Terapias orientales

Acupuntura

terapias orientalesLa acupuntura es una técnica milenaria realizada a través de estimulaciones fuertes en puntos energéticos seleccionados específicamente para tratar tu problema, ya sea nerviosismo, depresión, ansiedad, alergias, lesiones y dolores crónicos, retención de líquidos,…. Dentro de las terapias orientales, es el arte menor de la Medicina Tradicional China.

Es capaz de tratar un gran número de patologías, muchas de ellas intratables o simplemente descartadas por la medicina moderna.

En Templo del Masaje se realiza una primera consulta donde se hace un historial de la persona, se evalúa el tratamiento y se aclaran las posibles dudas. En las sucesivas sesiones, según el caso podrá ser combinada con masaje o moxibustión.

Además disponemos del exitoso tratamiento para dejar de fumar con solo 2 sesiones.

Acupuntura para rejuvenecimiento facial

El lifting facial con acupuntura es un tratamiento sin efectos secundarios que trabaja no solo la eliminación de arrugas, sino la mejora de la oxigenación de la piel, las bolsas, ojeras y toda la musculatura facial.

Reiki

terapias orientales reikiEl Reiki es una técnica japonesa cuya función es canalizar la energía que nos rodea hacia nosotros y hacia otras personas. Libera la energía vital bloqueada de nuestro cuerpo al igual que las otras terapias energéticas orientales como la acupuntura, el shiatsu, etc.

Disponemos de sesiones de 40 y 60 minutos, o bien combinado con masaje, sobre todo para problemas de ansiedad e insomnio.

Puedes leer más en nuestro blog acerca del Reiki.

Shiatsu

terapias orientales shiatsuEl Shiatsu es una técnica de masaje oriental, existente desde hace miles de años, que se usaba como prevención a enfermedades y como fortalecimiento de la salud.

Trabaja los puntos de la Medicina Tradicional China (MTC), los cuales se unen con unos canales, buscando el equilibrio energético.

Se suele usar como tratamientos con sesiones periódicas para acortamiento de movimientos después de sufrir lesiones, aumento de flexibilidad, dolor muscular y óseos, problemas de ciática, lumbalgias,…. Y también se recomienda como sesión suelta en eso días horribles que notamos como estamos arrastrando todo el peso del trabajo, la casa, los niños,….y notamos que ya no nos podemos mover con agilidad. El resultado es inmejorable: una sensación de alivio, como si te quitaran todo ese peso de encima, consiguiendo que los pies se deslicen sobre el suelo de la manera más ligera posible,…. ¡No olvides probarlo, no te arrepentirás!

Tuina

tuinaEl tuina es, junto con la acupuntura y la fitoterapia, el corpus de la Medicina Tradicional China (MTC). El tuina se basa en la idea que sustenta la MTC: la existencia de una energía vital, el Qi, de cuyo equilibrio dependen todos los procesos del universo y de la persona.

Su objetivo, por tanto, es prevenir y restaurar los desequilibrios que se producen en el Qi que circula por el cuerpo, a través de los canales energéticos llamados meridianos.

Para ello, el tuina se sirve de una serie de técnicas manuales desarrolladas a partir de dos movimientos de base: empujar y apretar. A fin de aumentar el beneficio terapéutico, se utilizan preparaciones aceitosas, cataplasmas herbales o bálsamos.

Las maniobras del tuina afectan a músculos y articulaciones. Y a un nivel más profundo, también al flujo de energía vital. El tuina desbloquea los canales y produce un efecto beneficioso corporal y mental.

Conoce más acerca del Tuina en nuestro blog

Kobido

El masaje Kobido es un tratamiento de rejuvenecimiento facial de gran alcance, aportando belleza, salud y luminosidad a un rostro, a veces cansado, estresado por la vida diaria.

Este masaje es de origen japonés y tradicionalmente estaba reservado a la realeza. Fue pensado para aumentar la salud y longevidad, aunque siempre poniendo un mayor énfasis en la prevención, antes que en la cura.

Kobido es una rica combinación de modernos métodos faciales y conceptos asiáticos tradicionales. Movimientos de percusión rápidos, amasamiento, digitopresión, golpecitos, diagnóstico facial y terapia de los meridianos y puntos de acupuntura se combinan estratégicamente para crear un tratamiento facial revolucionario.

La etapa del masaje se compone de técnicas de manipulación facial suaves y profundas, a la vez que preparan al rostro para la segunda fase, que produce un efecto de lifting natural sin la necesidad de utilizar agujas como en la acupuntura (y sin los efectos de un procedimiento quirúrgico).


^