Inicio Belleza Ojeras y bolsas en los ojos

Ojeras y bolsas en los ojos

Existe un error muy común cuando hablamos sobre ojeras (pigmentación) y bolsas (hinchazón) en los ojos, y es pensar que son lo mismo, lo que no es cierto. Por ello, vamos a hablar sobre sus diferencias y de cómo solucionar este problema que además de provocar sensación estética de cansancio y envejecimiento, son evidencia de una mala salud (aunque no requiere preinscripción médica y tiene solución).

¿Qué son las ojeras y las bolsas?

bolsasLas ojeras o hipercromía idiopática del anillo orbitario: Afecta tanto a hombres como a mujeres y son producidas por un estancamiento de la circulación de la sangre, provocando esa coloración oscura debido a la falta de oxigenación del tejido. Suelen seguir la anatomía del músculo orbicular de los ojos que rodea la órbita.

Existen dos tipos de ojeras: las pasajeras que se producen de forma puntual debido al cansancio, estrés o falta de sueño, y las permanentes causadas por enfermedades o por herencia.

Las bolsas son debidas a una retención de líquido, que produce un edema (hinchazón) debajo de nuestros ojos. Debido a que la piel de debajo de nuestros ojos es muy delgada, esta retención es causante de que la piel se descuelgue formando la bolsa.

Causas

Las ojeras

ojerasUna de las causas más comunes es la herencia. Personas que cuenten con antecedentes familiares con ojeras, serán más proclives a tenerlas. Por ejemplo, hay razas como la mediterránea suelen tener querencia a padecerlas más habitualmente, pues tienen más pigmentación en la piel que otras razas que no son tan oscuras.
También por genética o por problemas circulatorios puntuales pueden aparecer ojeras que son debidas a que la piel que se encuentra bajo el ojo es más fina y al dilatarse los vasos sanguíneos debajo de los ojos, se forman las ojeras de color azulado o verdoso.
Con el paso del tiempo las ojeras acaban haciéndose más evidentes en nuestro rostro, porque la piel se vuelve más delgada y menos tersa, dejando ver mejor las venitas bajo nuestros ojos.
A veces, suelen aparecer con enfermedades tales como alergias o conjuntivitis, que al producir picor hace que nos rasquemos irritando la piel y produciendo una acumulación de sangre, inflamando las venitas y produciendo ojeras. Pueden aparecer también por estados de alteración hormonal, como por ejemplo en los embarazos o debido a la retención de líquidos.

Las bolsas

Existen dos tipos de bolsas en los ojos:

  1. Debido a la retención de líquidos
  2. Producidas por un exceso de acumulación de tejido adiposo bajo los ojos (cúmulo de líquido, presencia de grasa localizada, factores genéticos, etc.).

 

Prevención

 

  • Dormir las horas necesarias para que nuestro cuerpo descanse (mínimo 8 horas), a poder ser boca arriba pues se permitirá una mejora de la circulación de la sangre.
  • Evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 de la tarde.
  • No tomar el sol si se están tomando hormonas para la menopausia.
  • No abusar de la sal.
  • Beber mucha agua diaria.
  • Tomar suficientes frutas, verduras y fibras.
  • Evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco.
  • Mantener la piel siempre limpia e hidratada.

 

Tratamientos

higiene facialEn el Templo del Masaje, contamos con diversos tratamientos para la mejora o eliminación de las ojeras y bolsas en los ojos, siempre tratando el rostro en su totalidad, aunque nos centraremos especialmente en estos puntos en concreto para obtener los resultados deseados.  Lo primero que haremos es realizar un diagnóstico gratuito analizando cada caso específico y prescribiendo el tratamiento adecuado, entre los que podemos destacar:

  • Terapia de Higiene Personalizada: sirve para liberar la vía de penetración de los principios activos, sin ella cualquier tratamiento perdería efecto, por lo que es el inicio de cualquiera de los tratamientos faciales de los que te hablamos a continuación.
  • Embriolift: busca paliar los efectos del envejecimiento, trabajando sobre todo el rostro y el cuello.
  • Plan Antiaging Multifuncional 5 Estrellas: consiste en un plan de 5 sesiones progresivas y sinérgicas que aportan, en un orden lógico y científico, todos los activos cosmecéuticos que requiere la piel para estar perfecta.
  • U.F.M.I.: es un tratamiento ultrafocalizado de máxima intensidad. Una vez que tenemos la piel preparada podemos centrarnos de forma localizada en la eliminación del punto vulnerable, en este caso en las bolsas y ojeras.

 

Un estilo de vida sano no sólo beneficia nuestra salud, si no también mejora nuestra apariencia física. En el Templo del Masaje queremos cuidar de ti para que te sientas mejor tanto externa como internamente, luciendo una mirada perfecta que hable de ti y no de tú edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...