Inicio Masaje Masaje cráneo facial contra el estrés y la ansiedad

Masaje cráneo facial contra el estrés y la ansiedad

masaje-cráneo-facial

El masaje cráneo facial se ha realizado en diferentes culturas desde hace mucho tiempo, existiendo diferentes tipos. Por ejemplo, en la medicina ayurveda se hace el masaje Shiro Abhyanga, en la cultura japonesa el masaje Kobido o la terapia craneosacral realizada por osteópatas, entre otros.  Ya sea para fines terapéuticos como quitar dolores de cabeza o estéticos para tonificar la musculatura facial, es muy relajante y saludable.

Diferentes dolencias y males como el estrés, la ansiedad o malos hábitos posturales hacen que los músculos del cráneo, la cara y el cuello se tensen, generen contracturas o también pueden producir cefaleas tensionales, llegando a causar mareos. En el Templo del Masaje realizamos un masaje cráneo facial diferente,  ya que trabajamos la cara, la cabeza y el cuello con diferentes tipos de maniobras, tanto estéticas como terapéuticas con presiones en puntos gatillo o puntos clave de reflexología craneal y facial. Dependiendo de la persona, la terapeuta valorará y adaptará las maniobras del masaje según encuentre las necesidades de la persona tratada.

Beneficios del masaje cráneo facial

Este tipo de masaje ayuda a que la mente se despeje, sirve para tomar decisiones con calma y a reducir la velocidad de pensamiento. Además es muy recomendable para estudiantes o personas con gran responsabilidad donde la cabeza es su principal herramienta, con una mente muy activa. El masaje cráneo facial da un respiro a la mente, además de ser muy relajante con efectos sedantes en todo el cuerpo. Los amplios beneficios de este masaje son debidos a que en la cabeza está el órgano más importante del cuerpo, el cerebro. Este órgano controla todas las funciones, sensaciones y sentimientos del cuerpo, por este motivo hay que cuidarlo y mimarlo.

La duración recomendada puede ser desde 20 minutos a una hora, aunque para poder trabajar la  cabeza, la cara y el cuello en profundidad es recomendable una hora.  Dependiendo de cada persona hay puntos más importantes que otros. Por ejemplo, las personas que están constantemente estudiando o con la mente activa se trabajarán las zona frontal, el occipital y el entrecejo ya que cuando uno piensa se tensa mucho esta zona. En personas con bruxismo, tensión mandibular o rabia acumulada habrá que relajar  la articulación temporomandibular (ATM),  evitando así  dolores de cabeza.

Contraindicaciones del masaje cráneo facial

Personas que han padecido o padecen alguna enfermedad cerebro vascular, personas con tratamiento médico que afecte significativamente al sistema nervioso, estar con mucha medicación que afecte al cerebro. Con el masaje podríamos estimular demasiado el sistema nervioso central y sería arriesgado para estos pacientes.

El masaje cráneo facial es recomendado para todas las edades, en especial estudiantes, personas con mucha responsabilidad o con mucho estrés mental.  Para tomar una decisión importante, este tipo de masaje ayudará a tener la mente clara y equilibrada, donde las emociones, la intuición y la razón estarán al mismo nivel. Como decía Deepak Chopra «Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...