Acupuntura

La acupuntura es una técnica milenaria realizada a través de estimulaciones fuertes en puntos energéticos seleccionados específicamente para tratar tu problema, ya sea nerviosismo, depresión, ansiedad, alergias, lesiones y dolores crónicos, retención de líquidos,…. Dentro de las terapias orientales, es el arte menor de la Medicina Tradicional China.

Es capaz de tratar un gran número de patologías, muchas de ellas intratables o simplemente descartadas por la medicina moderna.

En Templo del Masaje se realiza una primera consulta donde se hace un historial de la persona, se evalúa el tratamiento y se aclaran las posibles dudas. En las sucesivas sesiones, según el caso podrá ser combinada con masaje o moxibustión.

Además disponemos del exitoso tratamiento para dejar de fumar con solo 2 sesiones.

Acupuntura para Rejuvenecimiento Facial

El lifting facial con acupuntura es un tratamiento sin efectos secundarios que trabaja no solo la eliminación de arrugas, sino la mejora de la oxigenación de la piel, las bolsas, ojeras y toda la musculatura facial.

Reiki

El Reiki es una técnica japonesa cuya función es canalizar la energía que nos rodea hacia nosotros y hacia otras personas. Libera la energía vital bloqueada de nuestro cuerpo al igual que las otras terapias energéticas orientales como la acupuntura, el shiatsu, etc.

Disponemos de sesiones de 40 y 60 minutos, o bien combinado con masaje, sobre todo para problemas de ansiedad e insomnio.

Masaje Shiatsu

El Shiatsu es una técnica de masaje oriental, existente desde hace miles de años, que se usaba como prevención a enfermedades y como fortalecimiento de la salud.

Trabaja los puntos de la Medicina Tradicional China (MTC), los cuales se unen con unos canales, buscando el equilibrio energético.

Se suele usar como tratamientos con sesiones periódicas para acortamiento de movimientos después de sufrir lesiones, aumento de flexibilidad, dolor muscular y óseos, problemas de ciática, lumbalgias, etc.

También se recomienda como sesión suelta en eso días horribles que estamos arrastrando todo el peso del trabajo, la casa, los niños, y notamos que ya no nos podemos mover con agilidad. El resultado es inmejorable: una sensación de alivio, como si te quitaran todo ese peso de encima.

Masaje de Reflexología Podal

La reflexología podal es el mejor masaje para relajar los pies y el cuerpo entero.

Esta técnica de masaje usa los puntos reflejos del pie para trabajar y diagnosticar el estado general del cuerpo en todos los sentidos. Trata problemas de ansiedad, nerviosismo, dolores crónicos, problemas digestivos, circulares, respiratorio, etc.

Siente el placer de un buen masaje de pies.

Masaje Tailandés

El masaje tailandés o masaje Thai es una exclusiva terapia corporal muy influenciado por las culturas indias y china. Muchas posturas del masaje recuerdan a las asanas de yoga. En cuanto a los puntos de digito-presión, se encuentran dentro de los meridianos de la Medicina China o de los nadis de la Ayurveda.

Es muy eficaz tanto en la prevención como en el tratamiento de numerosas dolencias: dolor de cabeza, dolores de espalda, hombro congelado, cervicalgias, codo de tenista, lumbalgias, etc.

Es un masaje tremendamente estimulante y desbloqueante. Sin duda habrá un antes y un después en tu vida cuando lo pruebes.

Ritual Ayurveda

De alguna forma el masaje es una prolongación del sentido del tacto, pero de un modo preciso y consciente. Desde la Antigüedad, el ser humano se ha servido de este tipo de contacto con el objetivo de ayudar a quien lo recibe.

El Masaje Ayurveda ha de considerarse una parte de un sistema de medicina integral, que interviene en el equilibrio cuerpo-mente-espíritu, de forma conjunta y unitaria. Es una ciencia holística, basada en los principios que estudian al ser humano como totalidad organizada y no como una suma de partes.

Utiliza los aceites de una forma muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente. Se sabe que la piel es la mayor responsable de la producción de hormonas, y este tratamiento es muy equilibrador para el importante sistema de control metabólico.

Masaje Tuina

El tuina es, junto con la acupuntura y la fitoterapia, el corpus de la Medicina Tradicional China (MTC). El tuina se basa en la idea que sustenta la MTC: la existencia de una energía vital, el Qi, de cuyo equilibrio dependen todos los procesos del universo y de la persona.

Su objetivo, por tanto, es prevenir y restaurar los desequilibrios que se producen en el Qi que circula por el cuerpo, a través de los canales energéticos llamados meridianos.

Para ello, el tuina se sirve de una serie de técnicas manuales desarrolladas a partir de dos movimientos de base: empujar y apretar. A fin de aumentar el beneficio terapéutico, se utilizan preparaciones aceitosas, cataplasmas herbales o bálsamos.

Las maniobras del tuina afectan a músculos y articulaciones. Y a un nivel más profundo, también al flujo de energía vital. El tuina desbloquea los canales y produce un efecto beneficioso corporal y mental.

Masaje Facial Kobido

El masaje Kobido es un tratamiento de rejuvenecimiento facial de gran alcance, aportando belleza, salud y luminosidad a un rostro, a veces cansado, estresado por la vida diaria.

Este masaje es de origen japonés y tradicionalmente estaba reservado a la realeza. Fue pensado para aumentar la salud y longevidad, aunque siempre poniendo un mayor énfasis en la prevención, antes que en la cura.

Kobido es una rica combinación de modernos métodos faciales y conceptos asiáticos tradicionales. Movimientos de percusión rápidos, amasamiento, digitopresión, golpecitos, diagnóstico facial y terapia de los meridianos y puntos de acupuntura se combinan estratégicamente para crear un tratamiento facial revolucionario.

La etapa del masaje se compone de técnicas de manipulación facial suaves y profundas, a la vez que preparan al rostro para la segunda fase, que produce un efecto de lifting natural sin la necesidad de utilizar agujas como en la acupuntura (y sin los efectos de un procedimiento quirúrgico).

MASAJE MUKHA ABYANGHA

Masaje Facial Ayurvédico Tradicional similar al masaje japonés Kobido. Es un masaje que no sólo nutre la piel y relaja los músculos de la cara y de todo el cuerpo sino que ralentiza el proceso de envejecimiento.

A través de las maniobras y los aceites utilizados, favorece la estimulación sensorial, ayuda a mejorar la circulación, tonificar, revitalizar la piel que luce con un aspecto más luminoso, sano, joven. Previene la aparición de arrugas, las suaviza, otorgándole firmeza a la piel.

Este masaje, como todos los masajes ayurvedas va más allá del rostro. A través de los puntos reflejos de la cara que conectan con los órganos o zonas del cuerpo, se trabaja también a nivel emocional. Es por ello que es muy recomendado para ayudar a reducir el estrés, las tensiones, estados ansiosos.

Remueve toxinas faciales ayudando a eliminarlas y dejando una piel con un brillo especial.

comprar ahora

MASAJE UDVARTANA

El masaje Udvartana es parecido al Ritual Ayurveda realizado en Templo del Masaje. Está indicado sobre todo para celulitis.

El masaje Ayurveda Udvartana es un tratamiento milenario de origen hindú, en el que se emplea polvo de plantas medicinales y especias en seco, que se friccionan enérgicamunte en todo el cuerpo o en la zona problemática elegida.

El preparado especial, que se cocina previamente y que se utiliza en este tratamiento, tiene un efecto depurativo, reductor, drenante y exfoliante.

Se recomienda realizar este masaje en el estado primaveral, para realizar una depuración general del organismo, en los desequilibrios de dosha Kapha como el sobrepeso y la retención, y en el dosha Vata, para mejorar diferentes dolencias.

Sus resultados son excelentes, si lo acompañamos de una rutina diaria adecuada, logrando resultados muy satisfactorios.

Lo ideal es un tratamiento de 40 o 60 minutos.

comprar ahora

MASAJE SHIRO ABYANGHA

El masaje Shiro Abyangha es principalmente un masaje de cabeza indio. Numerosas terminaciones nerviosas, acumulaciones de estrés, bloqueos musculares, entre otros, suceden en la parte superior del cuerpo, la cabeza y el cuello. La palabra shiro significa cabeza en India, y en la tradición Ayurveda se encuentran varios masajes de esta zona que comienzan con esta palabra.

Tradicionalmente, los hindúes se masajean la cabeza diariamente, e incluso forma parte de la rutina de las peluquerías, barberías y del baño diario. Partiendo del masaje simple hindú de cabeza en seco, o sea sin aceite ayurvédico, se registran otros tantos tratamientos de esta zona. La cabeza contiene zonas estratégicas del cuerpo como el órgano visual, el comienzo del sistema digestivo y parte del sistema respiratorio, el oído, el cuero cabelludo, el cerebro en su interior, y un largo etcétera en un espacio no tan extenso.

Es un masaje recomendado en enfermedades neurológicas, acné y alopecia. Se realiza sentado y lo recomendable son 30 o 40 minutos.

comprar ahora

MASAJE ABYANGHA

El masaje Abyangha es el masaje más famoso de los masajes ayurvedas. Es un masaje que trabaja todo el cuerpo menos la cabeza y su función es relajar y drenar los puntos vitales.
Este masaje es una de las técnicas utilizadas para la preservación de la salud que consiste, en untar el cuerpo con aceite, aplicando un masaje que combina una serie de movimientos manuales, ritmos, intensidades y posturas, para movilizar y estimular la eliminación de toxinas a través de los sistemas biológicos que poseemos, además de soltar la tensión de la musculatura, liberar los tendones y nervios de la fatiga que se acumulan en el día a día.

Es uno de los masajes más completos ya que relaja el cuerpo, rejuvenece, vigoriza los huesos, músculos y piel. Estimula la circulación y el drenaje, el sistema inmune y desintoxica el cuerpo. Además, mejora la claridad mental, la autoestima y la concentración y alivia dolores y bloqueos energéticos.

Es importante la regularidad en este masaje, pues sirve más como un tratamiento continuo de sesiones de 40 o 60 minutos. Se realiza un diagnóstico previo del biotipo ayurveda que dará la intensidad y frecuencia más apropiadas de este masaje según el dosha de la persona.

Puedes hacer el cuestionario de tu dosha aquí

comprar ahora