Inicio Masaje Masaje Cervical

Masaje Cervical

¿Quién no ha sufrido dolor en el cuello? Por una mala postura al dormir, demasiado tiempo en frente del ordenador, un frenazo en el coche, situaciones de tensión… Las causas son muchas pero la razón es simple: las cervicales son una zona delicada y sensible de la espalda, por este motivo necesitamos cuidarlas.

Según la EESE (Encuesta Europea de la Salud en España) una de las diez enfermedades crónicas más diagnosticadas en población mayor de 16 años es el dolor cervical crónico, con un 14% de la población. Esta dolencia está ligada a una reducción del bienestar físico y psicológico, puede llegar a causar mareos, cambios de humor, vértigos y jaquecas…
Masaje cervical

Ya que no todas las vértebras realizan la misma función, ni tienen la misma movilidad,necesitamos tratarlas de una forma adecuada y correcta; por ejemplo las lumbares y dorsales son más voluminosas y por lo tanto más rígidas, sin embargo el cuello tiene mucha movilidad y por esta razón las cervicales son más pequeñas y sensibles. El 98% de los esguinces cervicales son producidos en situaciones como accidentes de tráfico, ya que la columna vertebral sufre un efecto látigo que termina en las cervicales, pudiendo rectificar la curva natural y consecuentemente dar muchos problemas posteriores.

También la postura que adoptamos habitualmente no siempre es la correcta, el cuello sujeta todo el peso de la cabeza ¡qué no es poco!,aproximadamente pesa unos 8 kg en una persona adulta, una buena corrección postural con la barbilla ligeramente inclinada hacia abajo y la coronilla apuntando al cielo perpendicularmente ayuda a tener las cervicales estiradas y no cargar toda la musculatura del cuello. Otro factor a tener en cuenta es que las cervicales son el último eslabón de nuestra columna; según pisemos, la postura de la cadera, el abdomen o el diafragma tendrá una repercusión directa en las cervicales.
Por todas estas razones y factores las cervicales son una de las zonas a tener en cuenta en los masajes ya que en menor o mayor medida es un foco de dolor y malestar. El masaje en el cuello o masaje cervical no se puede hacer con movimientos bruscos o con manipulaciones fuertes, ya que podría causar mareos, así como, las contracturas del cuello en exceso también producen vértigos y jaquecas.

Los beneficios de la relajación y descarga de la musculatura son óptimos ya que ayuda a que la vértebra adopte su postura natural y correcta, desapareciendo todo dolor causado anteriormente. Trabajamos con estiramientos suaves y haciendo desaparecer las pequeñas contracturas entre vértebras de una forma no agresiva, con esto estamos haciendo que el problema que causa tanto dolor desaparezca. Aunque al principio se note dolor, nunca vamos a realizar manipulaciones bruscas y por lo tanto dañinas. Completando con ayudamos a descargar no solo la parte posterior del cuello, sino también la parte delantera como ganglios salivales o la zona del hioides produciendo un alivio natural.

Al existir muchas causas que producen esta dolencia cada persona necesita ser tratada de una forma única y especial. En el Templo del Masaje actuamos en las zonas donde más se necesita dependiendo de las características y postura de cada una de las personas. Solo necesitas relajarte y dejar que un verdadero profesional en nuestro centro te ayude.

Reserva hora en tu centro más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...