LIBERA la TENSIÓN de tus BRAZOS con MEDICINA TRADICIONAL CHINA

0
6627

¡Bienvenidos a un nuevo artículo Templarios y Templarias! En esta ocasión les voy a dar un súper consejo para descargar toda la tensión de los brazos.

Dolor en los brazos

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Normalmente somos muy consientes del dolor que tenemos en la espalda, en el cuello, en las piernas o incluso en los pies, pero pocas veces le damos esa misma importancia a nuestros brazos.

Esta parte del cuerpo se suele tensar en determinadas actividades. Por ejemplo: al realizar masajes, cargar peso, trabajar con ordenador, etc.

Para aliviar todas las molestias, les voy a mostrar un punto maravilloso de medicina tradicional china que podrán trabajar cómodamente para conseguir que los brazos liberen todo el estrés que han acumulado a lo largo del día.

Medicina tradicional china para aliviar el dolor en los brazos

Como ya lo saben, la medicina tradicional china funciona trabajando sobre los canales de energía. Existen varios en todo el cuerpo; algunos de ellos pasan por los brazos y otros por las piernas.

El día de hoy trabajaremos un punto del Canal de Triple Recalentador (Sang Jiao) que pasa por los brazos.

Se trata del 8 TR (Triple Recalentador) y se llama “San Yang Luo” que se traduce como: el cruce de los canales Yang del brazo.

En esta zona lo que haremos es trabajar los canales que generan el movimiento y que cargan el peso de la extremidad para poderlos descargar y liberar.

Es un punto que se utiliza mucho en acupuntura, pero también se emplea en los masajes cuando la gente tiene molestias en el cuello y en los hombros, ya que a veces es el lugar donde se encuentra concentrada la tensión que genera el problema.

Entonces, este punto es estrella y es fenomenal para aliviar dolores y molestias de las cuales no somos tan consientes.

Además, pertenece a un canal que empieza en el cuarto dedo de la mano, sube por la parte central / dorsal del antebrazo y acaba justo encima de la ceja.

Localización del 8 TR

Dolor de brazos
Localización del punto 8 TR

Esta ubicado a 8 dedos de la muñeca yendo hacia arriba (colocando los 4 dedos de la mano contraria 2 veces) o a 4 dedos desde el pliegue del codo yendo hacia abajo. Justo en el centro, entre el cúbito y el radio nos encontramos este punto.

Al tacto lo reconoceremos muy fácilmente, ya que notaremos un pequeño hoyito entre los tendones (donde debemos hacer le masaje) y también será un poquito doloroso para el paciente.

¿Por qué se debe trabajar la zona todos los días?

Si notamos muy cargados los puntos de Triple Recalentador o el 8 TR tiene excesiva sensibilidad, puede ser que tengamos tensión excesiva en los brazos sin darnos cuenta.

Si este es el caso, en principio no pasará nada, ya que la estructura de tejidos de la zona es muy resistente, pero con el tiempo acabará afectando a los hombros y al cuello.

Por esta razón, es muy importante masajearlos todos los días para quitar la tensión que haya sido acumulada.

¿Con qué frecuencia se debe masajear el punto?

Este punto se puede trabajar con acupuntura introduciendo una aguja, pero también se puede estimular de otro modo. Como es una zona que está en los brazos es perfecta para hacernos un automasaje.

Lo ideal sería que, al finalizar el día, lo trabajemos durante unos 2 o 3 minutos (en cada punto) o hasta que notemos que hay un cambio en la textura o la sensación de dolor.

También te recomiendo sentarte y relajarte para trabajar primero un brazo y luego el otro.

Masaje para aliviar el dolor en los brazos
Masaje en forma circular

¿Cómo trabajar el punto 8 TR de forma más eficaz?

Este punto se puede trabajar en forma circular, pero esta vez les voy a enseñar a hacerlo de otra manera.

Para ello, realizaremos el masaje dibujando un “8” (o un infinito). De este modo, conseguiremos que el punto se equilibre como lo necesita.

Como pueden ver, la zona es muy accesible y lo podemos hace tanto de pie como sentados.

Paso a paso del masaje del punto 8TR

Comenzaremos buscando el punto yendo desde la muñeca o desde el codo (como mejor nos parezca). Hecho esto, nos colocaremos justo en el hueco que hay entre el cúbito y el radio.

Aliviar el dolor de brazos con medicina china
Localización del punto

Los otros 4 dedos de la mano, los pondremos por debajo para crear una resistencia y así poder realizar mejor la presión y masajear más musculatura.

Tratamiento para disminuir el dolor de brazos
Colocación de los 4 dedos

En esta posición, procederemos a dibujar los “8”. Mantendremos la maniobra todo el tiempo necesario hasta que cambie la sensación.

Cómo disminuir el dolor en los brazos
Masaje del punto

¡Ten cuidado! Con los 4 dedos de abajo no haremos fuerza, simplemente se colocarán para que hagan una sujeción mientras realizamos el masaje con el pulgar.

Lo ideal es hacerlo a un ritmo relativamente lento, para que seamos consientes del movimiento que estamos realizando.

Para mejores resultados podemos combinarlo con ejercicios de respiración profunda. De esta manera conseguiremos liberar la tensión muscular más rápido.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Recuerda que iniciaremos en un brazo y al terminar, trabajaremos el otro. Puede que uno de los 2 esté más cargado y, por ende, duela más. Les recomiendo trabajarlo más tiempo hasta que noten el cambio.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya gustado y te sea de mucha ayuda para liberar la tensión de los brazos. Si tienes dudas, no olvides dejarlas en la caja de comentarios y recuerda siempre cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí