Inicio Medicina Tradicional China Alivia la sinusitis con reflexología podal

Alivia la sinusitis con reflexología podal

sinusitisLa sinusitis es la inflamación u obstrucción de los senos paranasales por la segregación de sustancia mucosa, que causa mucha incomodidad, dolores faciales y de cabeza a quien lo padece. Estas cavidades son nuestros protectores naturales ante bacterias e intervienen en el proceso de fonación, modulando el tono de voz. Por eso, cuando están obstruidas da la impresión de que estamos muy congestionados. Esta enfermedad puede aparecer a cualquier edad y tanto de manera puntual como crónica… pero casi como cualquier patología se puede aliviar de manera natural, como con la reflexología podal.

Una sesión de reflexología servirá para mejorar la función respiratoria, descongestionar, fortalecer el sistema inmune y aliviar el dolor de cabeza frontal producido por la sinusitis. Para ello, se masajean las zonas del pie que representan a la garganta y senos nasales y maxilares, que están en el extremo superior interno del dedo gordo y en las yemas de los otros cuatro dedos del pie.

Mediante una serie de maniobras, en las que se suelen percibir crujidos y endurecimientos, se alivia la obstrucción de los senos nasales. El masaje afloja dichos crujidos y drena toda la zona del cuello y de la cara, eliminando parcialmente el taponamiento y produciendo una sensación de mejora casi inmediata. En la misma sesión se pueden aplicar aceites esenciales mentolados o pomadas para acrecentar el resultado.

Las sesiones tienen que realizarse en días alternos, concretamente en las jornadas en las que la sinusitis esté más activa. Si se sufre de manera crónica, por problemas pulmonares, pólipos o bacterias, es recomendable darse sesiones de mantenimiento. No obstante, la reflexología podal está indicada tanto para personas con tendencia a generar moco y obstruirlo en su cavidad nasal porque no drene bien, o personas que les suceda de manera puntual.

La duración de una sesión de reflexología podal es de una hora si se quieren conseguir unos efectos notables. Puedes reservar tu cita pinchando aquí.

Pincha aquí para empezar el curso online de reflexología podal con Maribel Corpa.

1 COMENTARIO

  1. Ha sido un gran regalo encontrarme con este canal de Medicina China, reflexoterapia podal…me encanta desde siempre y he recibido siempre refle, acupuntura, he practicado Tao, Tao Yin…y me ha emocionado mucho y me he puesto a ver algún vídeo, voy a ver todos y me encanta la mujer que los hace, perdona que no me he quedado con el nombre…
    Gracias, gracias, gracias mil !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...