Automasaje para ALIVIAR HERNIAS discales y ciática con CORDUS y SACRUS

0
2331

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! El día de hoy hablaremos de las hernias, ya que es algo que preocupa mucho y siempre me preguntan qué podemos hacer para aliviarlas.

¿Qué son las hernias?

Las hernias son un problema de la columna vertebral. Entre vértebra y vértebra hay un disco cartilaginoso que amortigua a la articulación. Ese disco se va dañando por malas posturas y tensiones musculares.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Puede desgastarse por los lados, perder su posición (que sería una protrusión) o desgastarse por completo generando una hernia.

El choque de una vértebra con otra es el que provoca ese dolor insoportable.

Esto un problema normalmente médico y si te pasa o tienes dudas de que pueda pasarte lo mejor es que primero acudas al especialista para que haga una buena valoración.

Sin embargo, si aun no tienes la hernia, pero ya empieza a haber desgaste de discos o tienes muchísimos dolores de espalda que ya no sabes cómo aliviarlos y no te puedes dar masajes, tenemos una solución.

¿Cómo aliviar las hernias?

Recientemente hemos estado colaborando con el creador del Cordus y el Sacrus. Estos dos aparatos nos ayudarán a aliviar los dolores desde casa. Con este método llegaremos más profundo que con un masaje normal.

Además, lo podemos utilizar en cualquier sitio y a cualquier hora, sin la necesidad de que nadie tenga que ayudarnos.

Sistema Cordus para aliviar el dolor de hernia

Cordus y sacrus para tratar hernias discales
Adquiere el Cordus y el Sacrus en Kit al Mejor Precio. ¡Cómpralos Ahora!

Adquiere el Cordus y el Sacrus en Kit al Mejor Precio. ¡Cómpralos Ahora!

Empezaremos hablando del Cordus.

Eliminar hernias discales
Cordus

Tiene tres lados; uno grande que es para las lumbares.

Cuál es el tratamiento de las hernias discales
Lumbares

Uno medio que es para las dorsales.

Consejos para aliviar el dolor de las hernias discales
Dorsales

Y un más pequeño que se utiliza en las cervicales

Cómo tratar el dolor de espalda de las hernias discales
Cervicales

Además, todos los lados tienen dos puntas con imanes que van a ayudar a quitar tensión en las vértebras.

Estos aparatos se crearon a partir de una experiencia personal. El Doctor Yuri, quien cuando era joven se dañó la espalda cargando mucho peso con su padre, estuvo varios días postrado en la cama sin poder moverse y como era estudiante de medicina decidió invertir tiempo en investigar cómo podía solucionar estos problemas.

Después de muchos años, por fin podemos enseñar el último modelo del Corpus, con unas puntas mucho más cómodas y ergonómicas.

Con este aparato conseguiremos llegar a contracturas de la musculatura profunda, para liberar los dolores de una forma cómoda desde casa.

Para ponerlo debemos dejarlo en el medio de la columna para que las puntas presionen encima del paravertebral.

Cuál es el tratamiento de las hernias discales
¿Cómo colocarlo?

Una vez colocado en la zona de dolor, lo dejamos 3 ó 4 minutos trabajando, mientras mantenemos la respiración. Esto lo hacemos así, para que el músculo se vaya relajando y las puntas profundicen cada vez más.

Si te parece que hace demasiada presión o te duele mucho puedes utilizar cojines o toallas en otros puntos para equilibrarlo. A medida que lo vayas repitiendo todos los días, notarás que te va molestando menos y lo aguantas más. También verás que va reduciendo el dolor de la espalda.

Terapia para disminuir el dolor generado por las hernias discales en casa
Reduce la presión con una toalla

Hay otras técnicas similares a esta, como las máquinas de inversión que te colocan boca abajo y te sujetan de los pies, pero solo te estiran y no llegan a trabajar en profundidad como lo hace el Cordus. Además, no las tenemos a mano y necesitaríamos ir a un sitio especializado para que un profesional nos oriente en la terapia.

Sistema Sacrus para aliviar el dolor de hernia

Consejos para tratar las hernias discales
Sacrus

Si pasas demasiado tiempo sentado y acaba doliéndote mucho la zona lumbar, sueles tener muchas ciáticas, lumbalgias o dolores en la zona del sacro, este otro componente será el que mejor te funcione. El Sacrus es ideal para liberar dicha zona; se coloca justo en el sacro y nos tumbamos encima como hacíamos con el Cordus.

Posturas para el tratamiento de las hernias discales
¿Cómo se coloca el Sacrus?

En esta posición jugamos con la respiración y también doblamos una pierna sobre otra para ir incidiendo más en un lado o en otro si tienes una ciática. Además, sirve para trabajar la parte alta de la espalda, en concreto, la primera vértebra que se junta con el occipital.

Esto va a trabajar la articulación que hay entre el cráneo y la primera de las vértebras, lo cual, te va a venir muy bien si tienes dolores de cabeza, jaquecas, mareos o problemas de tensión de las cervicales.

Tratamiento indoloro de las hernias discales
Función del sacrus

Si lo utilizas todos los días y combinas con estiramientos, ejercicios y masajes vas a disfrutar de unos excelentes resultados.

Tenemos estos utensilios disponibles en nuestra tienda online, accesible en cualquier momento por si te interesan.

Cordus y sacrus para tratar hernias discales
Adquiere el Cordus y el Sacrus en Kit al Mejor Precio. ¡Cómpralos Ahora!

Adquiere el Cordus y el Sacrus en Kit al Mejor Precio. ¡Cómpralos Ahora!

Recuerda que la vida sedentaria no beneficia a la salud del cuerpo ni de la columna. Debemos movernos y procurar que si estamos demasiado tiempo sentados, podamos alternar la jornada entre levantamientos, cambios de postura y estiramientos.

De igual manera, si estás demasiado tiempo de pie, también deberías sentarte y poner las piernas en alto para compensar.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Si tienes cualquier duda de cómo se utiliza, cómo se hacen los ejercicios o si para tu caso es bueno, no dudes en escribirme en los comentarios.

Y no lo olvides, cuídate que tu cuerpo es tu cuerpo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí