Inicio Masaje Quiromasajista o Fisioterapeuta: Cual elegir

Quiromasajista o Fisioterapeuta: Cual elegir

Son muchas las personas que cuando les duele la espalda o tienen alguna lesión necesitan de un profesional, pero no terminan de tener claro a cuál acudir. Hoy hablamos de la diferencia entre el quiromasaje y la fisioterapia. Dos modalidades distintas, aunque ambas terminan por poner una solución al paciente.

quiromasajistaEl masaje descontracturante o masaje deportivo es aquel que queda en manos de un quiromasajista, como los que ofrecemos en el Templo del Masaje, y cuya finalidad es relajar la musculatura y proporcionar bienestar.

Por su parte, el fisioterapeuta diagnostica el problema a través de una valoración física y decide cómo abordar la lesión contando para ello con diferentes herramientas como el ejercicio terapéutico, la terapia manual, y/o la aparatología. Su finalidad es terapéutica.

En Templo del Masaje colaboramos con personal sanitario como fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales, cuya función es trabajar y remediar una lesión o dolencia concreta. Para ello su masaje se centra en la reorganización de las fibras musculares dañadas a través de un masaje profundo como puede ser la técnica de cyriax. Esta técnica ayuda a la eliminación de toxinas, oxigena el tejido y favorece la formación de fibras nuevas.

En este caso, los profesionales sanitarios se centran en la zona dañada, aunque previamente hayan hecho una valoración general del paciente. Y sus sesiones se centran en la dolencia concreta, sin ofrecer un masaje al uso. Además, si está interesado en trabajar dentro del mundo de la fisioterapia, puede consultar las vacantes disponibles.

En cambio, el quiromasajista, a través del masaje, trabaja la zona que más necesita atención, pero dedica también tiempo del masaje a relajar el resto del cuerpo. Es por ello que siempre en tu masaje se trabajará espalda, piernas, brazos y terminarán con masaje craneofacial, haciendo que la persona se vaya con una sensación de relajación total.
El fisioterapeuta, además del masaje puede valerse de otras herramientas a parte, como el ejercicio terapéutico y maquinaria específica como pueden ser: tens, microondas, ultrasonidos, electroestimulación, etc.

El quiromasajista, en cambio, realiza maniobras más o menos fuertes para conseguir la relajación muscular. Estas maniobras son en ocasiones molestas, pero siempre la sensación final será de relajación. En la mayoría de los casos, se necesitan varias sesiones para conseguir relajar la zona molesta. Añadiendo además cambios posturales y estiramientos o cuidados fuera del centro.

A la hora de hablar de resultados, los dos tipos de especialidades dan buenos resultados, cada uno en su campo.

quiromasajistaUn fisioterapeuta conoce en profundidad el sistema nervioso y muscular y aplica técnicas que desbloquean el cuerpo en niveles más profundos que el quiromasajista. Está especializado en tratar lesiones.

El quiromasajista lo que hace es mantener un buen estado general de la persona, pero no ayuda tanto en una lesión ya diagnosticada. Su especialidad son relajar musculatura del cuello, de cabeza, lumbares o trapecios. En definitiva, no es mejor un trabajo que otro sino que según el problema del paciente hay que saber a dónde acudir para tratarlo mejor.

En Templo del Masaje contamos con quiromasajistas, terapéutas ocupacionales, osteópatas y fisioterapeutas con amplia experiencia que podrán aconsejarte qué tipo de tratamiento es el que te conviene en cada caso, así como derivar al profesional adecuado de ser necesario.

En Templo del Masaje llevamos más de 15 años trabajando y contando con la confianza de miles de clientes que nos avalan.

Consúltanos en cualquiera de nuestros centros en Madrid.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...