MASAJE para DEPORTISTAS: Consejos para la recuperación MUSCULAR

0
420

¡Bienvenidos a un nuevo artículo del blog del Templo del masaje! Hola, soy Cristina y les hablaré sobre el masaje para deportistas. Además de ser una apasionada por el mundo de la estética, he sido 15 veces campeona de España y subcampeona de Europa en patinaje de velocidad, por lo cual, conozco perfectamente esta terapia.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Además, el día te hoy te daré unos consejos y trucos de calentamiento que puedes hacer antes de empezar y al terminar la práctica. Estos tips se enfocarán principalmente en el tema de cómo acelerar la recuperación muscular.

Consejos para deportistas

Antes de practicar cualquier deporte es muy importante un calentamiento general con algo de intensidad, que nos suba la temperatura corporal. También es importante hacer movimientos articulares para evitar posibles tirones o lesiones.



Consejos para la recuperación muscular
Calentamiento

Podemos empezar desde abajo hasta arriba con movilización de tobillos, rodillas y caderas. Las maniobras deben ser lentas para que las articulaciones también estén flexibles y preparadas para la práctica.

Movilización articular

La movilización articular se puede hacer en 5 o 7 minutos, tampoco hace falta que le dediquemos mucho tiempo. La duración también va a depender del tipo de ejercicio que hagamos si se enfoca más en la parte superior pues trabajaremos más en esa zona específica.

Cómo hacer un calentamiento
Movilización articular

Después de la práctica deportiva es muy importante una buena sesión de estiramientos porque nos garantizan la recuperación muscular para poder hacer deporte al día siguiente o cuando nos toque entrar.

Estiramientos básicos para después de la actividad física

Les voy a dar 3 estiramientos básicos que tienen que hacerse en cualquier sesión de entrenamiento sin importar el deporte que practiques. Además, al realizarlos notarás una recuperación muscular mucho más rápida.

Cuádriceps

El primero de ellos es el del cuádriceps, que es el músculo que está en la parte anterior del muslo. Para llevarlo a cabo podemos estar de pie o sentados.

Cómo calentar antes del ejercicio
Estiramiento del cuádriceps

Si estamos parados sujetaremos el pie por detrás llevando el talón hacia el glúteo y estiraremos hasta que nos demos un pequeño tirón sin llegar a dolor, para acentuar este estiramiento podemos mover el cuello hacia atrás. De esta manera, va a ser más intenso.

Isquiotibiales

El siguiente estiramiento va a ser el de los isquiotibiales que es justo la musculatura posterior del muslo. Para este ejercicio te recomiendo estar sentada, ya que va a ser más fácil la maniobra.

Mejores consejos para un calentamiento
Estiramiento de los isquiotibiales



Iniciaremos estirando una pierna mientras que la otra la flexionaremos de tal manera que la planta del pie toque el muslo de la que está estirada. En esta posición iremos poco a poco echando el cuerpo hacia adelante, intentando tocar la cabeza con la rodilla.

Glúteo

El último ejercicio que les voy a enseñar es el estiramiento del glúteo, el cual, es bueno tanto para deportistas como para quienes no lo son porque este músculo está muy implicado en el nervio ciático y casi todos alguna vez hemos tenido algún problema ahí.

Estiramientos para un calentamiento
Estiramiento del glúteo

Para hacerlo, nos sentaremos, cruzaremos una pierna sobre otra y jalaremos fuerte la rodilla hacia el pecho hasta que notemos que el estiramiento pasa por la zona del glúteo.

Aguantaremos 15 a 20 segundos sintiendo el estiramiento, pero sin llegar al dolor.

Masaje para deportistas

Por supuesto, para terminar nada mejor que un buen masaje. Con esta terapia conseguiremos evitar que el músculo que hemos estado trabajando se sobrecargue y la recuperación va a ser más rápida para la siguiente práctica deportiva.

¡Reserva un Masaje Deportivo Ahora!

Si eres deportista de alto rendimiento te recomiendo acudir a un centro especializado para que te den un buen masaje. En caso contrario, te enseñaré algunas movilizaciones que puedes hacer después la actividad física.

Para este auto masaje te voy a recomendar que utilices siempre alguna crema o tónico de efecto frío-calor. En el Templo del Masaje utilizamos el C.16 de Lamdors. Su principal característica es que lleva alcanfor, eucalipto y mentol que son hierbas que van a producir este efecto frío del que te hablo.

¡Adquiere el C.16 «SEDATONIC» de Lamdors al Mejor Precio!»¡Adquiere el C.16 «SEDATONIC» de Lamdors al Mejor Precio»

¡Adquiere el C.16 «SEDATONIC» de Lamdors al Mejor Precio!

Mientras te estás mensajeando vas a notar el calor y después el efecto frío que es el antiinflamatorio.

Yo recomiendo que este tipo de productos se apliquen de forma ascendente (de abajo hacia arriba) para favorecer la circulación.

Lo usaremos en la zona donde más tensión o carga muscular notemos. Normalmente, si haces deporte estas áreas van a ser las piernas, la zona del cuádriceps o incluso la espalda (parte superior). Recuerda realizar movimientos circulares para su total penetración.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya gustado. Recuerda que, a pesar de que cada deporte tiene sus estiramientos y calentamientos, lo que yo te he dicho puede valer para cualquiera.



¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Si quieres disfrutar de más información exclusiva sobre masajes y estética te invito a hacerte miembro de nuestro canal de YouTube.

Y no lo olvides, cuídate que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí