Inicio Otros Tipos de camillas plegables para masaje

Tipos de camillas plegables para masaje

Son muchos los profesionales que terminan su formación y cuando llega el momento de adquirir una camilla plegable se encuentran ante un mercado lleno de productos con diferentes características sin tener muy claro cuáles son las que necesitan realmente, es por ello que a través de este artículo vamos a intentar arrojar algo de luz a este tema.

En primer lugar debemos que tener claro si vamos a utilizar la camilla en un sitio fijo o si vamos a necesitar desplazarnos con ella a menudo, ya que la principal característica de una camilla es el material del que está fabricada, pudiendo ser madera o aluminio.

Teniendo en cuenta esto, si vamos a utilizar la camilla siempre en un mismo sitio se suelen recomendar los modelos de madera, ya que la importancia del peso queda en segundo lugar y las camillas de madera dan ligeramente un mejor resultado en cuanto a estabilidad y resistencia.

Por otro lado, si vamos a necesitar desplazarnos con la camilla a menudo sería mejor optar por un modelo de aluminio, ya que como hemos dicho la diferencia en estabilidad y resistencia entre madera y aluminio es ligera (y cada vez menor), y la diferencia de peso toma una importancia de primer grado cuando la vamos a tener que transportar a diario. Una camilla de madera suele pesar una media de 16kg, mientras que de aluminio las hay con sólo 10kg de peso, y 6kg de peso al hombro es bastante.

camillasUna vez que hayamos decidido si necesitamos madera o aluminio habría que definir si necesitamos que tenga el respaldo abatible, esto es que una de las partes de la camilla se levante para poder incorporar al paciente. Lógicamente es una característica muy a tener en cuenta, puesto que la diferencia económica entre un modelo con o sin respaldo abatible suele ser pequeña y la diferencia de uso de la camilla es mucho mayor, ya que te va a dar más opciones para colocar al paciente, por ejemplo, si vas a realizar tratamientos de reflexología o estética si que deberías optar por una camilla que tenga el respaldo abatible.

En este apartado existe un tercer modelo que es el multipostural, indicado especialmente para tratamientos de masaje deportivo (en los que un día tienes que tratar una rodilla y al siguiente el hombro), esta camilla se adapta hasta en 9 posiciones, permitiendo así que se adapte perfectamente a cualquier tipo de tratamiento que vayas a realizar.

También existen camillas de masaje con características especiales como los modelos que tienen doble acolchado, esto le da a tu camilla un acochado de 12 cm frente a los 5-6cm que suelen tener el resto de camillas. Sobra decir que son las más cómodas para el cliente/paciente, están recomendadas especialmente para tratamientos de duración superior a 45 minutos, esto la hace ideal para tratamientos como reiki, masaje relajante, aromaterapia

accesorios de camilla Y por último, otra característica a tener en cuenta es el ancho de la camilla, que va de los 52 cm a los 72cm. Se tiende a pensar que las de 72 cm son mas estables que las 52cm, pero también hay que tener en cuenta que una camilla más ancha va a pesar una media de 2-3kg mas, y por otra parte que una persona bajita probablemente trabajará mas cómoda en una camilla mas estrecha que ancha, ya que llegará mejor a la parte central de la camilla.

Con todo esto esperamos haber aclarado un poco las principales características y lo que debes tener en cuenta para elegir la camilla que mejor se adapte a tus necesidades.

Podéis encontrar todos estos modelos y mas asesoramiento en www.tucamillaplegable.es donde son especialistas en camillas plegables y camillas de masaje.

1 COMENTARIO

  1. Excelente publicación! La verdad es que hay muchos tipos de camillas de masajes, pero siempre hay que buscar el modelo que más se adapta a la actividad que realizamos. Yo utilizo una marca Naipo plegable y pude decidirme gracias a este contenido en internet que me ayudo a realizar una comparación justa. https://www.camillasdemasaje.xyz/naipo/ Ojalá pueda ayudarle a alguien más! Gracias por este post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...