¿Cómo darse un AUTOMASAJE?

0
421

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa y hoy voy a hablarles del automasaje.

Muchos me han preguntado cómo hacerse un auto masaje cuando tienen dolores musculares y no hay nadie que pueda practicar contigo estas técnicas o porque no cuentas con sitios cercanos alrededor donde recibir un buen masaje.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Aquí les voy a explicar unos cuantos trucos que yo hago a diario para poderme mantener bien y sin dolores.

¿Cómo darse un auto masaje?

Lo que siempre hago cuando llego a casa después de trabajar todo el día, es masajearme todas las zonas que más se me suelen cargar. Así que les voy a explicar cómo lo hago:

Brazos


Lo que más me masajeo son los brazos, ya que es la parte de mi cuerpo que más utilizo en mi trabajo y lo que más se me carga.

Aunque los dolores suelen estar en la muñeca la zona más importante para relajar el brazo es la que está próxima el codo. Aquí con el pulgar y con la mano intentaremos movilizar y separar la musculatura como si quisiéramos escurrir una bayeta.

Automasaje
Movilización de la musculatura

Después, con el dedo gordo buscaremos todas las inserciones de los músculos que tenemos próximas al codo y trataremos de localizar las durezas o las áreas de dolor. En estas zonas ejerceremos un poco más de presión hasta que notemos que molesta, pero es soportable; mantendremos esta maniobra durante un rato mientras respiramos.

Cómo darse un automasaje
Buscando inserciones cerca del codo

Si tenemos más áreas de dolor haremos lo mismo. Podemos seguir las líneas desde el codo hacia la mano por ambos lados del brazo.

Hombros

Para poder masajear los hombros hay que utilizar el brazo contrario.

Consejos para darse un automasaje
Masaje en los hombros

Cogiendo bien todo el deltoides lo amasaremos, agarrándolo fuerte y manteniéndolo hasta que duela, tratando de llegar a un punto soportable. Si hacemos esta sujeción con ejercicios de respiración poco a poco iremos notando como profundizamos más.

Si es posible lo combinaremos con amasamientos y si detectamos un punto que nos duela en concreto, igual que hacíamos en el brazo mantendremos más tiempo y realizaremos una mayor presión.

Técnicas de automasaje
Presión en los puntos de dolor

Cuello

Trabajar el cuello es un poco más difícil porque sujeta la cabeza, es mejor hacerlo tumbados o sentados para poder apoyarla y que la musculatura no esté en tensión. En este caso usaremos el dorso de la mano o los dedos para trabajar.

Técnicas de automasaje efectivas
Buscando las inserciones de los músculos en el cuello

Iniciaremos buscando las inserciones de los músculos, tratando de agarrar bien la zona media que hay entre el hombro y la cabeza y vamos a pinzar y separar esa musculatura con un movimiento hacia arriba todo lo que podamos. Aquí mantendremos un rato hasta que notemos que la textura cambia.

Espalda

La espala un poco más complicada, porque no es de fácil alcance para trabajársela uno mismo, pero también podemos ayudar a liberar la tensión. En este caso, lo mejor es ir dando pequeños golpecitos con las manos relajadas.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Para ello puedes echar un poco el cuerpo hacia delante para relajar la columna y con las manos ir golpeando tanto por la parte de abajo como por la zona de los laterales.

Piernas

Las piernas son más sencillas, puedes trabajarlas de pie o sentada. Para la zona del muslo lo mejor es masajear el cuádriceps, como nos llega muy a mano doblamos o estiramos un poco la rodilla y amasamos toda esa musculatura.

Automasaje casero
Masaje en la zona del muslo

El gemelo se trabajará con los pulgares doblando la rodilla y haciendo presiones con el dedo en toda la línea central que separa a los dos gemelos. También es bueno detenerse en los puntos de dolor.

Cómo hacerse un masaje en casa
Presiones en la zona del gemelo

Al igual que en el hombro haremos unos pinzados pillando el músculo y queriéndolo separar.

Masaje a uno mismo
Pinzados en el músculo del gemelo

Aunque no es lo mismo que un masaje porque no genera la misma sensación que otorga que otra persona te dé el masaje, conseguirás aliviar las zonas que tengas más tensas y de esta manera disfrutarás de una mejor salud.

¿Funciona un auto masajeador con rodillos?

Ahora bien, también tengo una herramienta que me regalaron para los momentos de más tensión cuando no puedo pedirle a alguien más que me masajee. Es un auto masajeador con rodillos muy útil y práctico.

Automasaje corporal
Herramienta de automasaje

El auto masajeador Donnerberg a mí me encanta porque tiene unos rodillos que giran en un sentido y en otro dependiendo de cómo lo configures.

Además, tiene unos infrarrojos y vibración que van a ayudar a aflojar la dureza del músculo.

Es maravilloso usarlo cuando llegas a casa y estás en el sofá viendo la tele, descansando y con las piernas en alto. Trabaja todo tipo de contracturas gracias a sus diferentes niveles de presión. Con tan solo encenderlo por 15 minutos, aliviará la carga de todo el día.

Automasaje relajante
Cómo usar el equipo

Es de buenísima calidad, ya que está hecho en Alemania y además viene con dos fundas de regalo. Lo mejor de todo es que incluye gratis una almohada cervical buenísima valorada en 39 €. ¡Compra el tuyo ahora!

Recuerda introducir mi código «MA20MBS» para hacer válida esta promoción.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que les haya gustado y les sirva de mucha ayuda para liberar la tensión en casa. Si tienes alguna duda no olvides dejarla en los comentarios. También te invito a que te hagas miembro de mi canal de YouTube para acceder a contenido exclusivo.


¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Recuerda siempre cuidarte que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí