Inicio Masaje Como es un Masaje Tradicional Tailandés

Como es un Masaje Tradicional Tailandés

¿No sabes cómo es el Masaje Tradicional Tailandés? ¡Te lo contamos!

masaje tradicional tailandesEl masaje tradicional tailandés a menudo es conocido como un “yoga pasivo”, ya que utiliza principalmente técnicas de estiramiento pasivo combinadas con técnicas de presión sobre los músculos a tratar. Esta técnica es muy efectiva en la apertura gradual del cuerpo, e incrementa la movilidad, la flexibilidad, disminuye la tensión corporal y de esta forma favorece la buena circulación y energía de los tejidos. Puede contribuir al mejoramiento de la postura así como brindar un bienestar general a la persona que recibe esta técnica. Como antigua técnica de arte curativo, sus efectos más profundos son la liberación de las tensiones corporales, la elongación de la musculatura y un estado profundo de bienestar y relajación.

 

Las raíces del masaje tradicional tailandés se encuentran, sorprendentemente para muchos, en las tradiciones de la India desde donde fue llevado a Tailandia hace más de 2000 años por monjes budistas y médicos Ayurvédicos indios. Desde entonces el masaje tailandés ha evolucionado hacia una forma propia, llegando a convertirse en un arte muy rico y sofisticado, considerado como una disciplina médica para el tratamiento de una amplia variedad de dolencias.
Los profesionales del masaje tailandés creen que en el cuerpo tenemos “lom”, es decir, aire, que inhalamos al respirar, y que viaja por el cuerpo a lo largo de distintos caminos llamados “sen”.
Durante el masaje, los terapeutas presionan ciertos puntos de estas líneas “sen”, acompañados por estiramientos que estimulan tanto el sen como el lom, por lo que el masaje es relajante pero a la vez nos da energía, influyendo sobre los procesos físicos, mentales y emocionales, y contribuyendo al bienestar general y a la mejora de nuestro flujo interno.

masaje tradicional tailandesEn cuanto a la aplicación, este masaje es una terapia única, brinda paz y tranquilidad al hombre moderno y le ayuda a recuperar el estado de balance que ha sido alterado por las llamadas enfermedades de la civilización occidental; problemas del corazón debido al sedentarismo, dolores musculares constantes provocados por estar sentado durante muchas horas al día, estrés y ansiedad por vivir siempre al borde de un ataque de nervios, depresiones profundas provocadas por la constante búsqueda de la felicidad y del placer en la satisfacción de nuestros sentidos.

 

 

Con el masaje tradicional tailandés se consigue armonizar el cuerpo y equilibrar las funciones de lo que en esta disciplina se consideran los cuatro elementos fundamentales, que son:

  • Tierra: elementos sólidos, como huesos o músculos
  • Agua: sangre y secreciones
  • Fuego: digestión y metabolismo
  • Aire: respiración y circulación sanguínea

 

En Madrid, en el Templo del Masaje puedes experimentar el auténtico masaje tradicional tailandés, y si estás en Barcelona, te recomendamos Bangkok Spa, un centro de masajes con un nuevo concepto, el Urban Spa.

Bangkok Spa Masajes está especializado en diversos tipos de masajes tradicionales tailandeses y cuenta con los mejores profesionales que te ayudarán sea cual sea el objetivo de tu visita. Si buscas el verdadero masaje tradicional tailandés, te sorprenderá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...