Inicio Aceites Aceites esenciales Alqvimia

Aceites esenciales Alqvimia

aceite corporal anti stressLos aceite esenciales no sólo desempeñan un papel fundamental en el equilibrio ecológico del planeta, sino que las plantas están íntimamente ligadas al bienestar físico, emocional y mental de las personas.

Cuando olemos un perfume nos guste o no, desencadena una reacción en nosotros, esto es porque las moléculas del perfume llegan a células receptoras que envían la información al sistema límbico y este tiene relación directa con el ritmo cardiaco, la presión arterial, la respiración, la memoria, los niveles de estrés y equilibrio hormonal. Produciendo efectos psicológicos y fisiológicos profundos.

Gracias a que las moléculas de los aceites son relativamente pequeñas mejora su habilidad para penetrar, por lo que a la función de la aromaterapia se le añade un uso tópico combinando con masajes, reflexología podal, etc y con resultados sorprenderte: descongestivos, antiinflamatorios, antibacterianos, estimulando la secreción de anticuerpos, neurotransmisores, endorfinas, hormonas y enzimas. Y todo ello sin afectar el equilibro homeostático del cuerpo.

¿Tienen los aceites esenciales alguna contraindicación?

Los aceites 100% naturales no tienen ninguna contraindicación salvo en caso de alergia de alguna de las plantas. Pero hay que tener cuidado si los aceites no son puros, es decir, si han sido adulterados con aceite sintético, en este caso pueden aparecer diferentes tipos de reacciones en el cuerpo.

También hay que tener en cuenta el tipo de aceite esencial y como aplicarlo. Por ejemplo, el aceite esencial de orégano o el de canela, tienen que ir siempre diluidos en aceite base (de almendras, por ejemplo) antes de aplicarlo en la piel.

Alqvimia es una marca de aceites 100% natural que se caracteriza por su rigurosa selección de aceites puros provenientes de todas partes del mundo.

“ALQVIMIA nació con la premisa de crear una cosmética 100% natural desde el respeto máximo por la naturaleza y por el ser humano. Actualmente existe todo un Mundo Alqvimia que responde a diferentes inquietudes que dan sentido a su existencia, el respeto absoluto por la feminidad, el amor por el trabajo bien hecho, la apuesta por una economía humanizada, el uso de materias primas ecológicas y 100% naturales, la búsqueda de la excelencia y la máxima calidad y la constante innovación”.

La ansiedad, el estrés, las crisis existenciales de vacío de la sociedad actual pueden combatirse dedicándose un momento al cuidado de uno mismo y puede ser mucho más beneficioso si añadimos un aceite natural. El aceite antiestress de Alqvimia es un aceite corporal sublime compuesto por aceite vegetal de Almendras, y aceites esenciales de Naranja, Pomelo, Limón, Lavanda, Mejorana y Petitgrain. Su estimulante fragancia proporciona una sensación inmediata de bienestar general, y  aplicado en masaje, facilita la relajación de tensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...