Inicio Masaje Tuina: masajes que devuelven el equilibrio y la salud

Tuina: masajes que devuelven el equilibrio y la salud

tuinaEl tuina o masaje chino es probablemente el masaje terapéutico más antiguo que se conoce y que aún se practica. Junto con la acupuntura y la fitoterapia, constituye el corpus de la Medicina Tradicional China (MTC).

El tuina se basa en la idea que sustenta toda la Medicina Tradicional China: la existencia de una energía vital, el Qi, de cuyo equilibrio dependen todos los procesos del universo y de la persona. Su objetivo, por tanto, es prevenir y restaurar los desequilibrios que se producen en el Qi que circula por el cuerpo, a través de los canales energéticos llamados meridianos.

Para ello se sirve de una serie de técnicas manuales desarrolladas a partir de dos movimientos de base: empujar y apretar. Y para aumentar el beneficio terapéutico, se utilizan preparaciones aceitosas, cataplasmas herbales o bálsamos.
Las maniobras del tuina afectan a músculos y articulaciones y, a un nivel más profundo, también al flujo de energía vital, desbloqueando los canales y produciendo un efecto beneficioso tanto en el cuerpo como en la mente. Con una enorme implantación en los países occidentales, el tuina se recomienda para el tratamiento de dolores crónicos, dolor de cuello, hombros o espalda, lumbago, ciática, “codo de tenista”, dolor de rodillas, esguinces, desórdenes sexuales, síndrome menstrual, migraña, insomnio, estrés, etc.

Pero no debe practicarse nunca cuando existan fracturas, flebitis, enfermedades infecciosas, heridas abiertas y/o lesiones. Las sesiones suelen durar entre 30 minutos y una hora, y sus efectos resultan relajantes a la vez que revitalizantes.

Belleza facial

Ahora que se han puesto tan de moda, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, los masajes faciales como herramienta de belleza –shiatsu, kobido, etc. No está de más recordar que el tuina, gracias a las técnicas de masaje de rejuvenecimiento de la medicina tradicional china, también se viene utilizando secularmente para llevar la armonía y la vitalidad a la cara.

Más información y reservas aquí.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...