CÓMO QUITAR una CONTRACTURA utilizando VENTOSAS

0
1627

Bienvenidos a un nuevo artículo del Templo del Masaje. El día de hoy les enseñaré a localizar y trabajar las contracturas de una manera muy especial, empleando un aparato de alta calidad que es un complemento ideal para el masaje descontracturante.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

¿Qué son las contracturas?

Antes de entrar de lleno con el masaje, es importante saber qué son las contracturas.

Estos padecimientos se generan por una contracción del propio músculo que no se deshace, lo que provoca que se quede tensado. Esto deriva en una limitación del movimiento y al estirarlo, genera dolor.

¡Ojo! No todas las contracturas duelen. Hay algunas que se quedan instaladas sin que las sintamos, mientras otras se manifestaran con dolores agudos en momentos puntuales.

Ventosa smart
¡Usa la tecnología a tu favor!

En el Templo del Masaje, nuestro enfoque es aliviar todas las contracturas de cualquier zona, ya sean de la cara, los brazos, las piernas y lo más habitual, la espalda.

¡Reserva un Masaje Ahora!

Obviamente, en nuestros Templos contamos con especialistas que se encargan de realizar los procedimientos para ofrecer los mejores resultados.

Sin embargo, si no puedes asistir con una persona calificada te tengo una sorpresa que te encantará, ya que te permitirá eliminar las contracturas de forma fácil y rápida.

Gracias a esto, podrás disfrutar de un cuerpo libre de dolor. ¡Lo que cambiará nuestra vida y mejorará tu salud!

También es importante aprender a prevenir las contracturas para que no generen lesiones más graves.

¿Qué son las ventosas?

La función de la ventosa es crear una succión de vacío, que estirará la tensión que tiene el músculo. De esta manera, vamos a romper las adherencias que están provocando la contractura y promoveremos que la zona se recupere y regenere.

Gracias a este procedimiento, conseguiremos quitar poco a poco todas las contracturas que hemos ido acumulando en nuestro cuerpo a lo largo del tiempo.

¿Por qué no usar la “pistola” para eliminar las contracturas?

Un complemento muy bueno y que nosotros usamos con mucha frecuencia en el Templo del Masaje son las ventosas.

Nosotros empleamos el modelo con “pistola” porque nos resulta más fáciles de manipular en comparación con las de fuego que pueden quemar a la gente.

Desafortunadamente, utilizar este producto en uno mismo es muy incómodo, ya que es más grande y no permite llegar con facilidad a la espalda, sobre todo, si ya hay una limitación de movimiento y los hombros no se estiran hacia atrás.

Además, si no eres profesional y no estás acostumbrado a usarlo puede ser difícil de manipular.

Ventosa inteligente: La solución para eliminar las contracturas en casa

compra la ventosa inteligente
¡Dile Adiós a las Contracturas con esta Increíble Ventosa Inteligente!

¡Dile Adiós a las Contracturas con esta Increíble Ventosa Inteligente!

A continuación, te enseñaré a usar una ventosa inteligente mucho más compacta y fácil de utilizar en el automasaje:

Sin duda, la tecnología es fascinante y cada vez avanza más. Un ejemplo de ello es este aparato que me ha dejado impresionada, porque ha superado a la “pistola” y nos permite seleccionar el nivel de succión que deseamos. Además, por su practicidad se puede emplear en cualquier zona del cuerpo.

El funcionamiento es exactamente igual que el de una ventosa. Aunque, debido a su tecnología nos permite aplicar calor de infrarrojos en la zona afectada. Esto nos ayudará a aliviar las contracturas de forma más rápida.

Su diseño compacto no solo nos permitirá llegar a zonas que con otros productos son inaccesibles, también nos dará la oportunidad de realizar masajes en movimiento.

¡Reserva un Masaje Ahora!

Al mismo tiempo, se puede emplear para tratar otros padecimientos como la retención de líquido y la celulitis. Así que también es un completo ideal que debes usar después de estas terapias.

¿Cómo utilizar la ventosa inteligente?

Zona lumbar

Dónde comprar una ventosa inteligente para masaje
Masaje con la ventosa inteligente

Lo primero que debemos hacer es aplicar un poco de aceite en la zona que vamos a trabajar para conseguir que la ventosa pueda desplazarse con facilidad.

Cómo utilizar una ventosa inteligente
Aplicación del aceite

Hecho lo anterior, comenzaremos masajeando toda la zona lumbar que suele ser una de las que más se fijan. Para ello, seleccionaremos el modo de succión más suave y la pasaremos por toda el área de arriba-abajo e izquierda-derecha, intentando abarcar lo más que podamos.

Masaje con una ventosa inteligente
Pasaremos la ventosa por toda la zona

El objetivo de esta maniobra será generar un poco de hiperemia.

Ventosa inteligente para masajes
Hiperemia

Una vez conseguido esto, procederemos a utilizar el aparato en puntos concretos donde esté más contracturado el músculo. Por lo general, estos se localizarán en el sacro o el cuadrado lumbar.

Cómo se usa una ventosa inteligente
Colocación en puntos concretos

La dejaremos que trabaje por unos minutos. Recuerda que desde el móvil podremos controlar la ventosa, principalmente para aumentar o disminuir su potencia.

Cómo se configura una ventosa inteligente
Control a través del móvil

Zona del trapecio

Otra zona en la que nos ofrecerá excelentes resultados es el trapecio. Bastará con colocarla en la parte superior donde más tensión notemos para que comience a trabajar.

Cómo usar una ventosa smart para eliminar contracturas
Zona del trapecio

Al ser un área distinta podemos utilizar nuestro móvil para ajustar la potencia que mejor se adapte a nosotros.

Consejos finales

Recuerda que podemos trabajar cualquier parte de nuestro cuerpo en la que tengamos contracturas.

Como puedes ver la ventosa es espectacular y muy fácil de usar. Para mí es la mejor opción (si no puedes asistir a un centro de masaje) para tratar las contracturas de una manera eficaz desde casa.

Hasta aquí el artículo de hoy, esperamos que te haya gustado y que utilices este nuevo aparato para mantener tu cuerpo saludable.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales y no olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí