que no vayamos a envejecer, sino que vamos a hacerlo con mayor dignidad y con mejor salud.

Puntos de la medicina china para contrarrestar el envejecimiento usando moxa

Moxibustión Madrid
Punto 36 E

Ahora, te voy a dar dos puntos maravillosos para conseguir vivir más años. Uno va a ser el 36 de estómago, un punto estrella de medicina china del cual ya hemos hablado en otros artículos.

Moxibustión en Madrid
Ubicación del punto 36 E

Es el punto estrella de la longevidad y también se considera el punto tierra, por lo que va a ayudar a distribuir todo adecuadamente y evitará el estancamiento de humedad que genera la ralentización de todos los procesos vitales.

Cómo se realiza la moxibustión
Punto 28 E

También tenemos el 28 de estómago que está en la zona del abdomen. Para localizarlo colocaremos cuatro dedos del ombligo lateral y luego otros cuatro dedos hacia abajo. Ahí es donde vamos a encontrar este punto.

Ventajas de la moxibustión
Ubicación del punto 28 E

En estas zonas es donde realizaremos la moxibustión. Para ello cogeremos el puro ya calentado y preparado.

Trabajaremos (sin tocar la piel) haciendo giros hacia la derecha, es decir, en sentido horario encima del punto. Aproximadamente a 1 ó 2 dedos de distancia dependiendo de la sensibilidad de calor de cada persona.

Aplicación del calor de la moxibustión
Aplicando el calor en los puntos

Realizaremos el ejercicio todas las veces que sean necesarias hasta que notemos el punto enrojecido. Si vemos que el calor aumenta, pero el punto todavía no está rojo, colocaremos los dedos para calmar este calor y repetiremos. Haremos esto hasta que veamos que toda la zona ha quedado con un rojo vivo y pasaremos al siguiente punto.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Hasta aquí el artículo de hoy. Puede que corto, pero muy útil y completo en cuando a lo que la moxa se refiere. Como todo, practicando la terapia durante todas las semanas vas a notar sus beneficios.

Los beneficios de la moxibustión para alargar la vida


Todos aquellos fans de la moxibustión a los que les encanta este tema y quieren que haga más artículos sobre ella, díganmelo en los comentarios.

Recuerda hacerte miembro de mi canal de YouTube para acceder a contenido exclusivo y no olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí