ALIVIA el DOLOR de una RUPTURA con la MEDICINA CHINA: MAL de AMORES

0
227

Un gusto saludarlos templarios y templarias. ¡Bienvenidos a un nuevo artículo del blog! En esta ocasión tocaremos una temática muy especial: El mal de amores.

¬ŅQuieres Aprender M√°s? ¬°Inscr√≠bete a Nuestro Curso Online de Iniciaci√≥n al Masaje Ahora Mismo!

Seguramente muchos de ustedes en alg√ļn momento de su vida se habr√°n sentido identificados con este tema, ya que todos hemos sufrido de amor.

Cómo tratar el mal de amores
Mal de amores

El día de hoy aprenderás a tratar los sentimientos que experimenta nuestro cuerpo en una relación complicada. Si bien en la medicina china no hay un tratamiento específico para el mal de amores, si podemos intentar trabajar todos los sentimientos para equilibrar al organismo y mejorar la salud. A continuación, te decimos cómo hacerlo:

¬ŅQu√© es el mal de amores?

El mal de amores es una situación donde uno se deprime después de haber sufrido una pérdida sentimental. Por lo general, sucede cuando nos enfrentamos al rechazo, ya que otra persona no quiere quedarse con nosotros.

Esto genera que la relación se rompa y si no lo aceptamos, empezamos a tener sentimientos que nos van a frustrar y a perjudicar la salud. Incluso, es posible que sintamos miedo, ansiedad o pérdida de apetito.

Mal de amores
Consecuencias del mal de amores

Si est√°s pasando por un momento dif√≠cil, no te preocupes. En este art√≠culo, te ense√Īar√© dos t√©cnicas maravillosas de la medicina tradicional china que te ser√°n de mucha ayuda para recuperarte. ¬°No te las pierdas!

Tratamiento del Canal de Ren Mai

Lo primero que vamos a tratar será el Canal de Ren Mai o Canal de Vaso Concepción. Este meridiano asciende por toda la línea media del cuerpo hasta llegar a labio inferior.

Cómo superar una ruptura con medicina china
Recorrido del canal de Ren Mai

Es importante tratarlo cuando sufrimos de ansiedad, depresión o tristeza. Sensaciones que están muy relacionadas con el tema que estamos tratado hoy.

En concreto, trabajaremos toda la zona que se ubica entre los puntos 8 y 15. Es decir, entre el ombligo y el final de esternón.

¬ŅQuieres Aprender M√°s? ¬°Inscr√≠bete a Nuestro Curso Online de Iniciaci√≥n al Masaje Ahora Mismo!

Tratamiento de los puntos 8 al 15

Para el masaje, utilizaremos una medida llamada ‚Äúcuarta‚ÄĚ. La cuarta es la distancia que existe entre el pulgar y el me√Īique cuando extendemos todos los dedos. Entonces, haremos una cuarta y la transformaremos en un mudra, flexionando los tres dedos de en medio.

Con la mano en esta postura, colocaremos el me√Īique encima del ombligo y el pulgar al final del estern√≥n.

Superar un rompimiento con medicina china
Tratamiento de los puntos con base en el mudra

El 8 de Ren Mai u 8 de Vaso Concepci√≥n, se encuentra justo en el ombligo. Tambi√©n es llamado ‚ÄúShen Que‚ÄĚ, que se traduce como ‚Äúpuerta del palacio emocional, del √°nimo y del esp√≠ritu‚ÄĚ.

Aliviar la depresión de una ruptura con medicina china
8 de Ren Mai

Este punto, es indicado por los expertos en medicina china para tratar la depresión. A través de él, vamos a rescatar información genética que nos va a ayudar a alargar nuestra vida y a recuperar nuestra función en ella.

Por otro lado, con el otro dedo estamos trabajando la zona del punto 15 de Ren Mai o Vaso Concepci√≥n que est√° situado un poco por debajo del estern√≥n. Este punto se llama ‚ÄúJiu Wei‚ÄĚ que significa ‚Äúreunirse con el comienzo‚ÄĚ.

Cómo recuperarte de una ruptura amorosa con medicina china
15 de Ren Mai

Es el punto luo (utilizado para mover la energía del canal) del canal de Ren Mai o Vaso Concepción. Esto se relaciona con lo que habíamos dicho del Canal de Triple Recalentador. En esa ocasión mencionamos que se asocia a tres calderos del cuerpo: función, forma y espíritu. A continuación, te explicaré más sobre este tema:

Tratamiento de la función, forma y espíritu en el Canal de Ren Mai

A través del punto luo vamos a acceder directamente al caldero y a la alquimia de la forma.

A dos cun por encima del ombligo, nos encontraremos el 10 de Ren Mai que es el caldero inferior. En el punto medio entre el est√≥mago y el estern√≥n hallaremos el 12 de Ren Mai que es caldero medio. Por √ļltimo, a tres cun por debajo del estern√≥n hallaremos el 13 de Ren Mai que es el caldero superior.

Puntos de medicina china para superar un desamor
Ubicación de los puntos 10, 12 y 13 de Ren Mai

Estos tres calderos se asocian a la función del estómago. El superior abarca la parte de los cardias, el medio la zona del fondo del estómago y el inferior la parte del píloro y a la zona anterior a él.

Seg√ļn la medicina china, cada una de estas zonas del est√≥mago digiere de una manera diferente el alimento. Por esta raz√≥n, es necesario regular lo que se come.

Para trabajar estos puntos podemos hacer la misma maniobra que en el paso anterior, prestando una atención especial a la tensión. Nos ayudaremos con la respiración mientras realizamos una estimulación que sea agradable.

Masaje para superar una ruptura amorosa
Masaje de los puntos de Ren Mai

La estimulación se realizará tocando la zona (notando su tensión) para intentar movilizarla para disminuir su estrés.

Lo mejor es que nos dejemos fluir todo lo que nos pida el cuerpo, realizando el ejercicio el tiempo que sea necesario hasta que notemos un cambio.

Otra manera de trabajar el área es con un masaje de pulgar que iría desde el ombligo hacia el esternón hasta dejar una línea enrojecida.

Terapia de medicina china para superar una ruptura
Masaje de los puntos de Ren Mai con el pulgar

Tratamiento con moxibustión

También podemos emplear la moxibustión en esta zona, pasando la moxa desde el ombligo hasta el esternón en repetidas ocasiones hasta dejar toda la línea enrojecida.

Recuerda que la distancia entre el puro y la piel debe ser la adecuada para que se sienta el calor de forma agradable (que no queme). Para mejores resultados, puedes realizar peque√Īos c√≠rculos para que el calor entre poco a poco y vaya nutriendo el canal.

Tratamiento del Canal de Maestro de Corazón

La segunda zona que trabajaremos será el Canal de Maestro de Corazón. Justamente la zona que hemos trabajado en el Canal de Ren Mai es la parte principal de Maestro de Corazón.

El recorrido de este meridiano inicia en la zona del pecho y se extiende al brazo pasando por toda la línea media hasta el dedo corazón.

Trabajaremos lo puntos que se encuentran entre el 4 y el 7 de Maestro de Corazón.

Cómo aliviar el corazón roto con medicina china
Puntos del 4 al 7 de Maestro de Corazón

El punto 4 de este canal se llama ‚ÄúXi Men‚ÄĚ que significa ‚Äúpuerta del l√≠mite‚ÄĚ. Es el punto de alarma de Maestro de Coraz√≥n y es el que utilizamos cuando tenemos el √°nimo o los sentimientos alterados.

Este punto lo hallaremos a cuatro dedos del pliegue del codo, justo en el punto central del brazo. La t√©cnica para trabajarlo consistir√° en hacer un masaje con el pulgar yendo desde la zona del cuatro hasta llegar a la mu√Īeca, que es donde se ubica el 7 de coraz√≥n.

¬ŅQuieres Aprender M√°s? ¬°Inscr√≠bete a Nuestro Curso Online de Iniciaci√≥n al Masaje Ahora Mismo!

Al trabajar toda esa línea de puntos, también ayudaremos con cualquier trastorno de la personalidad y a la disminución del estrés y la angustia. Sin duda, sensaciones relacionadas con la perdida y la soledad.

El masaje debe ser enérgico hasta el punto de dejar una línea enrojecida.

Disminuir la depresión de una ruptura amorosa con medicina china
Masaje de la zona

Al igual que en los puntos anterior, también se puede trabajar con moxibustión (siguiendo la misma dirección del 4 al 7).

Realizando estas dos terapias tendremos un trabajo muy completo, donde nosotros mismos nos podemos ayudar a gestionar esas emociones para que no se queden estancadas.

¬ŅCon qu√© frecuencia se puede realizar este tratamiento?

Dependerá de tu estado de ánimo. Si acabas de sufrir una ruptura y tienes un bajón muy grave, es recomendable hacer el tratamiento varias veces al día.

A medida que te vayas recuperando, puedes ir disminuyendo la frecuencia a una o dos veces al día.

Si lo realizas con moxibustión será más potente el tratamiento y con una sola sesión al día será suficiente.

¬ŅQuieres Aprender M√°s? ¬°Inscr√≠bete a Nuestro Curso Online de Iniciaci√≥n al Masaje Ahora Mismo!

Hasta aquí el artículo de hoy, esperamos que te haya encantado. Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube y no lo olvides, cuídate que tu cuerpo es tu templo. ¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí