Inicio Salud Cómo Eliminar Una Cifosis

Cómo Eliminar Una Cifosis

Cuántas veces no te habrán dicho «ponte derecho», pero por mucho que lo intentas, es el mismo cuerpo el que no lo permite. Cuando una persona tiene una postura, es muy difícil cambiarla de forma voluntaria sin pasar por un largo proceso. No está en manos de uno echar los hombros hacia atrás y de repente andar completamente recto, como una bailarina. Si fuera así de fácil, todos iríamos con la mejor postura posible.

Así que si es tu caso y quieres cambiar tu postura, prepárate para meses, o años de disciplina y esfuerzo. Si eres de los que le dices a la gente que ande derecha, piénsalo bien antes de hablar, dando soluciones y no sólo remarcando el defecto.



Qué es una cifosis dorsal

La cifosis dorsal es una curvatura exagerada de las dorsales o “chepa”, muy habitual cuando se trabaja muchas horas sentado o con ordenador. Veremos los hombros echados hacia delante y la una postura encogida.

Para corregir una cifosis es muy importante, aparte de los masajes, hacer ejercicio y estiramientos. Dependiendo de la gravedad y de la edad, lo más probable que sea un proceso largo donde se requerirá mucha disciplina. No vamos a ver resultados si no trabajamos en contra de la cifosis varias veces por semana sin descansos.

Además, si nuestros hábitos nos han llevado a tener una postura incorrecta, y esos hábitos no tenemos intención de cambiarlos, la importancia de los ejercicios, estiramientos y masajes se volverá especialmente importante. Si no, iremos a peor sin duda alguna.

Cómo eliminar la cifosis

Para eliminar una cifosis demasiado pronunciada, hay que recolocar todas las estructuras del cuerpo. Por lo general, tendremos que recolocar la cadera y estirar los hombros hacia atrás. Estiraremos los músculos del pecho que suelen estar encogidos y la zona de omóplato la tenemos que fortalecer para tirar de los hombros hacia atrás.

Hay muchos ejercicios diferentes que deberán realizarse para trabajar los distintos grupos musculares. No vale sólo con trabajar una sola zona, ya que la postura arrastra no sólo la espalda, sino el abdomen, las piernas y la cabeza, que suele estar echada hacia delante.

La corrección postural la podremos conseguir a través de 3 vias que son el deporte, masaje y trabajo psicológico.

Tratamiento físico para la cifosis

Los trabajos que haremos serán de estiramiento y después, fortalecimiento de ciertos músculos que necesitarán volver a tener el tono adecuado para sujetar la postura.

Es un trabajo bastante complejo para explicarlo en un solo artículo, pero en resumidas cuentas, se estirarán los brazos (bíceps y triceps), antebrazos y manos, que suelen estar encogidos en vez de completamente estirados. Estiraremos el abdomen y psoas, que los tendremos contraídos por las horas de silla en el trabajo. Movilizaremos los hombros para que vuelvan a tener movilidad tanto de arriba hacia abajo, como de delante hacia atrás, para que poco a poco vayan colocándose en su sitio. También estiraremos el pecho para que el hombro pueda irse hacia atrás.

Los hombros tienen que estar alineados para que el brazo quede por la línea media del cuerpo y el hombro, alineado.

Movilizaremos la cadera para poder llevarla hacia atrás y que sea más sencillo lograr la corrección postural. Para que la cadera se libere, deberemos estirar además, las piernas y los pies.



Masaje para eliminar la cifosis

Con el masaje lo que vamos a conseguir es que los músculos estén más sueltos y relajados para que al hacer los ejercicios y estiramientos tengamos un mejor resultado.

Un masajista te ayudará a eliminar los bloqueos de los músculos para empezar a moverlos con mayor libertad. Se trabajará la espalda: vértebras, paravertebrales, costillas, músculos intercostales, omóplato. Se masajeará los brazos para estirarlos y que roten a su posición natural. Es importante también masajear los músculos del pectoral y del cuello para ayudar a recuperar la postura correcta. El esternón es la zona donde los sentimientos se quedan encerrados, es importante masajearlo y soltar esa tensión acumulada. Suele ser una zona bastante dolorosa al masaje.

En las fases más avanzadas también se trabajarán las piernas que probablemente también estén haciendo tracciones que nos llevan a sostener la cifosis.

Fitem - Dispositivo curvado para enderezar la espalda y las lumbares, corrector de postura con puntos gatillo que ayuda a la descompresión vertebral, masajea la espalda
  • Estiramiento lumbar/dorsal y descompresión vertebral: Tan solo hay que tumbarse sobre el dispositivo curvado Fitem (región lumbar o dorsal) durante 5 minutos, de 1 a 2 veces al día, para estirar...
  • Diseño inteligente: Dispositivo cómodo que cuida de la alineación de la columna vertebral + 168 puntos que proporcionan un masaje muscular y una presión uniforme (acupresión) sobre los tejidos...
  • Diseño sólido: interior de goma EVA que proporciona una base sólida de soporte para cualquier usuario. Diseño curvo que se adapta a la forma de la espalda para respetar su curvatura.

Trabajo psicológico para eliminar la cifosis

La postura cifótica, en el aspecto emocional es como llevar una carga encima. La postura que llevamos nos influye en cómo percibimos el mundo y viceversa: cómo percibimos el mundo influye en nuestra postura corporal.

Seguro que los hábitos que hemos llevado, como el sedentarismo, la forma de sentarnos, o los ejercicios que realizamos en el gimnasio nos han podido llevar a la postura que tenemos en la actualidad, pero además, nuestra manera de percibirnos en el mundo, de protegernos de lo que creemos es una amenaza, nos crea una constitución muscular como coraza.

Corrector de Postura, Corrector Postura Espalda Faja para Hombre y Mujer Hombro Clavícula Espalda Recta Soporte - Mejorar Postura Posture Corrector incluye 2X Soportes para Hombreras y 1x Rodiller
  • ✅【Efecto de la corrección de la postura】 Problemas mejorados de joroba, hombro izquierdo y derecho. Al mismo tiempo, si está sentado en la oficina durante mucho tiempo, nuestro enderezador de...
  • ✅【Materiales de alta calidad - transpirables, amigables con la piel】 El entrenador de postura está hecho de materiales de alta calidad y bien hecho, es transpirable y agradable para la piel....
  • ✅【Tamaño Ajustable】 Este corrector de postura de longitud ajustable es muy útil para los adultos que trabajan en la oficina durante mucho tiempo y los adolescentes que están bajo presión de...

Así además percibimos a los demás. Las personas que van con una postura estirada, la barbilla alta, nos transmiten una actitud valiente, abierta, mientras que la gente que agacha la cabeza nos parece más sumisa.

Evidentemente cada persona es un mundo y quien quiera mejorar su postura, definitivamente va a tener que indagar en las cosas de las que se defiende para hacerse consciente de ello. Es el primer paso para poder salir de actitudes de vida nocivas y mejorar la proyección de nuestras vidas.



Resumen
Cómo Eliminar Una Cifosis
Artículo
Cómo Eliminar Una Cifosis
Descripción
💆‍♀️ Eliminar la cifosis exagerada no es sencillo y requiere de disciplina, técnicas de estiramientos y masaje y trabajo psicológico. Descubre cómo conseguirlo. 💆‍♀️
Autor
Quien publica
Templo del Masaje
Logo autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Moxibustion: el calor que te equilibra

En artículos anteriores, hemos hablado sobre la Medicina Tradicional China y algunas de sus...
Resumen
Cómo Eliminar Una Cifosis
Artículo
Cómo Eliminar Una Cifosis
Descripción
💆‍♀️ Eliminar la cifosis exagerada no es sencillo y requiere de disciplina, técnicas de estiramientos y masaje y trabajo psicológico. Descubre cómo conseguirlo. 💆‍♀️
Autor
Quien publica
Templo del Masaje
Logo autor