¿Cómo ALIVIAR el DOLOR después de un masaje?

0
70

¿Qué es lo peor que puede ocurrir si te das un masaje? Pues… ¡que te guste tanto que te vuelvas adicto!

El masaje es muy beneficioso y favorece a la relajación no sólo física, sino también mental. Es unas de las sensaciones más placenteras del mundo. Sin embargo, también puede ocurrir que, al salir del masaje, sientas algún dolor que, aunque insignificante, puede resultar molesto.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Es por esto que, en este artículo te voy a explicar por qué sucede esto y qué debemos hacer para aliviarlo.

¿Los masajes duelen?

Si después de darte un masaje sientes molimiento, no te preocupes porque es totalmente normal. Hay muchas molestias diferentes que puedes sufrir después del masaje, las cuales dependerán de cómo estás y cuáles son tus problemas.

Dependiendo del grado de contractura que se sufra en la musculatura, el cuerpo reaccionará de una manera u otra. Por ejemplo, si tienes contracturas musculares y nunca te has dado un masaje, seguramente en las primeras sesiones sientas más molestias hasta que las zonas hayan sido destensadas del todo y ya notes un alivio absoluto.

No pasa nada, es un dolor que no llega a parecerse al que tenemos cuando sufrimos una lesión. Es una sensación residual parecida a una agujeta o a la sensación de tejido dañado.

Este dolor es a nivel muscular y si nunca te has dado masaje y no haces ejercicio, va a ser más probable que aparezca. Sin embargo, si tienes una musculatura fuerte, muy elástica y estás acostumbrado a hacer mucho ejercicio, yoga o estiramientos seguramente saldrás del masaje como si nada.

¿Dolor dérmico en el masaje? ¿Verdad o mentira?

Aparte de la molestia muscular hay otro dolor dérmico que suele aparecer cuando tenemos muy mala circulación. En el masaje anticelulítico es en el que más podremos notar esta molestia, las maniobras de la terapia provocan que se rompan los capilares de las fibras y tejidos de la dermis, lo que genera moratones, dolor y sobre todo molestia al roce.

¡Reserva un Masaje Ahora!

De hecho, si te duele el cuerpo después de un masaje significa que necesitas más sesiones. Con esto, tu organismo te está indicado que tiene algún dolor o molestia que hay que trabajar más.

También puede quedar algún punto localizado que te moleste varios días, esta será una zona en la que habrá que insistir para sanarla.

¿Qué podemos hacer para quitar estos dolores tan incómodos?

Normalmente este dolor (después del masaje) se va a ir solo, lo único que requiere es de un poco de paciencia, ya que el cuerpo se toma su tiempo en regenerarse. Tardará más o menos 2 ó 3 días, dependiendo de cómo estés, pero se terminará yendo.

Si no quieres que dure tanto y lo quieres aliviar antes, puedes acelerar este proceso siguiendo los consejos que te voy a dar para a continuación:

Consejos para aliviar los dolores después del masaje

Ejercicio

Cómo aliviar el dolor después de un masaje
Ejercicio

Es muy importante tener la musculatura fuerte; si te ha dolido mucho el masaje significa que tu músculo es algo débil y lo necesitas potenciar. Puedes hacer las rutinas que quieras y las que más te gusten, pero por favor evita la vida sedentaria.

Estiramientos

Evitar dolor al realizarse un masaje
Estiramientos

Hay que estirar el cuerpo entero por la mañana y por la noche y antes y después del ejercicio. Es importante, sobre todo, insistir en las zonas que más te duelen.

Además, es muy importante que el día después del masaje o en la misma noche le dediques un tiempo a esto. Al haber trabajado una contractura y movilizado las fibras que estaban mal, es importante que las estires para liberarlas.

¡Así que haz caso a tu terapeuta y estira siempre en las horas posteriores al masaje!

Incrementa la frecuencia

Si has sufrido mucho dolor al terminar la terapia es porque no te das suficientes masajes, así que intenta aumentar la frecuencia para que el cuerpo se recupere mejor y elimine el dolor residual.

Vas a ver que cuantos más masajes te des menos dolor vas a notar. Todo lo contrario, solo sentirás sus beneficios.

Hidratarse

Cómo evitar molestias al darse un masaje
Hidratarse

También es muy importante que bebas mucha agua para ayudar a eliminar todas las toxinas que se han ido deshaciendo.

Te recomiendo que revises tu alimentación después del masaje; no comas en exceso para no bloquear el cuerpo.

Usa productos contra el dolor

Otra cosa que puedes hacer es utilizar productos que te ayuden a quitar el dolor y las molestias que ha dejado el masaje. Yo voy a recomendarte dos que utilizamos en el Templo del Masaje y que funcionan maravillosamente para aliviar las molestias que pueda haber.

Consejos para no tener dolor al darse un masaje
C.16 de Lamdors

Uno es el C.16 de Lamdors, un producto que tiene aceites esenciales como menta, alcanfor eucalipto, nebro, entre otros.

quitar el dolor después del masaje
¡ADQUIERE el C.16 de Lamdors en Nuestra Tienda al Mejor PRECIO!

¡ADQUIERE el C.16 de Lamdors en Nuestra Tienda al Mejor PRECIO!

Es maravilloso porque va a generar un efecto frío-calor y conseguirá un bombeo de la circulación lo que provocará que todas esas toxinas se vayan antes, haciendo que el musculo se recupere más rápido. Además, la aplicación es muy sencilla porque viene en spray, simplemente hay que rociarlo en la zona que te está molestando y darle un pequeño masaje para que se absorba de inmediato.

Su uso se recomienda justo después del masaje o a los dos o tres días siguientes. Por si fuera poco, se puede combinar muy bien con el ejercicio y el deporte, ya que ayuda a preparar el músculo previo a la actividad física y lo relaja al terminarla.

Cómo prevenir el dolor después de un masaje
Arnicor

El otro producto que tenemos es de SkinClinic Arnicor. Este está hecho de árnica (seguramente tendrás otras cremas que contengan ese principio activo), la cual, es un componente maravilloso con beneficios circulatorios que muchísimos fisioterapeutas utilizan para realizar sus terapias. Ayudará a que la circulación fluya mejor y se eliminan antes todos los residuos.

Cómo quitar el dolor después del masaje
¡COMPRA el Arnicor de SkinClinic en Nuestra Tienda al Mejor PRECIO!

¡COMPRA el Arnicor de SkinClinic en Nuestra Tienda al Mejor PRECIO!

Si así lo deseas, también puedes añadir el “bálsamo de tigre”, el cual, mejora esos puntos gatillo y las zonas que han quedado adoloridas.

Espero que estos consejos te ayuden muchísimo a aliviar las molestias posteriores al masaje. No te olvides de compartirme tus trucos en los comentarios y te invitamos a hacerte miembros del canal de YouTube para acceder a contenido exclusivo.

Y recuerda, cuídate que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí