Inicio Masaje Tratamientos corporales en épocas de frío

Tratamientos corporales en épocas de frío

Protege tu piel

El frío ya llegó y tu piel necesita tu ayuda,  por ello desde el Templo del Masaje te proponemos tres tratamientos de termoterapia para mantenerla cuidada, hidratada y mimada todo el invierno.

La termoterapia es una técnica terapéutica consiste en la aplicación de calor sobre distintas partes del cuerpo, a través de diferentes agentes térmicos (como son la parafina, las  piedras volcánicas y/o la manta térmica), que elevan la temperatura natural de nuestro cuerpo,  generando así efectos terapéuticos, tales como la relajación de los músculos, alivio del dolor, aumento de la circulación sanguínea, hidratación de la piel, etc.).

Parafina en manos y/o pies

parafinaComo todos sabemos, los tratamiento con parafina son los más valorados por los especialistas de salud para tratar la artritis, artrosis y  calmar el dolor muscular y articular, pero además también son usados por los esteticistas  para hidratar  y suavizar nuestra piel, logrando ese tacto de seda que todos deseamos.

La técnica es muy sencilla y recomendada para todo tipo de pieles. Comenzaremos realizando un baño de nuestras manos y/o pies en la parafina (que estará a unos 52º), sumergiéndolas/os tres veces, a continuación las cubriremos con plástico y las introduciremos en las manoplas o patucos (según cuál sea la zona a tratar) para conserva el calor. Dejaremos reposar durante diez minutos para que la parafina concentre el calor y aumente el flujo sanguíneo, reteniendo la humedad de las capas más profundas y  haciendo que se desplace a las capas superiores. De este modo la piel se nutrirá y rejuvenecerá, evitando que aparezcan esas manchas color café, síntoma de la edad, y suavizando la piel agrietada. Este tratamiento finaliza con un masaje con crema hidrante permitiendo ver el resultado de forma inmediata. Este invierno mima tus manos y pies, te lo agradecerán.

Piedras calientes

piedras calientesEsta terapia geotermal, combina el masaje corporal con aceites aromáticos y el uso de piedras volcánicas, calentadas previamente, que serán colocadas en puntos específicos del cuerpo (los chacras), generando un masaje muy relajante.

Está técnica cuenta con múltiples beneficios, como por ejemplo: reafirmar la piel, posee propiedades desintoxicantes, equilibra la energía positiva, activa la circulación de la sangre, estimula el metabolismo, ayuda a tratar dolores musculares y de las articulaciones, libera las tensiones etc.

Pueden ampliar más información sobre el masaje con piedras calientes aquí.

Fangoterapia

Es una técnica milenaria, ya utilizada por Cleopatra, el Rey Salomón o la Reina de Saba, que une dos elementos tan importantes como el agua y la Tierra. Medicinalmente se basa en el “equilibrio térmico”. Podemos usarlo como tratamiento único o acompañado de masaje.

fangoterapiaPara este tratamiento usamos Barros del Mar Muerto, ricos en minerales (sodio, potasio, calcio, hierro y azufre). Está indicado para todo tipo de pieles, salvo en el caso de problemas circulatorios graves, y tienen la facultad de regenerar, desinflamar, cicatrizar y descongestionar la piel de forma rápida y eficaz.

El tratamiento comienza con la aplicación del barro de forma uniforme por todo el cuerpo. A continuación, se cubrirá la zona con una película plástica y una manta térmica, que nos permitirá aumentar el calor y de este modo hacer que los minerales penetren en el torrente sanguíneo, llegando así a las capas más profundas de la piel.

Tras unos veinte minutos, se retirará el barro con una ducha de agua tibia y finalizará realizando un suave masaje con aceite hidratante, dejando así nuestra piel sana e hidratada.

Si después de leer este artículo aún le quedan dudas sobre cuál sería el tratamiento más adecuado para su tipo de piel, nuestros terapeutas le asesorarán con mucho gusto y total profesionalidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...