Artículo en la revista Dirigentes Digital

Templo del Masaje, un negocio relajado pero rentable

Un concepto novedoso en nuestro país que aúna dos actividades: los masajes terapéuticos y relajantes y los tratamientos estéticos más habituales. Y es que, en los últimos cinco años, los españoles que solicitan este tipo de tratamientos han pasado de gastar una media anual de 352 euros a 597 euros; es decir, un 70% más. Y los masajes se han incrementado en un 63% en un lustro.

Templo del Masaje surge de la trayectoria de sus tres socias fundadoras, las emprendedoras Marina Assir y las hermanas Maribel y Marina Corpa, en diferentes ámbitos como la estética o la empresa tras darse cuenta de que la actividad de masajes no estaba suficientemente difundida en nuestro país como en culturas como la asiática, o bien porque la calidad en la prestación de los mismos era deficiente. Por otro lado, se pretendía ofrecer servicios tradicionales de estética como la manicura, pedicura o depilación con cera pero ampliando la oferta a servicios más novedosos. El posicionamiento estratégico por tanto era prestar un servicio de calidad, cercano y económico, buscando la fidelización del cliente, la captación de diferentes públicos y la optimización de las instalaciones.

Templo del Masaje está formado por personal joven pero experto en cada una de las áreas de actividad. Se apuesta por fomentar una cultura de trabajo amable, donde cada empleada se siente parte de una gran familia. Se da vital importancia a la formación, de modo que cada una de las terapeutas o esteticistas pasan por estrictos controles para garantizar la satisfacción y expectativas del cliente. Dicha formación es obligatoria y constante.

Esta novedosa franquicia busca personas con espíritu emprendedor, bien con ganas de trabajar el propio negocio de forma directa o bien en formato de inversión. El candidato debe tener la capacidad económica para afrontar las inversiones iniciales y los gastos operativos, con capacidad de organización y gestión, que sepa motivar y dirigir equipos, con orientación al cliente y gusto por la estética y los masajes.

Los masajes que se pueden encontrar en un centro de esta cadena se dividen en: terapéuticos, ‘shiatsu’, drenaje linfático, reflexología podal, tailandés, oriental con ventosas, ayurveda, facial, deportivo, a embarazadas, anticelulítico y reafirmante, con piedras calientes y ‘body flow’. En cuanto a los tratamientos de belleza, se puede distinguir entre tratamientos faciales (‘peeling’+mascarilla, terapia de control del acné, ‘embriolift’, bioembrión para los ojos, reafermisan de cuello y escote, hidrocelular recuperador, hidrohigiénico o ultra focalizado de máxima intensidad, entre otros), tratamientos corporales (electrobioestimulación por zonas, mesoterapia electrónica, vacuoterapia, hidro-body ‘recuperator’, ‘natural skin bra’, ‘remodeling contour’, mesodrenabólico, ‘green peel’, etcétera), además de la acupuntura, la fangoterapia y los tradicionales manicura y pedicura y depilación.

FICHA
Dimensión local: en torno a los 80 m2
Inversión necesaria: a partir de 20.000 euros
Canon de entrada: 6.000 euros
Royalty publicidad: no hay
Royalty de explotación: 500 euros mensuales
Duración del contrato: 10 años renovables
Población mínima: alrededor de 100.000 habitantes
Amortización de negocio: entre el 3er y el 4º año

Ver artículo