5 PUNTOS SECRETOS de MOXIBUSTIÓN para combatir el ENVEJECIMIENTO

2
2971

Bienvenidos templarias y templarios a un nuevo artículo. Hoy vamos a hablar del fuego secreto de la medicina tradicional china: La moxibustión.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Como muchos ya saben, la medicina tradicional china busca un adecuado flujo energético de nuestro cuerpo. Para lograrlo, el calor de la moxibustión es una poderosa herramienta. Por esta razón, es usado en varias terapias de salud.

Anteriormente vimos cómo estimular el sistema inmunitario con medicina tradicional china. En esta ocasión, les enseñaré un tratamiento maravilloso para estimularlo con la moxibustión. ¡Te encantará!

Moxibustión y medicina tradicional china

Para la medicina tradicional china una buena salud significa adaptarse adecuadamente a los cambios que van surgiendo.

Estos no solo ocurren en nuestro interior, sino que también hay agentes externos que van a influir en nuestra salud y la modificarán. Un ejemplo de esto es el viento, la humedad, el calor y el frío, que afectarán al cuerpo y en función de cómo esté el sistema inmune, podrás o no evitar infecciones.

Entonces, un buen estado de salud significa adaptarse adecuadamente al cambio y equilibrar el organismo lo más rápido posible.

Factores que influyen en el sistema inmunitario

Nuestro sistema inmunitario depende de varios factores. Entre ellos, tenemos la genética que es uno de los más determinantes, ya que influirá en que tengamos o no, mayor resistencia a los agentes externos como virus o bacterias.

¡Reserva un Masaje Ahora!

Otra cosa que también puede influir es el envejecimiento. Las personas que se ven más viejas de lo que son, probablemente tengan deteriorado su sistema inmunológico. En caso contrario, aquellos que lucen más jóvenes seguramente lo tendrán más fortalecido.

Además de lo anterior, la alimentación influye y es uno de los aspectos más importantes. No basta con comer diferentes nutrientes en su cantidad justa. También es necesario que el organismo sea capaz de digerirlos para poder aprovecharlos.

De esta manera el cuerpo tendrá todo lo necesario para realizar las funciones básicas que le permitirán adaptarse de mejor manera a los cambios.

Por supuesto, otro aspecto para tener en cuenta es el estrés. Cualquier sensación parecida, ya sea emocional, pasajera o de largo plazo, va a influir en nuestro sistema inmune y lo va a deprimir.

Si notaste que tu sistema inmune está dañado y quieres aliviarlo. Te mostraré un tratamiento completísimo que mejorará cada uno de los factores que describimos anteriormente:

Tratamiento de moxibustión para contrarrestar el envejecimiento

En el tratamiento de hoy utilizaremos 5 puntos clave que van a estimular el sistema inmunitario. Si no conoces mucho sobre moxibustión y canales de medicina tradicional china, te invito a leer los siguientes artículos, antes de realizar el masaje:

Moxibustión para alargar la vida

Moxibustión para sanar

Moxibustión para tratar dolores de espalda

23 de Vejiga

Puntos de moxibustión para alargar la vida
Localización del punto 23 de Vejiga

El primer punto del que hablaremos es el 23 de Vejiga que se llama Shen Shu. Es el asentamiento del riñón, lo fortalece y ayuda a la raíz.

A través del riñón vamos a apoyar a la genética. Este punto se localiza en la espalda, en el canal de Vejiga, justo entre la segunda y tercera lumbar; a dedo y medio de distancia lateral. Aproximadamente encima del paravertebral.

En estos puntos, tanto en el derecho como en el izquierdo aplicaremos la moxa de manera circular (previamente preparada y calentada) en sentido horario.

Contrarrestar el envejecimiento con moxibustión
Trabajo en el punto 23 de Vejiga

Recuerda colocar el dedo de la otra mano en la zona donde estás trabajando para sentir el calor que recibe el paciente. De este modo, evitarás quemar a la persona. ¡OJO! La moxa NO DEBE TOCAR LA PIEL, se aplica a una distancia de un centímetro o centímetro y medio dependiendo de la sensibilidad de cada persona.

El puro de moxa que utilizamos en el Templo del masaje está carbonatado, por lo cual, no suelta un exceso de humo y se puede utilizar en interiores. Además, es muy fácil de encender, ya que solo requiere de una vela.

4 de Vaso Gobernador

Tratamiento de moxa para reducir el envejecimiento
Localización del punto 4 de Vaso Gobernador

El siguiente punto es el 4 de Vaso Gobernador. Este se localiza justo entre la segunda y tercera vértebra lumbar. Se llama Ming Men que se traduce como “Puerta de la Vida”.

¡Reserva un Masaje Ahora!

A través de este punto conseguiremos nutrir el Ying y el Yang. Además, el riñón también se verá beneficiado.

Es una zona que nos vendrá muy bien cuando tengamos un grado alto de envejecimiento.

Cómo alargar la vida con moxibustión
Trabajo en el punto 4 de Vaso Gobernador

Aquí aplicaremos la moxibustión igual que en el punto anterior, haciendo círculos en sentido horario, hasta que consigamos enrojecer la zona.

No lo olvides, EVITA EL CONTACTO CON LA PIEL.

43 de Vejiga

Tratamiento de moxibustión para evitar el envejecimiento
Localización del punto 43 de Vejiga

El siguiente punto es el 43 de Vejiga que se llama Gao Huang Shu. Se localiza en el canal de Vejiga a la altura de la cuarta y quinta vertebra dorsal; a cuatro dedos de distancia de la línea media.

Es buenísimo para nutrir y enriquecer la sangre. Por eso se recomienda mucho en los casos donde hay anemias.

Mejorar la salud con moxibustión
Trabajo en el punto 43 de Vejiga

Al trabajarlo conseguiremos una buena circulación sanguínea y una adecuada nutrición de todos nuestros tejidos. Realizaremos la moxibustión igual que en los puntos anteriores, haciendo círculos en sentido horario y en ambos lados (izquierdo y derecho).

36 de Estómago

Cómo reducir el envejecimiento con moxibustión
Localización del punto 36 de Estómago

El siguiente punto es estrella. Al trabajarlo promoveremos la longevidad y las defensas. Se trata del 36 de estómago también conocido como Zu San Li. Se localiza debajo de la rótula, para hallarlo, puedes colocar cuatros dedos abajo del área iniciando en el borde. Después mide un dedo hacia el lateral exterior.

Trabajar esta zona nos brindará mayor fuerza para combatir a un agente externo. Los chinos normalmente se lo moxan a diario. Por esta razón, está incluido en cualquier tratamiento que vaya a estimular el sistema inmunológico.

Cómo se realiza la moxibustión para reducir el envejecimiento
Trabajo en el punto 36 de Estómago

Realizaremos la maniobra igual que en los ejercicios anteriores: círculos en sentido horario; primero en una pierna y luego en la otra.

¡Reserva un Masaje Ahora!

Estimula el sistema inmunológico, enfocándose sobre todo en los linfocitos B.

12 de Vaso Concepción

Mejorar la salud del cuerpo con técnicas de moxibustión
Localización del punto 12 de Vaso Concepción

El último punto es el 12 de Vaso Concepción también conocido como Zhong Wan y se relaciona con el ciao medio que es el encargado de las digestiones.

Este punto estimula la energía vital y lo hace mejorando la digestión. Es decir, nos incentiva a que absorbamos los nutrientes de mejor manera y aprovechemos todo lo que comemos.

Técnicas de moxibustión para fortalecer el sistema inmunitario
Trabajo en el punto 12 de Vaso Concepción

Se localiza en la línea media del cuerpo entre el ombligo y el final del esternón. Realizaremos la moxibustión en sentido horario igual que en las maniobras anteriores.

Consejos finales

Este tratamiento es muy completo porque no solamente va a ayudar al sistema inmunitario, sino que va a fortalecer la salud.

Lo puedes realizar todos los días si tienes un problema de defensas o estás pasando por una enfermedad.

Si lo que deseas es un mantenimiento para no enfermarte puedes realizar el masaje una vez a la semana o cada quince días.

¿Quieres Aprender Más? ¡Inscríbete a Nuestro Curso Online de Iniciación al Masaje Ahora Mismo!

Como ya sabes, la medicina china funciona mejor cuando la utilizamos por ritmos.

Espero que pongas en práctica estos maravillosos consejos y que disfrutes de una gran salud. Recuerda seguirme en todas mis redes sociales y no olvides cuidarte que tu cuerpo es tu templo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí