Inicio Masaje Cómo prevenir la cefalea tensional y las migrañas

Cómo prevenir la cefalea tensional y las migrañas

  • cefalea tensionalLa rigidez del cuello aumenta el malestar físico y emocional
  • Un masaje alivia las tensiones que producen los temibles dolores de cabeza

Hay miles de personas que padecen de cefalea tensional o migrañas asociadas al estrés y a la sobrecarga de los músculos del cuello, zona dorsal y craneal. Reducir la frecuencia de esta dolencia, que puede ir acompañada junto a otros síntomas como vértigos, inestabilidad o mareos, se consigue a través de tratamientos de quiromasaje y masajes terapéuticos. Los profesionales trabajan para la prevención, curación y paliación de los problemas posturales y sobrecargas de los músculos que día a día se acumulan en el cuerpo, como si de una pesada mochila se tratara.

Estas tensiones se depositan en distintos puntos del cuerpo, reduciendo el área de movimiento y rotación. Hay personas que se tensan más en la zona inferior del tronco y sufren de lumbago, en cambio otras se ven afectadas en la parte superior, como en el cuello y hombros. En ocasiones estas sobrecargas crean contracturas muy dolorosas en el pecho y brazos, que algunos hombres llegan a confundir un indicio de infarto.

En el caso de sufrir cefalea tensional o migraña es muy recomendable el masaje terapéutico, donde el propio paciente dispone de un espacio personal para reconocer sus  dolores que, en la mayoría de los casos, están producidos por el estrés emocional somatizado en el cuerpo. El área más afectada es el cuello, donde se generan contracturas en las cervicales y en la zona occipital, directamente relacionada con las temibles afecciones de cabeza. Para prevenir este problema no solo es recomendable una buena alimentación y una correcta higiene postural, sino que también se requiere de determinados masajes que alivien las tensiones y relajen los músculos de la zona afectada.

Estos son algunos de los beneficios de un masaje terapéutico para los achaques de cabeza:

  • Movilización de las contracturas musculares y relajación de las zonas involucradas, tanto directa como indirectamente.
  • Mejora la movilidad aportando energía y bienestar.
  • Se desconecta con los dolores emocionales y reduce la ansiedad y estrés.
  • Alivia la rigidez corporal y los dolores de espalda y de cabeza.
  • Favorece la circulación de la sangre y previene la hinchazón.

 

Los masajes terapéuticos, la osteopatía, el shiatsu o simplemente una sesión de masaje descontracturante puede ser una opción muy sana y eficaz para desbloquear, corregir y sanar todo tipo lesiones y patologías. Para ello es necesario acudir a un centro especializado donde recibir el tratamiento más acorde a cada uno y estar dispuesto a dedicarse un espacio personal para conectar con uno mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...