¿Cómo ELIMINAR la GRASA de la ZONA ABDOMINAL?

0
1145

Bienvenidos Templarios y Templarias a un nuevo artículo en el que te daré un súper consejo para eliminar la grasa localizada de la cintura.

¿Por qué acumulamos grasas?

Normalmente tenderemos a retener grasa en la zona de la cintura debido a un estilo de vida sedentario y a las malas posturas (de pie y al sentarnos).

Sin embargo, lo bueno del consejo que les compartiré, es que desde casa lo podremos trabajar para eliminarla.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

No necesitas hacer dieta, ejercicio pesado o grandes esfuerzos porque atacaremos el problema desde la postura. Al tratar este tema obtendremos beneficios increíbles.

La mala postura y la acumulación de grasa

El cuerpo humano está hecho de músculos que nos cubren desde la punta de la cabeza hasta los pies.

Todo este sistema está diseñado para ser utilizado. Sin embargo, algunos de nuestros “vicios posturales” provocan que esforcemos más unos músculos que otros.

Esto deriva en una acumulación de grasas en las zonas menos requeridas. Por esta razón, se generan las lorzas laterales de la cadera.

Al echar la cadera hacia delante se bloquea la circulación lo que deriva en una retención por la parte posterior.

Este no solo es un problema estético, sino que también daña todas las vertebras de la zona lumbar y el sacro.

Eliminar grasa localizada
Consecuencias de las malas posturas

Además, en esta postura relajamos demasiado la zona baja del abdominal lo que puede afectar a los órganos, ya que la función de esta parte del cuerpo es sujetarlos para que funcionen adecuadamente.

Con las siguientes técnicas, no solo arreglaremos el problema estético, también habrá mejoría en los dolores de espalda y en la funcionalidad de los órganos, sobre todo, del intestino.

Consejos para eliminar grasa en zonas rebeldes

El consejo que les voy a dar hoy es relativamente sencillo y súper eficaz. Sin embargo, requiere de esfuerzo y voluntad.

Al principio puede ser difícil y llevarte mucho tiempo, sobre todo si tienes muy bloqueada la articulación.

Balanceo de cadera

El primer paso es entender que la cadera (o la pelvis) puede hacer un balanceo y esto, ayudará a desbloquear la articulación.

Este ejercicio lo realizaremos hacia delante y hacia atrás, como si quisiéramos apretar los glúteos y luego sacarlos.

Ahí vamos a hacer un pequeño movimiento hacia delante y hacia atrás en repetidas ocasiones durante un minuto cada día.

Técnicas posturales para eliminar la grasa localizada
Balanceo de la articulación de la cadera

Al principio notaremos que esta articulación va a trompicones (sintiéndonos un poco torpes). También puede subirnos calor a la cabeza y provocarnos dolores ligeros en la zona lumbar. ¡No te preocupes! Todo esto es normal.

Sin embargo, con el trabajo duro y continuado lograremos muy buenos resultados que se mantendrán el tiempo.

Balanceo de pelvis circular

Cuando ya dominemos este movimiento (hacia delante y hacia atrás) procederemos a realizar el balanceo en círculos como si quisiéramos bailar un Hula-Hoop.

Al hacerlo, prestaremos mucha atención a nuestros movimientos, ya que ni las rodillas ni el pecho se deben de mover, debemos concentrarnos solo en la articulación. De otro modo, no lograremos trabajar en la grasa localizada.

Cómo eliminar la grasa localizada mejorando la postura
Balanceo circular

Conforme vayamos haciendo estos ejercicios notaremos que cada vez son más fluidos, molestan menos y no sube tanto el calor a la cabeza.

Además de los ejercicios anteriores, podemos ayudar a nuestro cuerpo a eliminar la grasa localizada con un masaje.

¿Cuánto tiempo hay que hacer este movimiento?

Como hemos dicho anteriormente, se debe realizar por lo menos, por un minuto al día. Si podemos hacerlo más estaría perfecto, pero hay que procurar siempre cumplir con el mínimo.

No tenemos que hacerlo seguido, podemos ir haciéndolo poco a poco a lo largo del día, en pequeños momentos que tengamos libres.

¿En qué momento del día es mejor realizar este movimiento?

No hay un momento adecuado, por lo cual, hay que hacerlo siempre que lo recordemos. Al principio tendremos que esforzarnos para realizarlo, pero poco a poco iremos mejorando la disciplina.

¿Cuánto tiempo tardaré en obtener resultados?

Depende la persistencia que tengamos. Entra más tiempo lo realicemos y más consientes seamos del movimiento, mejores serán los resultados.

¿Cómo hacer un masaje para eliminar grasa en zonas rebeldes?

Es muy importante que también trabajemos la zona físicamente. Al principio la vamos a encontrar más dura y densa (como mantequilla), pero conforme la vayamos masajeando, notaremos como se va ablandando.

En consecuencia, esto nos facilitará los ejercicios (que vimos anteriormente). Por esta razón, es el complemento perfecto para tratar este problema.

Las siguientes maniobras las podemos aplicar con automasaje, tanto sentados como de pie en cualquier momento del día (mañana, tarde o noche).

Puedes utilizar cualquier aceite o crema (una especifica es ideal).

Para la primera maniobra es mejor no aplicar aceite (lo colocas después). Esto te lo recomiendo, porque al aplicar líquidos puede que la piel se nos resbale de las manos, lo que complicará un poco las cosas.

Pinza rodada para desbloquear la grasa

Comenzaremos con una pinza rodada, yendo desde la cadera hasta la parte de las costillas, tratando de llegar lo más alto posible.

Consejos para eliminar la grasa localizada
Técnica de la pinza rodada

Pasaremos por la parte lateral, anterior y posterior (lo más atrás que se pueda llegar). Repetiremos en un lado y en el otro.

Esta maniobra puede ser un poquito dolorosa por lo cual, al realizar el automasaje puede que no la hagamos bien. Sin embargo, te tengo una solución.

Para hacerlo mejor y que moleste mucho menos, empezaremos por la parte más baja donde está el borde de la grasa localizada.

Masaje para eliminar la grasa localizada
Pinzado parcial de la piel

Pinzaremos todo el tejido manteniendo la presión hasta que la zona deje de doler. Continuaremos haciendo el mismo movimiento yendo hacia arriba. Así seguiremos hasta que trabajemos toda la zona de manera ascendente.

Conforme lo vayamos pinzando, notaremos que duele menos. Entonces, ya podremos hacerlo de forma completa desde la zona de la cadera hasta la parte de las costillas.

Técnicas de masaje para eliminar la grasa localizada
Pinzado completo de la zona

En poco tiempo lograremos grandes resultados, reduciendo el volumen de la grasa y los dolores lumbares.

Te invito a hacerlo durante varios días seguidos. Enseguida vas a notar como esa dureza se ablanda.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Espero que este artículo te haya servido y te recomiendo que lo compartas con todas las personas a las que les interesaría este tema. Si te gustaría conocer más sobre la postura y la grasa localizada te invito a seguirme en mi Xcanal de YouTube.X

¡Cuídate que tu cuerpo es tu templo! ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí