ELIMINA la PAPADA con 3 SIMPLES EJERCICIOS

0
712

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a un nuevo artículo del Templo del masaje! Seguramente, muchos se han preguntado cómo se puede tratar o eliminar la papada.

El día de hoy aprenderemos unos ejercicios y un masaje, ideal para reducirla. ¡Vamos a ello!

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

¿Qué es la papada?

La papada es algo que afecta a nivel estético, ya que a la gente le moleste notar ese bulto debajo de la barbilla.

Cómo eliminar la papada
¿Qué es la papada?

La principal causa que promueve el surgimiento de la papada es que el músculo cutáneo del cuello pierde fuerza y empieza a descender debido a la gravedad.

Dicho músculo abarca toda la zona de la base de la mandíbula y baja desde ahí hasta las clavículas.

Tratamiento para eliminar la papada
Músculo cutáneo del cuello

Por esta razón, es muy importante tener este músculo fuerte, ya que evitará el surgimiento de la papada y nos permitirá disimularla.

Otro aspecto que genera el crecimiento de la papada es la acumulación de grasa en la zona baja de la cara. La gente que sufre de sobrepeso es propensa a acumular grasa en esta parte del cuerpo.

Al mismo tiempo, también es importante la postura corporal del cuello, siempre debe estar recto y erguido. Sin embargo, muchas veces se solemos inclinarlo hacia abajo, lo que provoca una relajación de la musculatura y promueve la acumulación de grasa en la zona.

Por qué surge la papada
Problemas posturales

Sea cual sea la causa, si deseas liberarte de este problema estético. A continuación, te diré cómo hacerlo:

Ejercicios para eliminar la papada

Preparación del cuello

Para hacer todos estos ejercicios nos colocaremos frente al espejo, ya que será más fácil el procedimiento.

En el primer paso, vamos a movilizar la musculatura que tenemos delante del cuello y la parte de la papada, realizando presiones hacia un lado y hacia el otro de forma alternativa.

Movimientos del cuello para eliminar la papada
Zona donde trabajaremos al realizar el ejercicio

Haremos este ejercicio en el área de la tráquea y la zona que se encuentra debajo de la mandíbula, buscando llegar hasta las glándulas salivales. De esta manera, aflojaremos toda la parte linfática y moveremos ese tejido, lo que hará que el resto de los ejercicios tengan un mayor efecto.

Ejercicios para disminuir la papada
Paso 1: movilizar la parte frontal del cuello

Estirar el cuello hacia los lados

Una vez terminada la preparación del cuello, comenzaremos con los ejercicios para estimular el músculo cutáneo. El primero consistirá en girar la cabeza hacia los lados, llevando la barbilla hacia el hombro y tratando de estirarla un poco más. Realizaremos el movimiento en un sentido y en otro.

Estiramientos para eliminar la papada
Ejercicio 1: Estirar el cuello hacia los lados

Haciendo esto, trabajaremos toda la parte lateral del músculo cutáneo. Seguramente si no tenemos mucha fuerza nos en esta zona nos costará un poco al inicio. Sin embargo, a medida que lo vayamos haciendo iremos ganando fuerza.

Cómo eliminar la papada con ejercicios
Zona donde trabajaremos al realizar el ejercicio

Lo más recomendable es repetir el estiramiento unas 20 o 30 veces (por lado). En caso de que queramos aumentar un poco la dificultad, podemos mantener un poco la contracción del músculo cada que lleguemos al estiramiento. Gracias a esto, el músculo ganará un poco más de fuerza.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Llevar la barbilla hacia arriba

El siguiente ejercicio consistirá en llevar la barbilla hacia arriba. Incluso, podemos hacer como si quisiéramos lanzar un beso hacia el cielo.

Cómo reducir la papada
Ejercicio 2: Llevar la barbilla hacia arriba

Con este movimiento, conseguiremos tensar toda la musculatura central del cutáneo.

Al realizar el ejercicio deberemos tener cuidado de no echar el cuello hacia atrás. No es cuestión de llevar el músculo hacia la parte posterior, sino de elevar la barbilla lo más alta que podamos.

Eliminar la papada desde casa
Zona donde trabajaremos al realizar el ejercicio

Para lograr los mejores resultados, es necesario realizar 20 o 30 repeticiones. De la misma manera que en el caso anterior, puedes mantener la contracción hacia arriba durante un rato más para potenciar el movimiento.

Simular que decimos la letra x

El tercer ejercicio consistirá en simular que decimos la letra x. Al hacer esto, conseguiremos tensar todo el cutáneo y nos saldrán unas cuerdas en el cuello que marcarán la musculatura.

Mejores ejercicios para eliminar la papada
Zona donde trabajaremos al realizar el ejercicio

Este ejercicio lo podemos hacer: manteniéndolo y soltando o manteniéndolo por un tiempo determinado.

Cómo deshacerte de la papada rápidamente
Ejercicio 3: Decir la letra x

Para mejores resultados se sugiere repetirlo de 20 a 30 veces. Además, es recomendable realizar el último paso acompañado de un masaje específico para el cuello.

Masaje de cuello usado en el tratamiento de la papada

Para este masaje utilizaremos la palma de la mano y los dedos con el objetivo de hacer movimientos circulares en los laterales del cuello. En esta terapia, podemos emplear una crema reafirmante específica para el cuello, una crema micro granulada o incluso, un poquito de peeling.

Terapia de masaje para eliminar la papada
Masaje para complementar el ejercicio 3

Si no contamos con ninguno de estos productos, podemos usar un poquito de sal muy finita con algo de aceite o crema.

La intensión es enrojecer todo el tejido hasta provocar una hiperemia. De esta manera, vamos a estimular la generación de fibroblastos, colágeno y elastina, lo cual, nos ayudará también para tratar la flacidez tisular.

Si realizamos este masaje a la par que el ejercicio anterior, conseguiremos resultados increíbles.

Consejos finales

Dependiendo de cada caso y de la gravedad de la papada, podremos realizar esta rutina una o dos veces al día (por la mañana y por la noche).

Si somos constantes, en menos de una semana notaremos los primeros resultados y a largo plazo, recuperaremos todo nuestro cuello.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Al mismo tiempo, es recomendable que tratemos los problemas relacionados con la postura, ya que tiene mucha influencia en el surgimiento de la papada.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya gustado y que lo compartas con todas las personas a las que les pueda interesar este tema. Recuerda siempre cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí