Inicio Otros Bebidas sanas y refrescantes para el verano

Bebidas sanas y refrescantes para el verano

zumos-y-esencias-para-cocteles-1El verano ya ha llegado con toda su intensidad, lo que hace necesario hidratarnos habitualmente no sólo para refrescarnos, si no para evitar golpes de calor, lipotimias, mareos, dolores de cabeza, etc. Debemos de tener en cuenta que el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Su función fundamental es hacer que nuestro organismo funcione con regularidad y mantener una temperatura corporal  óptima, que es regulada por medio de la sudoración.

A lo largo de todo el año, debemos ayudar a nuestro organismo ingiriendo al menos un litro de agua al día, cantidad que debemos aumentar en los periodos de calor, además de tomar habitualmente frutas y verduras que nos aporten las vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y de su hidratación.

En verano existen más posibilidades de sufrir deshidratación, por lo que tomamos más líquidos (refrescos, agua, cerveza, tinto de verano, zumos, etc.), pero no todos ellos son buenos para nuestro organismo, puesto que algunos no contienen  valor nutritivo y suelen estar mezclados con azucares añadidos, edulcorantes y aditivos que perjudican nuestra salud. Por ello, en este artículo lo que pretendemos es ayudaros a conocer que bebidas son las más aconsejables para la estación estival.

El objetivo principal a la hora de elegir un bebida refrescante debe ser que nos aporte hidratación y nutrientes. ¿Cómo lo conseguimos?:

Podemos tomar cócteles (sin alcohol) y zumos de frutas naturales, que aporten agua, azucares naturales, vitaminas y minerales. Estas bebidas son depurativas y antioxidantes. Están recomendadas para personas que tengan colesterol, además de ayudar a la prevención de algunas enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Veamos algunos ejemplos y sus aportaciones:

  • LIMÓN: Rico en vitamina C, además de reforzar nuestras defensas. Preparada como limonada elimina las toxinas, purifica la sangre y limpia nuestra piel.
  • FRESA: Contienen un alto nivel de minerales ( potasio y magnesio)
  • SANDIA: Quizás la fruta más consumida en verano por su sabor y por su alta composición de agua, además de ser diurética.
  • MELOCOTÓN: Aporta vitamina C, B, A y minerales ( magnesio y potasio)
  • PIÑA COLADA: Antioxidante, nutritiva, además de combatir la deshidratación y la fatiga.
  • ZANAHORIA: Mejora el aspecto de nuestra piel, además de ayudar a conseguir ese tono bronceado que tanto buscamos en vacaciones.
  • MANZANA: Aporta minerales (potasio y hierro) y vitaminas C y E.
  • NARANJA: Contiene fósforo  y vitaminas C y B9.
  • PIÑA: Alta capacidad diurética, además de aportar Vitaminas C, A, B y minerales.
  • ARÁNDANOS: Contiene propiedades antioxidantes y es excelente para las personas que padecen infecciones digestivas o enfermedades cardiovasculares.

 

Otras bebidas muy adecuadas son las infusiones frías, pues activan la digestión, la sangre y los riñones. Y por supuesto, no debemos olvidarnos de las bebidas más mediterráneas y refrescantes típicas de nuestro país:

  • GAZPACHO: Nos aporta vitaminas, minerales y proteínas, además de calmar nuestra sed.
  • HORCHATA DE CHUFA: Se trata de una bebida totalmente vegetal, sana, natural y muy refrescante.

 

No queremos finalizar este artículo sin haceros unas recomendaciones generales para disfrutar el verano al máximo sin olvidarnos de nuestra salud:

  • Debéis beber al menos 2 litros de agua al día.
  • Tomar frutar y verduras.
  • Evitar exponerse al sol en la franja horaria de entre las 12:00 y las 16:00 de la tarde, pues es cuando el sol es más dañino.
  • Cubrir vuestra cabeza con gorras, sombreros, etc.
  • Utilizar cremas solares, tanto si vas a exponerte al sol, como si simplemente vais a salir a pasear, pues el sol en verano es especialmente perjudicial para nuestra piel, en particular para los más pequeños de la casa.

 

Existen múltiples alternativas a los refrescos y bebidas gaseosas, que también gozan de buen sabor y son mucho más sanas. Ahora que las conoces disfrútalas y cuida de ti y de los tuyos de forma saludable también en verano.

Desde el Templo del Masaje queremos desearos un feliz verano y un tan merecido descanso en vuestras vacaciones. También queremos recordaros que seguimos cuidando de vuestra salud y belleza también en el mes de agosto.

Artículo anteriorInconsciente biológico
Artículo siguienteTécnica de enfoque corporal

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...