Inicio Otros Alimentos que dicen mucho de tu estado de salud

Alimentos que dicen mucho de tu estado de salud

alimentosCon la llegada del 2016 muchos se han propuesto perder unos kilos o hacer algo más de ejercicio. Una vida más sana suele ser, en definitiva, una de las metas que las personas se marcan con cada inicio de año. Aprovechando estos objetivos, hoy hablamos de algunos alimentos que pueden mejorar las defensas sin necesidad de acudir a la farmacia y, por ende, se convierten en hábitos que guían hacia esa meta de una vida más saludable.

La nevera o el carro de la compra pueden ser dos espejos del estado de salud. Hay multitud de alimentos que funcionan como remedios caseros y que previenen e incluso ayudan a mejorar de un resfriado o de una jaqueca. Ante estas y otras enfermedades comunes, normalmente, se ingiere algún tipo de analgésico, sin pensar en que, quizá, lo que demanda el cuerpo es algún tipo de vitamina.

Después de los excesos de las fiestas, así como la vuelta a la rutina, el dolor de cabeza puede torturarnos durante semanas. Para ello recuerda beber al menos dos litros de agua al día y si te gusta el café o el té, una buena taza te servirá para despejarte.

En invierno es cuando más abundan los resfriados y, también, es época de gripe. Tomar infusiones ayuda a despejar los conductos nasales. Además, cuando se está acatarrado lo que más apetece es una sopa caliente, pero si a esto añades ajo –un poderoso antibiótico y antiinflamatorio–, zanahoria o jengibre tu sistema inmunológico estará altamente reforzado. En cuanto al jengibre también es un gran aliado para evitar las molestias estomacales o náuseas.

Otra recomendación para cuando se acerque la primavera y disminuir las molestias de las alergias es pasarte a los alimentos integrales, a los frutos rojos, como los arándanos o moras, y a los pescados azules, como el salón o atún. El aceite del pescado alivia los síntomas de la migraña, psoriasis, colitis ulcerosa o artritis.

Si eres de los que no perdona el postre, el yogur mejora el sistema inmunitario y su alto contenido en calcio previene y trata la osteoporosis. No conviene olvidar el chocolate negro, que contiene grasas saludables que ralentizan la absorción de azúcar por la sangre, evitando picos en la insulina. Además, segrega serotonina, la hormona de la felicidad.

Por último, si este 2016 has decidido iniciarte o volver a tu deporte habitual, y se presenta alguna lesión has de tomar proteínas para ganar masa muscular y que ésta refuerce las articulaciones. Los batidos y la carne magra son los mejores alimentos para ello.

 

Importante: Debe aclararse que Templo del Masaje no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Templo del Masaje no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. ‎

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- OFERTA -

CATEGORÍAS

LO MÁS POPULAR

Consejos de medicina CHINA para ALIVIAR la TOS mucosa y seca

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo! Soy Maribel Corpa, Directora de...

Reflexología, 7 cursiosidades que no todo el mundo sabe

Nos sostienen, nos transportan, con ellos practicamos deporte e intentamos que luzcan bien con...

Dolor después del masaje

Tras una sesión puede ser probable que se sienta dolor después del masaje en...

Piernas hinchadas: síntomas y causas

¿Qué es? Se conoce comúnmente como piernas hinchadas a un edema (presencia de un exceso...