Top 5 MASAJES más BESTIAS

0
1635

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! El día de hoy os voy a sorprender porque os enseñaré unas técnicas de masaje que llevan al límite el cuerpo y que podréis encontrar en el Templo del Masaje. Eso sí, no están recomendadas para todos los públicos.

Top 5 Masajes más fuertes

Como ya sabemos, los masajes se hacen en diferentes tipos de presiones, algunos son más suaves, mientras que otros son más intensos.

Los pacientes que hacen uso de los masajes fuertes son aquellos que tienen mucha musculatura (como los deportistas), que trabajan mucho la parte física o que ya se han dado muchos masajes y necesitan maniobras más fuertes para lograr que el terapeuta pueda trabajar en zonas más profundas.

El día de hoy nos centraremos en los masajes más bestias que tenemos. Recordad, no todos los cuerpos están preparados para recibirlos, ya que es muy importante tener la respiración muy concienciada. Es decir, saber cómo utilizar la respiración para poderlo soportar.

Además, si vuestra musculatura no está desarrollada como la de un deportista o el umbral de dolor que podéis resistir es poco, no se os recomienda este tipo de terapias.

Masaje Tuina

Top 5 masajes más bestias
Masaje Tuina

El primer masaje del que vamos a hablar es el Tuina. Se trata de una terapia muy especial. Es el “masaje oriental” o “masaje chino” más antiguo que existe. Su origen data del año 2600 antes de Cristo. En ese tiempo, se utilizaba para prevenir dolores, enfermedades y para tener el cuerpo en estado pleno. Además, maniobras suaves, pero y fuertes.

Masajes más bestias
Masaje Tuina en la espalda

Por lo general, el Tuina va a ser un masaje de agarrar y soltar. De hecho, eso es lo que significa. “Tui” quiere decir “agarrar” y “Na” se traduce como sujetar.

Consta de maniobras energéticas, flexibles, constantes y penetrantes donde se trabajará la energía para que fluya de manera adecuada por todo el cuerpo. Este masaje, también destaca por tener presiones más fuertes en la espalda, ya que suele ser la zona que más dolor genera y que mayor resistencia tiene.

¡Reserva un Masaje Tuina Ahora!

Además, es donde se refleja todo el cuerpo. De hecho, en casi todos los masajes orientales se considerará a la espalda como una zona importante a tratar y por ello, empezarán (en la mayoría de los casos) por trabajar esa zona.

Masaje deportivo

Los masajes más intensos
Masaje Deportivo

El siguiente tipo de masaje o maniobra está recomendado para los Deportistas o personas que tienen los músculos muy trabajados, ya que sus contracturas son más profundas y es muy difícil acceder a ellas a menos de que se hagan terapias fuertes.

Normalmente en los masajes usamos el pulgar, pero no es posible en este, por lo cual, lo cambiaremos por el codo. De este modo, podemos trabajar todas las zonas del cuerpo (espalda, brazos o piernas) en profundidad.

Cuáles son los masajes más bestias
Masaje deportivo en la espalda

Para hacer este tipo de maniobras colocaremos el codo en unas zonas o puntos estratégicos y lo dejaremos ir hacia el interior mientras que la persona mantiene su respiración. Como puedes imaginar, son maniobras muy fuertes y duras, que llegan al dolor profundo.

¡Reserva un Masaje Deportivo Ahora!

Además del codo, también podemos usar otras zonas como el antebrazo, concretamente, el hueso. Gracias a su tamaño, nos permitirá trabajar zonas más amplias. Esto, sobre todo, lo usaremos para las lumbares, el glúteo o en músculos que requieran un trabajo total.

Masaje tailandés

Qué masajes bestias existen
Masaje tailandés

Otro tipo de masaje que suele ser muy fuerte es el Tailandés. No tiene tanta antigüedad como los otros, porque es una terapia que recopila varias técnicas orientales, asiáticas e indias. Se basa sobre todo en el tema ayurveda e involucra a todo el cuerpo.

En resumen, el tailandés en realidad es una mezcla de Tuina con Yoga, respiración, entre otras técnicas. Se popularizó hace poco, debido a que se han puesto de moda los viajes a Tailandia.

Los masajes más duros
Caminata en la espalda

Lo curioso de esta terapia es que es de gran intensidad y lo realizan las mujeres de complexiĂłn delgada (asĂ­ como yo de 40 kilos), que se ponen a pisar encima de ti, usando sus pies como herramientas de masaje.

Terapias de masaje más bestias

Otro aspecto interesante de la técnica es que la persona que realiza el masaje utilizará todo el peso de su cuerpo (concentrado en los pies) para conseguir que sea mucho más intenso y llegue a capas más profundas. Descuidad, no os asustéis, no es nada peligroso, aunque lo parezca (siempre y cuando sea realizado por un profesional, experto en las técnicas adecuadas).

¡Reserva un Masaje Tailandés Ahora!

Siempre se va a ir por las zonas que se pueden pisar y nunca se va a hacer daño, el terapeuta tendrá cuidado y se ajustará a la presión que el paciente pueda aguantar.

Masaje Kobido

Terapias de masaje más fuertes
Masaje Kobido

Por supuesto, no podía faltar el Kobido. Ya hemos hablado de él en otros artículos y entra en este top por ser uno de los masajes más fuertes y con más intensidad que se realizan en la cara.

Lo curioso de esta terapia es que se inventĂł (durante las Ă©pocas de guerra) para relajar toda la musculatura de los guerreros. De esta manera, quitaban tensiones para descansar y acumular energĂ­a para las siguientes batallas.

Posteriormente, descubrieron que no solo quitaba las tensiones, sino que también eliminaba las arrugas y disminuía las marcas de envejecimiento. Por lo cual, las dinastías y las emperatrices cogieron este masaje y se le hicieron propio.

Los masajes más fuertes e intensos
Masaje de belleza

Hoy en día, el Kobido es una técnica muy completa, porque trabaja la belleza y la armonía del rostro, mientras elimina las tensiones provocadas por padecimientos como el bruxismo o los dolores de cabeza (migrañas).

¡Reserva un Masaje Kobido Ahora!

Muchas veces hemos dicho que esta terapia tiene unas maniobras muy energéticas que a simple vista pueden impactar un poco, pero creedme que no es para tanto, lo tenéis que probar para comprobar sus efectos.

Masaje con aparatos

Masajes más fuertes para los músculos
Masajes con aparatos

Si queremos aumentar la intensidad de un masaje tenemos utensilios muy eficientes. Por ejemplo, las barras de bambú o los instrumentos de la maderoterapia nos ayudarán en el tratamiento de la celulitis y la modelación. Sin necesidad de usar las manos y los nudillos conseguiremos efectos más profundos.

Tipos de masajes fuertes
Maderoterapia

Otro utensilio que podemos utilizar son las ventosas, una de las técnicas de mayor intensidad.

Masajes bestias
Ventosas

Cuando tenemos los músculos muy agarrados y contracturados con tendencia crónica es muy difícil conseguir un efecto positivo empleando masajes comunes. Por lo cual, se usa la ventosa, gracias a la succión y despegue del tejido que hace, facilitará que las fibras se repongan mucho antes.

Eso sí, tiene el inconveniente de que puede dejar moratones, aunque no pasa nada, ya que se quitan rápidamente, debido a que no son profundos. El único inconveniente que esto puede ocasionar, es que no son estéticos.

Muchas veces en tratamientos de reflexología para la ciática o de contracturas tenemos herramientas que son presionadores de puntos. Con estos, realizamos mucha más fuerza con mayor facilidad lo que nos permitirá trabajar mejor en contracturas más profundas.

Los masajes más dolorosos
Presionadores de puntos

Espero que después de leer este artículo, alguno de vosotros se anime a probar estos masajes tan intensos, pero efectivos. Si es posible, comentadme como ha sido vuestra experiencia.

¡Reserva una Sesión de Maderoterapia Ahora!

Si tenéis alguna duda, no dudéis en consultarme para que pueda responderla y si queréis agendar una cita para disfrutar de los beneficios de estas maravillosas terapias llamad al Templo del Masaje ahora: +34 91 373 31 93.

Recuerda siempre cuidarte porque tu cuerpo es tu templo. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­