Menu

Manicura Perfecta. El Alma Zen del Templo del Masaje

manicura bodaCleopatra, en el Antiguo Egipto se pintaba las uñas de un color rojo oscuro y Nefertiti prefería un tono más intenso Rubí, usando henna y productos naturales. Hoy en día hay un gran abanico de colores y tipos, fosforitos, sensibles al calor, efecto espejo, craquelado…. ¿Te atreves con los más nuevos?

En este artículo desvelamos los 4 componentes que puedes elegir para tener una manicura perfecta.

1. Forma de la uña.

Hay varios tipos de uñas y la forma en la que acaban pueden ser variadas. La forma del nacimiento no se puede cambiar pero sí la forma en la que termina. El largo de la uña también determina la forma, si trabajas o usas las manos para trabajos físicos, siempre es más recomendable dejarlas cortas para que no se rompan de mala forma. Si por el contrario, trabajas en un lugar donde las manos no sean tu herramienta principal, dejarlas cortas o largas es decisión propia. Las formas más comunes en manicura son:

  • Cuadrada, el final de la uña se lima hasta dejar los bordes cuadrados y el final recto.
  • Redondeada, donde los bordes están mucho más redondeados.
  • Ovalada, los bordes están más limados que en la forma cuadrada sin llegar a ser redondos. Con un largo intermedio quedan muy bonitas.
  • Almendrada, solo se puede conseguir con las uñas largas, estuvieron muy de moda en los años 50 y ,por sí solas, tienen gran personalidad ya que no todo el mundo se atreve a llevarlas, estrellas como Rihanna las han lucido.

 

 2. Color de uñas

Parece ser que el rojo es el color preferido en muchas culturas a lo largo del tiempo para esmaltar las uñas femeninas. Un rojo típico Channel en los labios siempre va a juego con una manicura terminada en color rubí. Un básico para cualquier ocasión en la que quieras impresionar, verano o inverno ya seas rubia o morena.

Otra opción es la manicura francesa, este tipo de esmaltado es un clásico, no pasa de moda por su simplicidad, dando a las uñas un aspecto natural y pulcro, también perfecto tanto para diario como para un evento importante y para todos los tonos de piel. La tendencia ahora es combinar todos los colores y diferentes grosores de línea final, resultando una manicura francesa única y moderna.

Aunque podríamos estar hablando horas y horas sobre colores de esmaltado en manicura, solo detenernos en las tendencias para este verano 2017. Un color que se va a ver mucho es el negro brillante, los rojos y los rosas naturales no pasan de moda. Los verdes, turquesas y morados, no son inadvertidos este verano. Los metalizados y la manicura francesa de diferentes colores. Estamos en un punto en el que el nail art  tiene muchas tendencias con colores imposibles, dibujos, formas, relieves, neones, apliques en las uñas… Sobre gustos, al igual que colores, no hay nada escrito.

3. Cutículas en la manicura

Las cutículas se encargan de sellar y proteger la uña de agentes externos, todas las uñas las tienen. El tener mayor o menor cutícula depende de dos características principales, tu predisposición genética y la sequedad de la piel. Cuanto más seca está la piel, mayor cantidad de cutícula tendremos, por ejemplo si se trabaja con tiza u otros productos que resequen las manos, a la larga se tendrá mayor cutícula que antes. Si te muerdes las uñas y/o los padrastros es muy importante trabajarlos y quitarlos para que no se sigan mordiendo.

Se puede quitar la cutícula, cortando el exceso que se va formando y también se puede retirarla hacia atrás sin cortarla. ¿Cuál es mejor? Depende de la persona y de la sensibilidad de su piel. Hay gente que tiene exceso y es necesario retirarla por completo y hay gente con piel muy sensible que cuanto más se quite, más sale en defensa de la piel. De aquí viene la leyenda urbana sobre las cutículas “si quitas las cutículas, van a salir más y se van a infectar”. Solo se infecta una cutícula si se hace herida y sangre al retirarla, al igual que los padrastros, solo se infectan cuando hay herida. Por supuesto, una experta manicurista sabe tratar perfectamente la cutícula al gusto y necesidades de la persona.

Si quieres mantener las cutículas a raya, lo mejor es hidratarlas todos los días con aceite de almendras o aceite especial de cutículas (pregunta en tu Templo del Masaje más cercano por este producto), luego con un palo de naranjo empujarla hacia atrás, todos los días a ser posible  o por lo menos varias veces a la semana. En casos especiales de mucha sequedad como son consecuencias a causa de estar tomando medicamentos específicos hay otros productos que van a mejorar la zona.

Por supuesto, todo el utensilio que se usa para cortar y quitar debe ser de metal para poder desinfectarlo perfectamente, además de estar en perfecto estado para poder quitar y cortar limpiamente.

4. Capas

También existen muchas opiniones sobre este tema al hacer una manicura. Desde el Templo del Masaje aplicamos tres o cuatro capas para que el esmaltado dure el máximo posible. Siempre el esmaltado en pedicura durará más que la manicura ya que las uñas de los pies crecen más despacio que la de las manos y no trabajamos directamente con ellas.

Primero aplicamos una base, que como se ha dicho en un artículo anterior, es especial. No es una base cualquiera, es diferente para cada caso. Esta primera capa es la que está en contacto directo con la uña y el esmalte, es la más importante. Posteriormente se aplican una o dos capas de esmalte dependiendo de cómo queramos el acabado del color. En tonos oscuros se ponen dos capas para que quede el color más uniforme y una capa en tonos claros si se quiere un acabado más suave y disimulado. La tercera capa es el brillo, hace efecto gloss en la uña, dejando una textura carnosa y como recién pintadas durante más tiempo, además tiene un efecto protector del color.

El tener las manos cuidadas es importante, da igual si eres hombre o mujer, y siendo sinceros las uñas arregladas dan mejor imagen a la hora de una entrevista de trabajo o de cara al público. En el Templo del Masaje hay varios tipos de manicuras para que las tengas siempre arregladas. Solo hay que elegir la que más te convenga para hacerla perfecta.

Comentarios ( 1 )
  • ¡Muy buena esta guía! Yo creo que para tener una manicura perfecta, lo esencial es tener las manos hidratadas y las cutículas sanas. Cuidar y mimar nuestras manos es el mejor camino para una manicura reluciente 🙂 Muy interesante la parte en la que hablas de las tendencias en los colores, súper de acuerdo.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>