Inicio Masaje Técnica y beneficios del Masaje Tailandés

Técnica y beneficios del Masaje Tailandés

¿Conoces el Masaje Tailandés? ¿Necesitas relajarte y liberar el estrés? ¿Quieres ganar flexibilidad y autoestima? El Nuad Boran es un masaje completo, que se aplica desde los pies hasta la cabeza, y tiene grandes beneficios para la salud, te explicamos en qué consiste.

El Masaje Tailandés (Thai) o Nuad Boran es un tratamiento basado en influencias procedentes de las esferas culturales y tradiciones de la medicina de la India (Ayurveda), China y del sudeste de Asia.futon thai

Shivago Komarpaj, médico personal de Buda, combinó la Medicina China con sus conocimientos ayurvédicos para dar origen a las 4 ramas de la Medicina Tradicional Tailandesa.

Remedios herbales, nutrición, prácticas espirituales y el propio Masaje Thai. Basándose en la unión de cuerpo y espíritu, se le considera el impulsor del Masaje Tailandés con fines curativos y relajantes.

El Masaje Tailandés se basa en la teoría de que el cuerpo está impregnado de Lom o aire, que se inhala hacia los pulmones y viaja por el cuerpo a través de 72.000 caminos llamados Sen. El masajista manipula las principales líneas Sen, presionando en cada momento determinados puntos básicos en el recorrido de esas líneas.

El masaje Nuad Boran se compone de estiramientos, compresiones, movilizaciones articulares y estimulaciones reflejas. Encadenado a un ritmo regular y contando con la armonía en la respiración de cliente y masajista, se estimula y desbloquea el libre flujo de Lom por las líneas Sen.

El Tailandés es un masaje completo, que se aplica a todo el cuerpo desde los dedos de los pies hasta la cabeza. En el proceso se eliminan toxinas y se libera el Qi (energía vital) para ofrecer al paciente una sensación de profunda paz, tanto en su cuerpo como en su mente.

La técnica se desarrolla en un futón (colchoneta especial) y cuenta con movimientos procedentes del yoga. El paciente viste ropa cómoda como un pijama o ropa de algodón y el masajista emplea sus manos, rodillas, piernas y pies para ejercer las presiones y auxiliar los estiramientos del masaje.

Compra online

Cuando el Masaje Tailandés es recibido con regularidad, se aprecia una mejoría generalizada del sistema nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico. Ayuda a reducir el estrés y ansiedad, relaja la tensión corporal, mejora la circulación, aumenta el nivel de energía vital y la autoestima.

También ayuda a la digestión, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad y corrige la postura, libera bloqueos físicos y energéticos y armoniza la relación psicosomática.

Si tienes más interés por conocer la técnica y los beneficios del Masaje Tailandés en Templo del Masaje, consulta la página de servicios en Madrid y Pozuelo, escribe a info@templodelmasaje.com o llama al 91 373 31 93.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...