Inicio Salud Qué hacer cuando tienes gases

Qué hacer cuando tienes gases

Ese tema tabú que nos hace sonreír y sonrojarnos. Porque no nos engañemos  ¿quién no se ha sentido cohibido por tratar este asunto o mejor dicho por sufrirlo? Y es que la vergüenza viene siempre acompañada de la molestia física e incluso el dolor. Hoy, hablemos de gases. ¿Cómo hacemos para evitar y disminuir esta dolencia?

gasesQue digamos que los gases son algo normal y propio del proceso digestivo no nos consuela.  Los gases intestinales y estomacales son provocados por una mala digestión o alteración de la flora intestinal. El consumo de algunos alimentos tales como algunas verduras: coliflor, repollo… facilitan los gases como también el consumo de bebidas carbonatadas.  Una masticación incorrecta de los alimentos provocan también gases al igual que comer con la boca abierta y es que la mayoría del gas intestinal se produce por la fermentación de los alimentos y una mala ingesta de los mismos aumenta su predisposición.  La ansiedad y el estrés también pueden provocar malas digestiones al igual que el consumo de antibióticos y otros medicamentos también afectan a la flora intestinal.

El exceso de gases o su atasco y mala eliminación nos provocan hinchazón e inflamación en el abdomen, pesadez, dificultad para moverse y hasta pinchazos en el pecho por su movimiento entre las costillas.

Ciertos cambios en nuestra alimentación pueden ayudarnos en la mejora de esta dolencia. Por ejemplo, la ingesta de algunas frutas tales como la papaya y la piña, sobre todo cuando las comemos una media hora antes de lo que vaya a ser la comida. Infusiones de hinojo, anís o jengibre o de té con canela. El vinagre de manzana también nos puede beneficiar y por supuesto evitar todos los alimentos referidos con anterioridad. También hay movimientos que nos pueden ayudar como llevar las rodillas al pecho.

gasesLos gases son provocados por la ausencia y disminución del movimiento peristáltico del abdomen y por esta razón las fascias y la musculatura del abdomen se tensa y dificulta el movimiento. Precisamente es aquí donde un masaje te puede ayudar.  Los masajes lo que hacen es aflojar las fascias y la musculatura del vientre para que permita el movimiento peristáltico y poder eliminarlos.  Además como decíamos con anterioridad, el estrés nos pueden provocar problemas estomacales y la relajación del masaje también reduce los índices de ansiedad.

No podemos olvidar que la reiteración en las molestias por acumulación de gases puede ser el síntoma de algunas intolerancias alimentarias tales como la lactosa o el gluten o también de otros problemas como el intestino irritable. No dudes en consultarnos tu caso ya que siempre trataremos y hablaremos estos asuntos con la profesionalidad, complicidad y confidencialidad que requieren temas tan personales.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...