Inicio Belleza Fangoterapia: Los terapéuticos barros del mar Muerto

Fangoterapia: Los terapéuticos barros del mar Muerto

fangoterapia.barros-del-mar-MuertoLa fangoterapia es un tratamiento a base de fangos (también llamados comúnmente lodos o barros y científicamente como peloides) con fines tanto terapéuticos (efecto drenante, descontracturante entre otros) como estéticos (efecto hidratante en la piel y anticelulítico) además es indoloro, agradable y muy relajante. Existen muchos tipos de fangos, con diferentes compuestos en minerales y de diferentes orígenes, como lodos marinos, termales u otras arcillas.

Los barros del mar Muerto que utilizamos en el tratamiento de fangoterapia del Templo del Masaje son considerados los mejores del mundo por los beneficios que aporta al cuerpo y  las altas concentraciones de oligoelementos, en concreto son 26 minerales esenciales. El lodo del mar Muerto es una mezcla de sedimentos de este mar, es decir un limo, mezclado con las aguas sulfuradas de la región.

Los beneficios de la fangoterapia

Los oligoelementos son minerales y bioelementos presentes en el cuerpo humano en cantidades muy pequeñas, el cuerpo necesita obtenerlos de fuentes externas como la alimentación y son indispensables en la renovación celular. Si se suministran a través de la epidermis los fangos aportan un valor añadido que hará que la piel se vea joven y sana, además de ayudar a tratar otros problemas preparando la piel para tratamientos posteriores. A través de la fangoterapia la piel absorberá los elementos que necesita el cuerpo en ese momento.

Los barros del Mar Muerto son un completo aporte de minerales como por ejemplo:

El magnesio que es un poderoso antienvejecimiento, mejora la elasticidad de la piel e hidrata. El potasio hace tener una piel  luminosa.  El calcio mejora la resistencia frente a los radicales libres y limpia los poros. Para saber las propiedades de cada elemento especificadas mirar MIRAUR Dermocosmetics.

La fangoteapia es usada para muchos tratamientos terapéuticos como es el dolor muscular y contracturas ya que los fangos, nutren y oxigenan el tejido ayudando al músculo a relajarse y poderlo trabajar mejor.  Beneficia la circulación sanguínea y ayuda a eliminar líquidos. También es un gran aliado contra la celulitis ya que es un” 4 en 1” muy eficaz: exfolia, tonifica, desintoxica la piel y mejora la circulación por lo que reduce la visión de piel de naranja, además ayuda a degradar la grasa, ablandándola para trabajar mejor en un masaje anticelulítico. Controla el acné ya que ayuda a regular la secreción sebácea y diferentes afecciones cutáneas como la psoriasis o eccemas.

¿Cómo se realiza un tratamiento de fangoterapia?

Primero aplicamos los barros a modo de mascarilla en el cuerpo, para que tenga mayor efecto lo mejor es dejarlos húmedos cubriéndolos con un film osmótico, y los dejamos con una temperatura caliente aunque agradable durante unos 20 minutos para que hagan su función. Posteriormente los fangos se retiran para realizar el masaje, si es de tipo descontracturante el magnesio ayuda a drenar el ácido láctico del músculo, que produce fatiga muscular y contracciones. Si retienes líquidos estos fangos van a favorecer la sudoración de la piel, por lo que ayudan en el proceso. En la fangoterapia también existe otro método de aplicación que es secando al sol los fangos aplicados, es típico de las zonas de playa donde es más común la talasoterapia.

¿En qué época es mejor el tratamiento de fangoterapia?

Se puede realizar durante todo el año aunque recomendamos aplicarlo de diferentes maneras. En invierno es mejor aplicar los barros con manta de calor, además será beneficioso tanto para los músculos como para los huesos que sufren con el invierno por los cambios de temperatura y la humedad. En verano, al cuerpo no le apetece aplicar más calor por lo que se pueden realizar de otra forma, en seco. Realizando una pequeña exfoliación, se aplica el barro y se deja secar al sol. Si vas a ir a darte uno de estos fangos en zona de playa, por cuenta propia, lo mejor es que te pases por uno de nuestros centros y te hagas una exfoliación corporal para preparar la piel.

fangoterapiaEl Templo del Masaje utilizamos en el tratamiento de fangoterapia, el barro más completo y nutritivo: los fangos del Mar Muerto y ya sea  por un motivo estético, terapéutico u ambos es un aporte de beneficios al cuerpo, disfruta de una maravilla de la naturaleza oriental en uno de nuestros centros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...