DESCUBRE las FLORES de BACH: REMEDIO COMPLETAMENTE NATURAL

0
51

¡Hola a todos Templarios y Templarias! ¡Bienvenidos a un nuevo artículo! Uno muy especial, porque el día de hoy hablaremos sobre las flores de Bach.

Algunos seguramente ya las conocen y otros no tienen ni idea de qué es.

Flores de Bach: ¿Qué son?

Son unas esencias florales maravillosas para equilibrar las emociones.

¡Comprueba el Efecto de las Flores de Bach! ¡Reserva una Terapia Holística Ahora!

En la actualidad, vivimos en constante estrés, lo que genera que suframos de ansiedad, depresión, nervios, indecisión, etc.

Hay veces que no podemos lidiar con todas estas situaciones y es ahí, donde las flores puedes hacer la diferencia.

En el artículo de hoy, les diré de dónde vienen estás flores, cuál es su función y cómo deben usarse.

Teoría de las flores de Bach

El nombre de estas flores fue dado en honor a la persona que las descubrió “Bach”. Para él, el alma es la que organiza nuestra vida.

Flores de Bach
Flores de Bach

Cuando está en plenitud no nos genera problemas, lo que nos permite llevar una vida adecuada. Sin embargo, no siempre es así y a veces caemos en enfermedades o en conflictos emocionales.

De hecho, son muchos los autores que consideran que el conflicto emocional llega a una enfermedad. Por ejemplo, Freud o Jung que son grandes teóricos de la personalidad.

Bach ubica este conflicto justo entre el alma y la personalidad, basándose en que en la armonía tenemos paz, alegría y salud mientras que en la desarmonía aparece la enfermedad y la infelicidad.

Esto último ocurre cuando nuestra personalidad se sale de nuestro camino.

En este análisis, hay que tener clara una cosa, la enfermedad no es un mal a suprimir sino un beneficio que nos da la vida para podernos comprender. Es decir, la enfermedad es una oportunidad, ya que nos viene a decir que algo ocurre y que necesita nuestra atención para cambiarlo.

Por esta razón, debemos escuchar y prestar atención. Es aquí donde entran las flores de Bach que nos ayudarán con estos temas emocionales.

¿Cómo funcionan las flores de Bach?

Obviamente, no solo es tomarse las flores. La persona también debe de ser consiente de cuál es la emoción que tiene “enquistada”.

Una emoción enquistada es un proceso que se está repitiendo de manera continua y del cual no se puede salir. Abarca depresión, ansiedad, indecisiones, miedo, etc.

Las flores de Bach son 38 esencias diseñadas específicamente para 38 emociones diferentes.

Su efecto es llevarnos a una vibración que necesitamos para lograr superar la emoción enquistada. Lo mejor de todo, es que es un remedio energético natural y eficaz.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Además, son inocuas, ya que no causarán ningún daño, aunque te equivoques con la prescripción de la flor.

Al tomarlas lo que estaremos haciendo es provocar una movilización de nuestro mundo emocional, cambiando nuestra propia vibración a la que queremos obtener.

De hecho, es así como actúan, cada flor tiene una vibración especifica que va a entrar en sintonía con nuestras propias vibraciones y al tomar la flor durante varios días seguidos vamos a modificar esa vibración con el esfuerzo del conocimiento de la emoción que tenemos enquistada.

Dicho de otro modo, cada flor y cada ser tiene una vibración. Si yo tengo una emoción (depresión) durante mucho tiempo, mi cuerpo empezará a vibrar en ella.

Al tomar la flor, su efecto cogerá la vibración que yo quiero obtener (felicidad, libertad, tranquilidad, etc.) y va a modificar mi vibración (depresión en este caso) para convertirla en la que deseo obtener.

Otro de sus beneficios es que no tienen contraindicaciones y es un excelente complemento a cualquier medicación que estés tomando.

Es importante entender que las flores de Bach son un tratamiento holístico. Es decir, trabajarán todo en su conjunto: cuerpo, mente y espíritu a través del equilibrio de las emociones.

Qué son las flores de Bach
Flores de Bach

La kinesiología que es una técnica bastante novedosa que ya está empleando las flores de Bach en algunos de sus tratamientos.

¿Cómo se utilizan?

Lo más práctico y lo más común es ingerirlas. El preparado viene en un cuentagotas mezclado y lo que haremos será aplicarlas (la cantidad que nos haya recetado el terapeuta) debajo de la lengua y las mantendremos ahí durante 20 segundos.

Antes de tomarlas es importante agitar el frasco, ya que de esa manera activamos la vibración de la esencia floral.

Las gotas no solamente están diseñadas para su ingesta, también se pueden emplear para masajear ciertos puntos.

Este método es muy práctico para trabajar con niños o personas que han pasado por un evento traumático.

¿Cuánto tiempo tardaré en ver los beneficios?

Los efectos y los resultados de esta técnica pueden ser muy variados. Hay que gente que los nota enseguida y responde muy fuertemente, mientras que otras personas ven los resultados en un medio-largo plazo.

¡Comprueba el Efecto de las Flores de Bach! ¡Reserva una Terapia Holística Ahora!

El cambio también, lo vamos a percibir en un nivel de bienestar físico, no solo emocional. Esto se debe a que las flores nos ayudarán a eliminar enfermedades que se estén produciendo.

Eso es todo por hoy, si te interesa conocer más sobre este y otros temas relacionados te invito a seguirme en todas mis redes sociales.

Y recuerda, cuídate que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí